Hola a todos. He estado leyendo el post y me gustaria dar mi opinion.
Sinceramente, creo que no merece la pena invertir dinero en los atmosfericos.
Vemos cosas en internet y nos calentamos pero... Cuantos de esos swap, turbokits, etc... estan montados en España? Tenemos en nuestra contra unos costosos gastos de envio.
Si aun asi, alguien quiere pontenciar el 7A-FE.
En algun foro vi que se le podria montar la cabeza de motor del 4A-GE, pasando de 16 valvulas a 20 valvulas. Quedaria un 7A-GE 20V. La ganancia de esto, la desconozco. Tambien la caja de cambios del corolla, que tiene 6 velocidades y es apta para el 7A-Fe creo que tiene la referencia de C-160.
Con estas dos cosas puestas, podriamos continuar poniendo los arboles de levas, que ahora serian mas facil conseguir para la nueva cabeza. Con esto puesto, yo ya me daria por satisfecho. El resto de cosas como pueden ser escape, supresor, filtro, etc. para mi sinceramente es una perdida de dinero porque mas que potencia es ruido lo que hace y es lo que hace creer que tenemos algo de ganancia.
Esta es mi opinion.
Hay muchos clubs de celica y foros en internet, donde poder encontrar cosas al respecto, lo que pasa es que estan en ingles. He visto que hay un par de chips para el 7a-FE. No hablo de la resistencia esa chunga metida en una cajita que venden en eBay y que solo engaña.
Uno es de la marca Superchip. Es una caja mas pequeña que la radio del coche y que va enchufada a los cables de la ECU de origen.
El otro es el VENOM 400. Este es similar con un interruptor de encendido y apagado.
Ami sinceramente por lo que he visto creo que es mejor el primero pero los dos son especificos para conectar sobre la ECU (el primero lo hay para 7a-fe entre otros y el segundo es para coches japoneses). Podeis buscar mas informacion e intentar conseguirlos.
Un saludo a todos