Bueno, pues tras un tiempo me apetecía comentar el estado del escape y el coche, ya que me ha ocurrido algo que considero bastante extraño...
Estaba pensando en abrir otro tema, pero creo que entra dentro del tema inicial, vaya.
Resulta que yo cuando compré el coche, el propietario me dijo que había sustituido el tramo intermedio, pero nada más, y me enteré de una pequeña fuga de gases en el catalizador. La cosa es que el coche no sonaba mal, pero tampoco demasiado bien, por eso abrí este tema. En vueltas bajas sonaba como ahogado y en altas como con un tintineo metálico, que era bonito pero algo raro.
Cambié el escape, como comenté en este tema a uno pues demasiado gordo
en un taller especializado y me gustó tan poco ( aunque petardeaba bien
) que al mes fui a cambiarlo, al escape que tenia puesto antes, en principio todo igual que al comprarlo, pero con la fuga arreglada.
El caso es que el coche cambió por completo de sonido, yo pensaba que al ¨tapar¨ una fuga sonaria incluso poco pero ni mucho menos, el sonido pasó a ser más ronco en bajas y más vivo, tal y como yo quería, ahora suena bastante más (lo perfecto en mi opinión) y en altas el tintineo metálico habia desaparecido por un sonido más como ¨sólido¨ y bonito no se.
El caso es que hasta los petardeos (que antes para nada hacía) se mantubieron del escape gordo! Y ahora cuando en caliente estiro una marcha, suelto un poco, y vuelvo a dar gas se oyen bien, los popopops esos que tanto molan.
(nada exagerado, flojito, pero ahí están)
Siento la biblia que acabo de escribiros pero me resultó muy raro y me cuesta creer que todo esto fuera por arreglar una fuga en el escape. Por eso si alguien sabe de algún proceso habitual en talleres de escape tipo limpiado de los tubos por donde salen los gases o que haya algo mal y por eso petardeé o yo que sé...
No es que me desagrade como está ahora ni muchisimo menos, al contrario, es solo que no lo entiendo