Perdona por mi ignorancia.
Según vi en el manual de taller es el relé número 6.
Muchas gracias
No te disculpes, faltaría más
Aquí estamos para aprender
Perfecto, pues si tienes el manual de taller adecuado, habrá una sección en la que explique el funcionamiento de ese relé. De esa manera podrás probarlo independientemente del coche, aplicando 12v a los terminales correctos, debería escucharse como actúa. Y si conectas un voltímetro a los otros terminales podrás ver la resistencia que se genera.
También, en el manual de taller puedes ver como son los otros relés del coche. Y puede que alguno de los otros relés tenga el mismo funcionamiento.
De hecho, si tu coche es como el 6g, los relés deberían tener el número de serie impreso en la carcasa. Puedes ir mirando los otros relés del coche, no solo debajo del capó sino por la zona de los pedales, etc (en el manual te pondrá dónde están todos los relés). Y si hay algún otro relé con la misma referencia y no es importante, puedes quitarlo y ponerlo como relé de arranque, así puedes probar si el arranque sigue fallando.
Yo de hecho hice esto en mi Celica. A veces no arrancaba, y era porque el relé de arranque se quedaba tonto. Le daba varias veces a la llave y en esas que arrancaba normal. En mi caso mi relé de arranque llevaba un temporizador, por lo que era diferente a todos los otros relés, aunque no es necesario ese temporizador, y en el manual localicé como 5 o 6 relés sin temporizador que hacían la misma función y tenían la misma conexión. Si no recuerdo mal, el de las luces de emergencia era uno de ellos. Aprovechando que tenía un Celica para piezas, le gorroneé uno de esos relés y problema arreglado