Cita de: Ragga Muffin en March 12, 2022 - 00:58:08<blockquote>Buen análisis, mis conocimientos no me permiten comentar tan bien el comportamiento de un vehículo en carretera, así que para mi, ha sido un gustazo leerte
Lo de las ruedas resulta curioso porque parece que por norma general, siempre se tiende a pensar que algunas marcas solo por tener el nombre que tienen, son siempre mejores que la competencia, pero nada más lejos de la realidad, al igual que tú, yo también opté por neumáticos de una marca de “segunda línea” y estoy encantado tanto con el comportamiento como con el precio. Es cierto que cada coche es un mundo y las capacidades de cada uno de comprobar la efectividad de los neumáticos otra, pero me cuadra perfectamente que las Kumho que has comprado vayan bien porque Álvaro lleva unas de la misma marca y también está encantado, solo que el cabrón ya casi tiene unos semi-slicks
Respecto a los frenos, a mi tampoco se me han quedado cortos y eso que simplemente llevo latiguillos metálicos y buen líquido, pero también es cierto que no suelo hacer un tramo alegre del tirón, voy alternando, así que en mi caso es normal, pero oye, si a ti no te han flaqueado, reafirma mi pensamiento de que voy sobrado hasta con la frenada de origen, no obstante, terminaré pecando con frenadas más contundentes
¿Has mirado lo de los manguitos en alguna web estilo a la que te he enlazado antes?, ¿o te has limitado a la Toyota? Los principales sí que se pueden comprar hechos en silicona, pero me temo que los que buscas no los van a tener. ¿Fabricar manguitos de silicona de manera casera es fácil?, te lo pregunto desde el desconocimiento, pero me resulta muy interesante saberlo para el día que me meta a cambiarlos.
¿Escobillas atornilladas?, eso sí que no lo conocía
Como sabrás, yo tengo un sexta generación y no sé si en el quinta el paragolpes va fijado de la misma forma, pero como supongo que será similar,
aquí tienes un enlace a un post de mi proyecto donde lo expliqué detalladamente.
Ah y por cierto, buena foto la de la montaña, ahí el aparato está en su salsa
</blockquote>
Estoy acostumbrado al tema de describir como va un coche, de hecho en mis ratos libres escribo en una web de coches y cuando nos dejan, los probamos y sacamos un artículo cobre ellos. De hecho, tengo buena comparación con las Michelines que comentaba ya que las llevo en mi coche daily y también las probé en un 208 eléctrico que probé para la web y justamente la limitación de ese coche eran esas Primacy 4, que se quedaban cortas para un coche con par instantáneo y centro de gravedad tan bajo, que por equilibrio de masas y suspensión deportiva podría aprovechar más agarre. Pero claro, en un coche eléctrico la baja resistencia a la rodadura es primordial, antes que el máximo agarre.
Los frenos es lo que te digo, en mi opinión, cumplen para una conducción rápida por montaña, que es el uso al que destino el coche mayoritariamente. No lo voy a meter en circuito seguramente nunca, visto que el circuito de aquí de Mallorca no es accesible para los aficionados. Pero sí que querría que las pastillas tuvieran un poco más de mordiente y mejorar un poco el tacto de freno (que considero que es muy bueno en comparación con los coches modernos), de ahí los latiguillos y las pastillas.
Otra cosa que no he comentado de la frenada es el funcionamiento del ABS, que me parece sencillamente genial. Entiendo que es de 4 vías, ya que cuando bloquea una rueda, no se reduce la presión de frenada de ninguna otra, lo que te mantiene en la trayectoria que hayas marcado por mucho que se bloquee una rueda interior en frenada. Además, no te levanta el pie del freno de forma brusca, sigues pudiendo dosificar la frenada aunque el ABS esté actuando, es lo que he notado las veces que me ha saltado el ABS en conducción rápida.
Lo de los manguitos, miré precios, pero me sale más caro que comprar tubo de silicona super flexible, y darle la forma que necesito, y en todo caso, si veo que roza en algún lado recubrirlo de espuma y/o sujetarlo con bridas gruesas para minimizar roces.
Hacerlos en casa, supongo que a parte de ser bastante trabajoso por las capas y el refuerzo de nylon que llevan, no sé hasta qué punto es posible conseguir un resultado tan fiable como un tubo comprado que aguanta hasta 180ºC y 6 bar de presión (el tapón del radiador alivia presión a 0,9, para que te hagas una idea)... Le echo un ojo al tu tema para hacerme una idea del tema del paragolpes, gracias por el link!!!