Bienvenido,
Aquí hay gente que se a dejado mas de 10.000 euros en un Celica, de ahí que no compartamos esa opinión tuya, que buenamente te explicaron los motivos.
Yo te recomiendo el 6gen GT, el ST dicen que rinde sobre 120/130cv, que no están mal pero es mucho mejor tener 175cv.
270.000km si están bien rodados no debería tener problema, si te interesa descargate un carfax de ese coche, para ver los propietarios que tuvo, sus itv`s positivas/negativas etc.. vamos el historial del coche para deducir un poco su estado.
Si puedes estirar un poco mas te recomiendo que mires alguno de 3000 euros con menos km.
Un saludo y ponte cómodo en el club
Muchas gracias!! Entiendo el enfado de esos que han invertido tanto en sus máquinas, pero de ello no discierno... sino que lo que veo caro es el coche de serie en si en pleno 2019 (sigo hablando desde el desconocimiento del porqué de ese precio en la actualidad), las modificaciones, mejoras, puestas a punto , etc.... son más que dignas si se le tiene mucho cariño al vehículo.
Gracias por la acogida! No se cual cogeré al final, si el ST o el GT , pero seguro que lo disfrutaré como un indio.
Yo tengo una Lancia Phedra, y mi mujer heredó mi ex Alfa 156 y que os voy a contar.... Siempre me ha gustado tener un bonito turismo para pasarlo bien al volante, tener mi equipito de música (se me da bien montarlos) y en definitiva , mis paseos esporádicos disfrutando lo que mi phedra no me hace disfrutar , a no ser que me vaya de camping o al rio, claro.. jjaja.
Saludos!
Sí que es verdad que no se limita a gastar 3.000€ por un coche de hace 20 años, sino que a eso hay que sumar otro tanto en dejarlo perfecto. Los años no perdonan. Pero una vez que te has gastado 10.000 o 15.000€ en un coche de los 90, te queda una máquina muy superior a un coche nuevo que vale el doble. Siempre hablando desde el punto de vista pasional y de fiabilidad. Un coche nuevo está obligado a montar una serie de mariconadas que lo único que hacen es quitarle sensaciones al coche y hacerlo más problemático cuando empiezan a dejar de funcionar.
Desde el punto de vista prestacional, sí que es verdad que un coche nuevo está más avanzado tecnológicamente y puede ser superior, pero también es mucho más pesado y eso se nota. Además si eliges un coche viejo potenciable, no le tienes nada que envidiar a según qué coche nuevo.
No sé, creo que eso que dices es una cuestión tuya muy personal que no tiene una explicación racional, sino que ya son manías de cada uno.
Pero también ten en cuenta una cosa: En coches de más de 20 años es importante el mantenimiento que han tenido. Los coches más reventados necesitarán mucho dinero encima para dejarlos bien, sean de la marca y del tipo que sean. Por norma general lo barato sale caro.
Teniendo eso en cuenta, si no quieres gastar más de 3.000€ yo limitaría la búsqueda a los 6g ST.
Muchísimas gracias., respecto al St tengo una gran oferta.
Uno con un abolladura en una aleta y 147.000km (dos dueños) e interior impecable sin un rasguño.
Me lo deja en 700 euros y transferencia a mi cargo.
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Mi recomendación es que si te interesa un coche al 100% es que descargues su historial.
Si vas miras ese coche, si te deja el dueño probarlo ponlo en nacional al corte unos segundos ( si te deja el dueño ) mira por el retrovisor por si rezuma humo negro/grisaceo, con el motor encendido saca la cala y mira si hecha humo, con esto puedes comprobar si consume aceite, no son trucos efectivos al 100% pero suelen ayudar.
Después pues lo típico, mirar de color está el liquido de frenos/embrague, mirar el tacto del embrague ( si está muy arriba suele estar gastado ) la caja de cambios que vaya bien sin rascadas, gira la dirección al tope en ambos lados en parado y anda un poco a ver si suena alguna homocinetica, mira si algún amortiguador pierde aceite, echa una visual a todo el vano motor que no haya empalmes raros en el cableado, comprueba la cuna que no haya tenido un golpazo y tenga una mala reparación, mira los bajos que no estén muy oxidados, etc.. son pequeños consejos que te ayudarán, también ten en cuenta que un coche con esos años y encima por 700 euros va tener cosas para arreglar pero bueno el motor, la caja y el chasis es lo mas importante a mirar, lo demás se puede ir arreglando con el tiempo.
Pd: algunos 6gen consumen aceite, al menos los 7afe, no es por un problema en si del motor, es por culpa de malos mantenimientos, tambien hay que tener en cuenta que es un 1.8 16v y todos consumen un poco pero como mucho hablando de valores normales 1 litro entre cambio y cambio, yo tengo el st y tuviera que cambiar el motor ya que me consumia una locura, con esto no quiero alarmarte pero tambien que sepas lo que hay.