Gracias por las respuestas, lo de que no se del tema me refería al tema coche, que por que quiero poner linea completa? Por que llevo 11 años con motos y lo primero que les hago a todas es cambiar todo el escape, jamas me a gustado ir con una moto de serie y con coche va a ser mas de lo mismo. Ya tengo respuesta de los de Rc racing y si compro 2 o mas piezas me hacen un 20% de descuento en cada pieza, así que iré a por tramo intermedio y final que ya me han hablado también de homologaciones, ademas como ya comente en el tema de presentaciones se me enciende el piloto de fallo motor por el catalizador, así al cambiarlo mato 2 pájaros de un tiro. De nuevo gracias por las respuestas, pues iré a por el tramo final y algo de intermedio, un saludo :)
Primero, asegúrate que la luz de fallo motor viene por el catalizador. Lo digo porque igual te gastas dinero creyendo que así lo solucionas y luego resulta que no.
En tema de motos no es exactamente lo mismo. No sé cuánto pueden costar unos colectores para moto, pero sí sé que un tramo final bueno es caro. Y como mucho escape no hay, imagino que el tramo final vale la mitad o más de lo que pueda valer todo el escape. Por eso quizás en una moto sí te sale a cuenta cambiar todo el escape entero, con colectores y todo.
En un coche lo más caro suelen ser colectores. El tramo final te puede costar entre 100€ y 500€ así a ojo, dependiendo del coche, la forma, etc (obviamente no me meto en silenciadores de Nissan GTR de titanio de 5.000€).
En tu caso el tramo final te podrá costar calculo entre 200 y 300€ siendo homologado.
Si solo buscas sonido, cambiar solo el tramo final ya te debería dejar satisfecho. Sí que es verdad que el 20% de descuento aquél es tentador. De esa forma, si el intermedio no te sube mucho de precio (300 - 400€ en total) yo lo incluiría también.
Para lo de la luz de fallo motor, yo investigaría el tema de la ñapa esa con la resistencia que te comenté. Si poniendo la resistencia para anular la segunda sonda ya no se te vuelve a encender la luz, significa que el problema está por ahí. Ya sea el catalizador, la sonda o el cableado de esa sonda. Pero ya te da una pista.
Y si la itv la pasa bien sin contaminar demasiado, quizás lo que esté dando por culo sea la sonda y no el catalizador.
Es decir, yo pondría la resistencia aquella, y si no vuelve la luz, lo dejaría así de momento hasta la próxima itv. Y dejaría un dinero ahorrado preparado por si en la itv dicen que contamina demasiado, comprar un catalizador.