Lo mas interesante para potenciar, sigo viendolo en el intercambio de la culata. Es lo menos descabellado que parece hacer sin dejarse un pastizal (aunque habria que verlo). Pregunte en un desguace por la culata y me dijeron que tenian el motor completo. El precio era 400 euros por el motor completo. Un 4AGE tapa negra, si mal no recuerdo.
Dejo un articulo traducido.
7A-FE Jefe de intercambio
El canje de la cabeza es una forma relativamente sencilla de aumentar caballos de fuerza en 6 ª Generación, con el motor 7A-FE. Para poner este proyecto simplemente: usted está tomando el stock car retirar la cabeza de FE y su sustitución por una GZE sobrealimentado o cabezas de GE (el rendimiento más orientada hacia la cabeza). A medida que el 7A-FE es básicamente una versión OEM de un 4A-GE avivó el bloque es casi idéntica a la de un 4A. Los jefes sobrealimentado son bastante baratos y se pueden encontrar en los EE.UU. en los 89 y los nuevos sobrealimentado MR-2. Los jefes de NA se encuentran en el Corolla GT-S y en otros lugares. El jefe de GE no le debería dar un aumento que realmente benefician a la humilde opinión de costos. Esta es una opción para alguien que hace un motor de motor todo, algo fuera del alcance de este tema, así que se centrará en su mayor parte en la sobrealimentado (-cabeza GZE).
La forma en que se cifra, una cifra muy conservadora para el poder debe ser, como mínimo, dio a luz un 30HP incremento con respecto al stock 7A-FE. (mirando a la diferencia entre una acción 4A-FE en 105CV y el 4A-GZE en 135HP en 1989). Si usted hace este derecho de intercambio que debe ver mucha más potencia disponible. Usted ya tiene 0.2 litros adicionales de desplazamiento en el bloque 7A que debería aumentar en HP y torque. La actualización de la polea de sobrealimentación del turbocompresor, muy común en aquellos días y todavía se puede obtener por menos de $ 100US de cualquiera de HKS o Toms. Además, si se opta por una ECU aftermarket programable que tiene la oportunidad de crear una curva de combustible mucho más agresiva para el híbrido de la población 4AGZE ecus permite. Por último, versiones más modernas de la 4AGZE lanzado en el extranjero provienen de existencias con 180HP (sin VVT). Esto es probablemente atribuible a una cabeza más modernos y / o diseño ... así que la ingesta de un puerto y pulido por un sintonizador de respetable puede hacer maravillas por el poder. Tenga en cuenta sin embargo, que estas cabezas son los diseños más actuales pueden no ser fáciles de cambiar en el bloque 7A.
Lo que se necesita:
Sector: 7A-FE población está muy bien para un simple canje ... pero es posible que desee plan y / o crear la parte inferior para mayor seguridad (o si usted tiene planes de aumentar loco.)
Jefe / Colector de admisión / Supercharger / colector de escape de la 4AGE/GZE. Usted puede considerar un puerto y polaco, mientras que la cabeza esté apagado. Coche de donantes sería una 86 (?) -89 MR-2SC para el 4A-GZE. Esto también cambiará el coche de un mapa a un AFM. . Hay muchos diferentes revisiones en el 4A-GE y los jefes de una revisión en el bloque 7A. Es posible que desee investigar el tipo de cabeza 4A desea cambiar, como se desarrollaron los jefes: con y con fuera de TVI, 16 válvulas, 20 válvulas y sobrealimentado. Con el fin de las dificultades del swap se 16V como la más simple, 20 válvulas, a continuación, sobrealimentado (-GZE).
GE decisiones de la cabeza:
Si quieres ir de par con un trompo rojo.
Caballos de fuerza, y luego ir a la superior de color azul.
Puede también que el 20v NEGRO o SILVER TOP, aunque esto crea más dificultades en la conversión.
De correa dentada: Debido a que está cambiando el diseño de un verdadero Twin Cam (cabeza GE) es necesario pasar a un nuevo tamaño. Una correa de distribución de un Porsche 924/944 parece ajustarse a este intercambio.
La polea Cam: Una vez más, porque se está mudando a una cabeza Ge You necesidad de la polea de la leva de la cabeza del 4A.
