Yo habia hecho esa ñapa en mi anterior coche porque no pasaba la itv. Tenia la mescla pobre, es decir faltaba gasolina y en la ford me cobraban 1500€ repararlo.
Si lo que faltaba era gasolina, entonces coji un testes, lo conecte l cable de señal de la sonda lambda:
Este tendria que marcar valores entre 0,3v y 0,8v para que la mezcla este bien y marcaba siempre menos de 0,3v. Efectivamente mezcla pobre.
Coji un potenciometro de un tele viejo y lo intercale en serie con el sensor de temperatura de aire, para ir aumentando su resistencia.
Es decir, al ir aumentando la resistencia hacia creer a la centralita que el motor estaba mas frio de lo que en realidad estaba por lo que esta mandaba la orden de meter mas gasolina y asi fui girando el potenciometro hasta que el tester empeso a marcar valores mas cercanos a 0,5v (siempre ocila pero entre 0,3v y 0,8v).
Ya a lo ultimo iba siempre a la ITV con el potenciometro, es mas nunca se lo quite, si queria ahorar ponial que la mezcla fuera pobre y si queria que el coche ande le subia el potenciometro XD
Dialogo ITV:
Inspectro: mmmmmm el factor lambda no va bien...
YO (girando potenciomtro): haber pruebe ahora
Inspectro: mmm a mejorado pero le falta un pococo
YO (otro poco XD): y ahora?¿?
Inspectro: AHOOORA perfecto XD
jejeje