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jajajaja pues mira desde Mayo del año pasado, lo tengo así curioso con llantas de GT86 naranjas, la verdad es que me estoy llevando una decepción... calidad materiales interiores sobretodo FIABILIDAD, no es mala pero a comparación de las generaciones anteriores sin duda el peor, y bueno... para diario... las prestaciones que tiene y eso es jugueton pero me esta cabreando ya.. y tu? dices de mi pero cuantos tienes tu ya? AE86? jajaja, está aquí en el foro el manual de taller? y lo del aceite que me dices bueno, tiene 170.000 recien cumplidos, le he pegado en un año 20.000km, sabiendo que mis otros 3 celicas apenas beben..
Si si, sin duda el peor celica de todos en todos los aspectos, la calidad muy defraudado, como bien dices no es mal coche es un TOYOTA, pero es eso.... lo de ahora.... electrodomesticos...., plastico malo y coche en general de poco aguante, parece que los fallos vienen todos ligados uno a otro, mezcla rica, mal de gases... como puedo subir fotos aquí? no puedo hacerlo directamente no?
Si yo apostaba por la Sonda Lambda principal
Cita de: Dj Farver en March 24, 2020 - 20:26:33Si yo apostaba por la Sonda Lambda principalYo poseo un 7gen y basicamente el p420 no siempre es el cata ni las sondas. Que quiero decir con esto, parece una tonteria pero en mi caso eran por las bobinas, al no hacer bien la chispa no hacia bien la mezcla, al no hacer bien la mezcla las sondas no median bien, al no medir bien las sondas se piensan que es fallo del catalizador. Resumidamente: el problea p420 puede empezar desde la admision (filtro, caudalimetro) hasta la combustion (inyectores, bobinas, bujias....). Yo me quede a cuadros cuando el puñetero p420 se fue despues de poner bobinas nuevas, es como si fuera enlazado todo y lo que hace es pensar que el cata tiene la culpa cuando no fue asi. el otro que te dice que hay mezcla pobre o rica, viene por lo mismo que te comente antes. Empieza por lo mas sencillo y ya nos diras que tal te fue. Respecto a tema de que sea el peor de los celicas esto es muy abierto, en el sentido que todo dependerá de como era cuidado el coche con sus mantenimientos antes de ser tuyo. Obviamente que si no se cuida sea el coche que sea pues pensaremos que es ua mierda de coche cuando nos vienen los problemas. Yo compre mi 7gen teniendo 320mil km con su motor de fabrica del año 2000 y ahí estaba el cabron aguantando, tragando aceite despues de tantos km y agua x la junta culata. creo que con los km que lo compre mucho merito ha tenido ese motor como para decir que era el peor. Se me jodio el motor al tiempo por el tema del aceite aunque era consciente de ello y esperaba ese momento para ponerle el motor restyling. Y le puse motor restyling y ahí sigue conmigo. Otro dato es que a ese coche yo le tuve que hacer rodamientos y mantenimiento tipico (aceite, frenos y tal). Pero sus palieres siguen siendo los mismos que tenia el coche. Ahora el coche tiene mas de 400mil km el chasis y los palieres y siguen intacto. No te doy mas la lata amigo pero espero que consigas arreglar el fallo. Un saludo
Leyendo esto, os comento que a mi me paso hace un par de veranos, le cambie las dos sondas y se quito, me fui de vacaciones con el y me volvio a salir durante el viaje. Estube cabilando, pues el mecanico me dijo que este coche cuando lo compre le habian puesto una bateria mas pequeña de lo que tenia que llevar y que al arrancar volvia loca a la centralita o algo asi, que cuando lo conecto al ordenador que se engancha a la OBD le hacia cosas raras. asi que le compre una de su amperaje y se la coloque, aparte de quitarse del cuadro el fallo motor ya va mas de un año y medio que no se ha vuelto a encender y pasó la itv sin ningun fallo. Respecto a lo del aceite, el mio es un Tsport del 2002 camino de los 300.000km va como un relog y apenas me gasta ese litro de aceite de cambio a cambio , cada 10.000km.
Pero qué ven mis ojos . Un gusto ver por aquí :drinks.El consumo de aceite que tienes yo lo veo bastante normal, nada raro por ahí. Con lo cual yo no me preocuparía de que tu motor estuviera afectado, será algo externo a él. De todas formas preguntabas de dónde venía este problema del consumo de aciete de las primeras unidades, aquí lo tienes explicado:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]El resto de soluciones que te han propuesto los compañeros las veo bastante viables, espero que lo soluciones pronto.
Bueno decir que ya está arreglado, la goma de la tapa de balancines estaba mal y caía aceite en una bujía en consecuencia en una no había chispa porque estaba encharcada de aceite, 45 euros y a correr va perfecto ahora, catalizador y todo ok, por si algúna vez le pasa a alguien, gracias a todos los que os habeís molestado en leer y publicar algo explicando vuestras experiencias, un saludo