4A empaquetadura de culata: pequeña modificación puede ser necesaria. M
Pistons: pistones forjados de la 4AGZE o ir personalizado (puede ser capaz de encontrar pistones 4A-GE).
Barras: 7AFE o la costumbre (para una mayor seguridad o si usted tiene planes de aumentar loco.)
De la bomba de combustible: la actualización necesaria (4AGZE o supranacionales de la bomba, posiblemente?)
Inyector de combustible / líneas: 4AGZE
ECU y el cableado: 4AGZE debería funcionar si usted tiene planes de quedarse cerca de impulsar acciones y está en un presupuesto ... parecen de otra manera en un ecu programable. El ecu 7A función costumbre correctamente con las condiciones de impulso en el colector.
Cárter de aceite GZE Pan w / enfriador de aceite
(opcional) Intercooler de 4A-GZE
Básicamente, se combinan las partes juntas (de fácil ¿eh?), Vuelva a colocar la híbrida en la sesión de entrenamiento de coches el cableado y líneas de combustible y está listo para ir.
Desde el Libro de Visitas:
Hay algunos mal Givings en el relato sobre poner un
4AG la cabeza en un 7AF. El jefe 20V es mucho más complicada y en la actualidad existe un debate sobre si hace todo lo que se alinean correctamente. Ese no es el problema más grande aunque, como el cableado es muy intensa y muy poco
existe información sobre él. En cuanto a Blue Hat y Red Hat
la diferencia, w / en la cabeza en sí no existe ninguno. Se
una diferencia en los bloques que realmente sucedió en 87 + para
el MR2's. Espero que esto ayuda a algunas personas
-Hardrvin
Ahora mis palabras de advertencia / el sentido común ....
En primer lugar quiero señalar que no he hecho esto de intercambio en este momento ... así que toda la información que en su valor nominal y sé que no puedo responder a preguntas detalladas sobre el canje. Toda la información que se reunieron en un momento u otro en línea de varias fuentes (y, desgraciadamente, no impidió que la mayoría de los nombres / email / identidades) por lo que puede o puede no ser correcto y puede ser ligeramente diferente para las diferentes generaciones / builds del motor. Básicamente me estoy preguntando a utilizar esta página sólo como punto de partida para el canje ... no como su autoridad. Si desea más información hay enlaces al final a más fuentes que le dará una más a través de la explicación. Por supuesto que bienvenida a escribir sobre este intercambio y sería feliz para sustituir a modificar esta página si a alguien le importaría compartir esta información en una forma más detallada, precisa.
Recuerde también que si usted no está haciendo esto por sí mismo ... el que un montón de trabajo y piezas son por encargo, el bloque tiene que ser sacado del coche a pesar de que en última instancia, la rentabilidad, y la utilización de elementos como los árboles de transmisión y transexual que no están hechos para soportar tanto poder más de 115 HP puede hacer que los precios de acercarse, o incluso superar, el costo de otras opciones, tales como:
Oral en un motor de stock viene con un mejor rendimiento que el resultado final de este híbrido. Estoy pensando, por supuesto, de las 3S-GTE con 180-260 HP, sin actualizaciones del mercado de accesorios. Recuerde que el bastidor o marco de la Celica fue diseñado para acomodar el 3S-GTE en el GT-4 en el extranjero. Se supone que esto es también bastante sencillo, ya que el 3S-GTE se tornillo en el motor 5S-FE monta ... que tienen agujeros ya perforados.
Kits de turbo mercado de recambios están disponibles para el 7A-FE. Toyota Australia liberados cerca de 100 fábricas construidas 7A-ETC en el Sportivo Corolla. Esto fue supuestamente vagamente basada en un kit de (Tom's Japón). Puede ser tan simple como encontrar el importador derecho ... o una tuerca de Toyota en el extranjero a los buques que las partes apropiadas.
Kits a medida / colectores, etc están disponibles a través de muchos lugares ... que he oído cosas buenas acerca de es Thomas Knight Turbo (aka Knight Turbo).
Básicamente, estoy diciendo que este es un proyecto para hacer a su propio riesgo (financieros, de seguridad inteligente o no) ... y pensar largo y tendido sobre ello antes de proceder.