Bienvenido al foro Alexander, cumplir un sueño Celikero siempre es importante
En persona no he visto ningún sexta generación con techo solar y por el foro u otros sitios, muy poquitos. Imagino que todos los sexta generación con techo solar que podamos ver aquí sean extranjeros o hayan sido instalados a posteriori. Si en tu caso en el cristal pone Toyota y el tapizado interior tiene una corredera para ocultar el cristal por dentro, es que es el original o al menos si lo han puesto a posteriori, se lo han currado.
Una repintada y reparación de roces o bollos le va a sentar de fábula, verás como parece otro.
Respecto a los amortiguadores, si quieres unos parecidos a los de origen, los Kayaba Excel G son ideales, yo los tuve una temporada y quedé satisfecho aunque ahora mismo llevo unas BC Racing y estoy más contento aún, ahora bien, el uso que le doy al coche es de disfrute y no me ha importado gastar bastante dinero en ello.
Sobre el aceite a usar, esto es algo muy personal y depende del estado del motor, del uso que le des y de la climatología de tu zona, pero, por darte una idea, yo tiraría por un 5W40 aunque también puedes optar por un 0W40, incluso 5W30 y 0W30. Un aceite que hemos usado bastantes foreros y que algunos seguro siguen usando, es el Motul 8100 X-CESS 5W40, no es el mejor aceite del mundo, pero por su precio, está bien.
El filtro del habitáculo suele ir detrás de la guantera, pero no lo busques porque la única generación que lo lleva es la séptima
Por las referencias de los filtros no te preocupes mucho, en cualquier web de recambios puedes poner tu modelo y a partir de ahí elegir el filtro que quieras porque todos los que te va a ofrecer son compatibles, aunque eso no quita, que alguna vez el sistema se equivoque. Lo que yo suelo hacer para comprobar si una pieza es compatible es buscar la referencia original y comprobar si la pieza de sustitución dice ser compatible con esa referencia. La referencia del filtro de aceite es
90915-10001 aunque en realidad esa ya no se usa, pero bueno, te servirá para hacer la comprobación, en cuanto a la referencia del filtro de aire, su numeración es
17801-74060.
Suerte con el proyecto y nos vemos por el foro