Buenas celiqueros,hice este hilo hace tiempo y bueno en ese tiempo me dio para pensar que poder hacer con este motor para sacarle más chicha.
Bueno tras investigar mucho sobre las opciones más fáciles para sacar chicha que serían turbo o compresor al final las acabe descartando por temas legales.
Swap es tentador también pero mi motor está bien y sería un desperdicio.
Por lo que tras mucho pensar se me encendió la bombilla con algunas ideas que creo que ayudaran a mi motor a tener un comportamiento más sport y divertido aunque sacrifique confort,pero bueno no uso el celica de diario.
La idea sería mantenerlo N/A montar una piggybank DET3 para poder jugar con la electrónica,sustituir Árboles de levas por los de CAT CAMS que venden para 4AFE 2 generación la cabeza=culata de este es igual a la del 7AFE y son compatibles los árboles de levas.
Montaría estas,venden otras más agresivas pero tampoco me quiero pasar ya que lo que haría seria una stage1 digamos.
También para mejorar el embrague montar un embrague stage2 y bueno la caja de cambios sería algo con lo que también me gustaría trastear,me tienta mucho montar la C63 de 6v del celica 7gen ya que tendría mejor escalonamiento y su 4° y 5° velocidad son más cortas que la de mi C52 dejando una sexta para llanear.
Estas son mis idea con el celica ST y su 7AFE para poder montar algo que sea legal y que tenga un comportamiento más sport a ver que opinan
Un saludo.