Hola y bienvenido. Qué raro, un 7gen por Tenerife
. Si me entero de alguno te lo hago saber, yo vivo en Gran Canaria y precisamente varios celikeros de Tenerife vinieron este último fin de semana para hacer una ruta.
Para traer un coche de la península en el momento que llegues al puerto, si vas conduciendo tú, tendrás que pedir el DUA de introduccuón (sí, introducción, de importación sería si viniera de fuera de Europa) y por éste vas a tener que pagar un porcentaje del valor en tablas del coche (o el precio que figure en el contrato de compraventa, el que sea mayor) junto con el flete marítimo. Este porcentaje variará dependiendo de si el coche tiene más o menos de 11 c.v.f. (lo puedes mirar en las tablas también), en caso de ser superior, que supongo que es el caso, pagas el 13,5%.
O sea digamos que el coche te lo venden por 1400€, tiene un valor en tablas de 1700€ y el barco para venir te cuesta 400€. Pues pagas (1700+400)*0.135 que es 283,5€.
Cuando llegues a Tenerife vas a tráfico y haces el cambio de titularidad, te hará falta el contrato de compraventa y seguramente el DUA. Nada más que tendrás que pagar las tasas de tráfico y no el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) porque sólo se puede pagar un impuesto por cada bien (ya pagaste el DUA no pagas transmisiones patrimoniales).
Y ya está.
Pero vamos, dejando de lado las el DUA y las tasas de tráfico que es un precio similar a lo que cuesta un cambio de titularidad habitualmente, tienes que sumarle billete de avión (>40€), alojamiento (>40€), comer un día (>40€), el barco (400€), gasolina (>60€). Suponiendo que sólo te tengas que quedar un día en la península, que lo suyo serían 2 para no ir apurado. El precio se multiplica si vas con alguien que te acompañe, que es lo ideal, porque el barco de vuelta son 2 días. Y esa es otra, pedir los días en el trabajo y demás.
Vamos, que los 700€ de gastos seguramente no te los quite nadie, así que tenlo en cuenta.