Refloto este post por que e visto una frenada interesante para el ST y me gustaría saber vuestra opinión.
Llevo mirando en cambiar la frenada al ST ya unos años,pero como en verdad voy apañado con la frenada de serie actual no me preocupe mucho en cambiarla...pero si es cierto que a veces e tenido algún sustillo por falta de frenos en plan de la distancia de frenado,pero cumplen,aunque no vendría mal acortar la distancia de frenado.
Bueno e visto un kit de frenos wilwood,el otro día viendo el post de AD9 me entro curiosidad y le eche un ojo a esa marca.
Por sorpresa vi que venden un kit específico para toyota celica pone para 7gen en el anuncio pero pregunte y me aseguran que sirven para 5gen,6gen y 7gen para llegar y montar.
Me gusta que se monta con discos 275mm muy comunes y no demasiado grandes por el tema peso-potencia.
Os dejo fotos:

Por otro lado igual aunque no sean unos frenos exagerados ya necesiten homologación o igual cuelan xD
¿Que opináis de este kit? Las pastillas de freno supongo que no habrá problemas para conseguirlas una vez se gasten.
El caso es que mis frenos están ya pidiendo jubilarse pronto y estoy o por modificar frenada o cambiar la OEM y seguir tirando,pero ya puesto es tentador modificarla 
Saludos 
Cuando hablas de distancia de frenado, ¿a qué te refieres exactamente?
Lo digo porque si estamos hablando de frenadas a fondo de 240km/h a 0, ahí necesitas unos frenos capaces de trabajar con temperaturas más altas (discos que absorban más calor, pastillas de compuestos más deportivos, canalizaciones de aire frío hacia los frenos, etc.).
En cambio, si estamos hablando de frenadas más cotidianas en las que la temperatura no llegue a ser un problema, la distancia de frenado no variará por tener frenos más eficaces, siempre y cuando tus frenos estén en buen estado. En ese caso lo que necesitas para acortar estas distancias son neumáticos de más agarre, suspensión con un tarado que maximice el agarre de los neumáticos, etc.
Dicho esto, lo que me gusta mucho de Wilwood es que en su web tienen todo el catálogo de piezas con bastante información técnica, por lo que si tienes acceso a un taller de mecanizado que te permita fabricar los adaptadores para tu coche y tienes un mínimo de idea para calcular repartos de frenada, puedes elegir los componentes específicos que te hagan falta, combinándolos como necesites para montarte un kit a medida que se ajuste muy bien a lo que buscas.
Respecto a la homologación... Igual si no pones unos frenos demasiado grandes y pintas las pinzas en negro mate, se disimule lo suficiente como para que no te digan nada en itv. Pero en cualquier momento te podrán poner problemas si no homologas.
En este aspecto yo no soy partidario de dejarlo sin homologar, porque homologar frenos es una jodienda. Si ya mentalizándote de homologar al montarlos toca los cojones ponerse a homologar, imagínate que te hagan homologar en un momento dado que no te pase itv y necesites usar el coche.