Muy buenas! Me presento desde Alicante (Benidorm más concretamente).
Desde hace unos meses estoy con el runrun en la cabeza de hacerme con algún coche de los 90 y mi idea es un Celica 5 generación, ya que desde pequeño es un coche que siempre me ha gustado y aún los hay a precios razonables.
Por presupuesto estoy buscando algo asequible, a ser posible menos de 3.500 €, aunque por ese precio logicamente lo que he visto son el 1.6. Aprovecho para preguntaros también que cosas tener en cuenta a la hora de revisar un 1.6 o 2.0.
Mi idea sería con el tiempo hacer una réplica exterior del Celica WRC y ya con los papeles del divorcio en mano disfrutarlo los domingos jajjaj
Bienvenido. Me alegra que tengas en mente un Celica como icono de los 90, jeje.
En cuanto a la 5º generación en particular y a coche viejo en general, poco más que añadir a lo que ya han comentado los compañeros. Simplemente por darte mi opinión:
Si eres un forofo de los coches y disfrutas "teniendo una buena máquina", es probable que te enamores del Celica (bueno, yo creo que es un hecho que te vas a enamorar
) y si te compras ahora un 1.6 puede ser que en el futuro quieras tener un 2.0 (o no, tú eres el que más sabe cómo eres). Te lo digo porque si lo que quieres es un 2.0, lo ideal es comprarlo desde el principio, ya que hacer luego un cambio es difícil y caro (no recuperarás, probablemente, lo invertido en el primero).
Dicho esto, las diferencias dinámicamente hablando entre uno y otro son escasas, al menos hasta medio régimen de la 3º marcha, y al menos con la caja de cambios original, supongo que con un grupo corto el 2.0 será poco menos que un volador. A partir de bien entrada la 3º el 5gen despega y es una máquina de ir a 200 km/h por hora por la autopista para cruzar el país de punta a punta a todo confort, que es en lo que realmente destaca frente a un 2.0: techo solar, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sillones mejores, retrovisores eléctricos, etc.
Dicho esto, yo soy un feliz (muy) propietario de un 5gen 1.6
.
Y en cuanto a lo de qué revisar, pues lo que te han dicho, lo mismo que revisarías en cualquier otro coche viejo, pues por suerte estos no tienen ningún talón de Aquiles en el que centrar el foco.
Para cualquier duda, aquí estamos.
Saludos
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