El cambio de un 7g, yo es el primero que tengo y es un tsport, pero el tacto del cambio supongo que sera el mismo, a mi al principio me parecio algo raro tambien, me parecio algo duro y asi como que las marchas eran como si fuese un interruptor de la luz, no se si me explico, es como si la sacas de su sitio y al camiar a otra marcha, la encaras y una vez empujas, entra sola.
Yo creo que eso es asi y esta bien, una vez te acostumbras, es una manera de pasar marchas mas rapidamente. Yo en otros coches el cambio es mas suave y pasas de una marcha a otra tranquilamente pasando un pelin por el punto muerto (como nos enseñaban hace anos en la autoescuela para cuidar el cambio y que no cojiera holguras), pero en el celi el cambio asi te hace parecer extraño, yo he notado que lo que te pide es cambiar de tiron , como si fuese un videojuego, haciendo cambios mas rapidos.
Vamos, en resumen, es cuestion de acostumbrarse y ya esta, no creo que tenga nada malo, es mas , a mi ya no me parece ni que sea duro.