¿Te han puesto la rotura del paragolpes como falta grave?
En cuanto a los gases, tras ver el vídeo y leer lo que dice el manual, efectivamente, esa sonda no parece estar muy bien, así que mejor sustitúyela y asegurate de calentar bien el catalizador antes de volver a pasar la prueba de gases. Quizás puedas probar a limpiarla y volver a medir para ver si así te ahorras unos euros.
Mi consejo es que una vez el motor esté en su correcta temperatura de funcionamiento, hagas unos kilómetros (con 15 km debería bastar) por autopista a unas 3.000/3.500 rpm y después vayas para la ITV. Una vez allí, no apagues el motor y un minuto o dos antes de que te manden entrar para comenzar con la prueba, mantén acelerado en vacío el motor entre 2.000 rpm y 3.000 rpm, si todo está correcto, pasarás la prueba sobrado y sin ningún tipo de problema.
Dicho esto, así es como pasé este año la prueba a mi Celica y pasé de 0,15 % de CO en ralentí a 0,00 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,08 %. Este método también lo apliqué en el Corolla de mi hermano que el año anterior tuve que hacerle la prueba de gases tres veces (para mi suerte pillé con un operario paciente y no me hizo volver) y pasó de 0,02 % de CO en ralentí a 0,03 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,16 %.
Ya nos contarás si consigues pasarla