Bueno pues vamos a actualizar hablando hoy de mi experiencia con la admisión :)
En mi caso compre un sistema de admisión injen,que originalmente fue creado para el celica 2.2 Américano,pero que encaga perfecto en el celica 1.8 ST.
A dia de hoy tengo la tubería forrada con cinta asilante dorada no me gusta esteticamente pero hace bien su función ya que antes se calentaba mucho la tubería de alu cosa que no viene bien.
Para que le entré fresco a la admisión le tengo puesta una tubería desde el suelo del vano motor a la admisión,recomiendo hacer esto,tengo en mente cambiarla de sitio y ponerla desde la rejilla central.
Para mejorar mas la admisión le anule el macarron de respiración motor que lleva en la tapa balancines y le puse un filtro pequeño color azul para respiración del motor,tapando la otra entrada del cuerpo admisión,con esto evitamos que entre calor a la admisión.
Y otra ultima mejora que hice a sido montar un decantador de aceite,con esto e conseguido que no entré aceite al colector de admisión por lo que la mezcla aire-gasolina es mas limpia y responde mejor al pegar un pisotón.
La instalación es facil del decantador,la salida de la tapa balancines a donde pone IN en el decantador y la salida OUT del decantador a los colectores de admisión.
Así me a quedado toda mi modificación de admisión montada.
¿A merecido la pena?
Para mi sí,noto el coche que responde antes al apretar el acelerador hasta 3° es una delicia empuja bien,ya las otras marchas mas largas pues para correr lo que puede jeje pero va respondiendo muy bien se puede defender algo mas contra un 7gen 1ZZFE por ejemplo aunque nos seguirán dejando atras en rectas xD pero las primeras marchas parecido,ahora en altas se nota mas desahogado y anda mejor,lo comprobé con el filtro de serie y el injen y se nota que sube mejor de rpm con la admisión injen,el sonido tambien motiva un montón a partir de las 4500 rpm
En cuanto a fiabilidad si te decides a poner una admisión directa y aprecias tu motor te recomiendo comprar un filtro de marca reconocida original,cuidado que ay muchas imitaciones intentar comprarlo siempre a un distribuidor oficial,algunas marcas conocidas y fiables son k&n,injen,green,apexi,ect..
Estoy investigando como conservar estas admisiones limpias y su mantenimiento,cuando este mas seguro de todo lo comentaré de mientra podeis comentar vuestras opiniones.
Espero que os guste el tocho,un saludo celikeros.