El principal problema que veo yo es que el celica 6 gen tiene una carrocería pensada para el coche de rally y el GT4, con unos pasos de ruedas muy grandes. Esto, al meter un motor pequeño 1.8 con un neumático recomendado de 195 65 r14 hace que quede raquítico, más si quieres dejarlo bonito y tener un coche algo funcional... Dado que necesitas meter unas r16-17 como muy poco para que quede algo más proporcional al paso de rueda y con unas gomas grandes para rellenar.
Sobre lo del ancho de vías efectivamente todos comparten el mismo, yo me refería a que mi coche no movería con soltura un juego de llantas y gomas como el tuyo
Si me hicieran una llanta a medida pediría una cosa que no hacen, una 7xr17y con un ET muy agresivo para poder dejarlo a ras. Pero las llantas están pensadas para otros coches que no son toyotas y en caso de poner unas 7xr17 y dejarlas sacadas tendría que poner separadores en los 4 ejes, cosa que no me gusta (no solo porque sale más caro) sino porque es mutable y homologar separadores y luego arrepentirme no me gustaría...
Y el tema del neumático estirado me gustaba para no rozar con la goma en el paso de rueda al final.
Respecto a llantas las tuyas efectivamente son las primeras JR y me gustan bastante más que el equiparable jr3 de ahora.
Colores pillaré oscuros o plata, los más fáciles de lavar
Otra opción es poner separadores a mis llantas r17 de la época tunning pero aceptables, las 1000 migllia pero tendría que ver como disimular los separadores más que hechandoles una mano de Spry.
Y sobre lo primero que te comenté de las llantas 205/45/r17 ancho 8 ET20 es porque las ví a un celikero y quedan demasiado bien (jr6 por cierto), pero no lo he visto en persona y era por saber de más testimonios, dado que ví que las jr29 las venden con ese et y no le van mal a nuestro modelo
Un saludo AD!
No te quejes del Celica que sino mira el Mitsubishi Eclipse 2g o el 3000GT. Al 3000GT le cabe tranquilamente una 22" o por el estilo
No es que el Celica tenga carrocería de rally. De hecho la carrocería del 6g, salvando detalles como faros, es muy muy similar a la del Supra mkIV, que es un Gran Turismo (nada que ver con rally).
El Celica tiene unos pasos de rueda normales y proporcionados con las ruedas que lleva. Aunque sí que es verdad que el GT-Four lleva más rueda que el ST y el GT. Hablando por ejemplo de 18", la medida equivalente en cuanto a diámetro en el ST o GT sería por ejemplo la 225/35 R18. En el GT-Four en cambio sería la que llevo yo, la 225/40 R18. La diferencia, así de cabeza si no recuerdo mal son 8 mm de diámetro, que quieras o no se nota.
También te digo una cosa. Si quieres el coche para darle un uso normal, sin conducción deportiva, le puedes poner una rueda con diámetro equivalente al de GT-Four, y si no eliges una llanta demasiado pesada ni un ancho demasiado exagerado de neumático, el coche se moverá normal. No notarás nada o casi nada. Eso sí, en teoría lo notarás bastante si te pones a marcar cronos en circuito.
Te pongo mi ejemplo:
El MR2 de serie monta 195/60 R14, que es una rueda más pequeña incluso a la que me comentas del ST. Yo ahora mismo tengo puestas unas 215/40 R17 delante. Y detrás, que son las importantes al ser las motrices, 245/35 R18. Estamos hablando de un incremento de 40mm de diámetro y 50mm de ancho respecto a la original
Una bestialidad. Y encima con semislicks, que al pegarse más al suelo lastran más todavía.
Aquí te dejo la comparativa para que veas las llantas OEM 14" vs las que llevo yo:
Hay una sutil diferencia
Puse esta medida de rueda ya con la idea de hacer el swap al V6 de 300cv, pero dando por hecho que iría como el ojete con el 3S-GE de 160cv. Y para mi sorpresa, con un uso normal lo noto exactamente igual. No noto pérdida ninguna
Estoy seguro que pérdidas de rendimiento hay, pero son inapreciables fuera de circuito. Incluso el consumo es muy similar. Ligeramente más alto, pero la diferencia es mínima. Alrededor de medio litro más a los 100 o menos incluso (no lo recuerdo exactamente).
Y a favor noto bastante más agarre
Eso sí, yo puse las Enkei RPF1 que al final el conjunto llanta + neumático pesa apenas un poco más que las 14" OEM. Con una llanta más pesada los efectos se agravarían, pero habría que ver hasta qué punto.
También hay que decir que cuanto menos par tenga el coche, más se notarán los efectos de lastrar las ruedas. Y el 3S-GE tiene más par que el 7A-FE. Aunque no tanto más tampoco. Desconozco el par del 7A-FE, pero qué puede rondar, ¿160 - 170Nm? El 3S-GE ronda 180 - 200Nm.
Esas ruedas del 7g, las JR12 por lo que veo tienen la medida del GT-Four, aproximadamente una pulgada más grandes de lo que tocaría en tu coche. Si tu colega te deja poner las 4 en tu Celica y darte aunque sea una vuelta a la manzana, verás si notas que el coche se mueva igual o que vaya muy lastrado.
Por cierto, poner separadores solo en un eje también teóricamente desequilibra el comportamiento dinámico del coche, pero te digo lo mismo. Yo en el Celica los puse en el tren trasero con miedo a que empezara a subvirar más, pero en la práctica no notas nada a menos que te metas a marcar tiempos en circuito.
En cuanto a disimularlos, yo los del Celica los pinté de negro y con eso pasan bastante desapercibidos, pero si te fijas se ven igualmente. Si te preocupa que se vean, puedes untar el separador y la llanta por donde se une al separador con un poco de grasa o algo similar (con mucho cuidado de no meter grasa en neumáticos ni frenos) y dejar que la mierda se vaya pegando a la grasa. Así no se distinguirá el separador de la llanta.
Las JR3 están muy chulas también, pero lo malo es que ya están más vistas que el tebeo. Y las JR11 igual, chutas una piedra y salen tres o cuatro
Pero eran contemporáneas las JR1 y las JR3. Simplemente las JR3 las siguen fabricando porque fueron un éxito. Las JR1 se ve que no gustaron porque nunca las veo en otros coches
Las JR6 son justamente las que llevo en el 86. En mi caso en 15x8 ET5. Son otras llantas que no se ven mucho por la calle.
Con la tontería te he puesto fotos de todos mis Toyotas
Las JR29 con un buen ancho y ET que las dejen un poco cóncavas están muy muy guapas también