Una cosa. ¿Que bujías llevas puestas?
Otra cosa. ¿Que centralita llevas puesta?
Y por último, si falla en alta, se me ocurre que te esté fallando el sistema ACIS. Este sistema va por vacío y con electroválvula. Si tienes mal puesto un tubo (aunque no esté roto), la electroválvula no actúa como debe o similar, podría provocar el fallo y quizás no registrarse en la ecu.
Así que, siguiendo el manual, revisa que los tubos estén como deben, y mírate si viene como comprobar las electroválvulas. Por si están jodiendo la marrana.
Saludos.
Si no recuerdo mal el pulmón del ACIS está cerrado por defecto. Lo que significa que si ese sistema no funciona, debería ir mal en bajas, no en altas. Igual que como pasa con el T-Vis, que todas las mariposas están abiertas por defecto para que vaya bien en altas.
Pero sí, no estaría de más volver a revisar todos los tubitos de vacío.
De hecho te digo más: a mi el Celica me hizo un fallo parecido que me trajo loco durante mucho tiempo, y resultó ser una electroválvula de la EGR, que se había partido la parte cilíndrica donde se acopla el tubito de vacío, y el anterior dueño la había pegado con superglue. Con el tiempo, el pegamento había empezado a perder aire, provocando una fuga de vacío.
Y lo mejor es que me parece que el sistema EGR es como el ACIS en el sentido que no actúa cuando le pisas a fondo, por lo que en altas no debería fallar por mucho que ese sistema esté mal. Y aún así fallaba.
Ahora no recuerdo si es que fallaba porque la electroválvula partida estaba justo a la salida del colector de admisión, y por eso perdía presión por ahí independientemente de si el sistema EGR actuaba o no, o si era otra válvula entre medias de más válvulas (la EGR tiene como 3 o 4 válvulas).
Sea como sea, estoy haciendo la reflexión en voz alta por si te ayuda y para decirte que la idea de Rafa no es mala. Además el sistema ACIS está accesible.
Por si te da curiosidad, en mi caso acabé dándome cuenta que el problema era esa electroválvula porque un día montando piezas después de haber cambiado bujías a la desesperada, vi un manguito suelto. Y cuando me fijo tenía un cacho de válvula en la punta. Y ahí, fijándome vi restos de pegamento transparente en la válvula a la que le faltaba ese cacho. Era tan sutil que si no me ponía a mirar todos los componentes con lupa no me habría dado cuenta.
Moraleja: Mira todos los componentes que puedan generar una pérdida de vacío con lupa.
De hecho venden una herramienta que sirve para comprobar esto. Conectas una fuente de presión a la admisión con el motor apagado y con un manómetro compruebas si la presión se mantiene o si se pierde por algún sitio. Si la presión baja es porque hay una fuga de vacío.
Yo ahora mismo porque no tengo espacio para tener más trastos, pero tú por lo que veo tienes un garaje. Lo puedes mirar porque la herramienta esa te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza