Bienvenido al foro
Por norma general, deberías de revisar lo mismo que en cualquier otro coche, prestando especial atención a óxidos o "mayonesa" en el refrigerante además de que los consumos de aceite no sean elevados. Te recomiendo que le eches un vistazo al foro, porque en las últimas semanas no has sido el único que se ha presentado con tus mismas dudas respecto a qué se debe revisar.
En cuanto a las generaciones, tienes siete diferentes donde elegir, aunque las más comunes son de la cuarta en adelante (esta inclusive). Si no me equivoco (hablo solo de modelos nacionales), en el cuarta generación tienes tres motorizaciones (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el quinta tres (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el sexta tres (1.8 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo) y en el séptima dos (ambos 1.8 inyección).
Que se me ocurra, el modelo que más fácil podría averiarse sería un séptima generación prestyling con motor 1.8 (1ZZ-FE) porque salieron de fábrica con un problema en el motor (me suena que de los segmentos de los pistones) que provoca entre otras cosas, un consumo elevado de aceite.
Un saludo y nos vemos por aquí