Club Celica España

Autor Tema: [7Gen] Problema serio con motor 2ZZ-GE (T-Sport 192 CV)  (Leído 100 veces)

Desconectado CeliJAB

• CeliKero
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
[7Gen] Problema serio con motor 2ZZ-GE (T-Sport 192 CV)
« en: September 30, 2025 - 17:12:16 »
Hola a todos, 
tengo un Toyota Celica T-Sport 192 CV (2002) que compré en 2009 con 61.000 km. 
Por motivos personales lo tuve parado los últimos 3 años. Recientemente lo volví a poner en marcha e hice un par de viajes (Andorra ↔ Barcelona). Al regreso del último viaje empezó a hacer un ruido sospechoso y lo llevé al taller. 

Al día siguiente, cuando el mecánico lo puso en marcha, el ruido pasó de ser discreto a escandaloso. Al abrirlo comprobaron que apenas tenía aceite y que el árbol de levas había sufrido las consecuencias de trabajar sin lubricación. 

Estoy valorando opciones: 
- Reparar mi motor actual (2ZZ-GE). 
- Montar un motor reconstruido. 
- Comprar un motor usado o de importación (Alibaba, UK, Alemania…). 

👉 Me gustaría saber si alguien del foro ha pasado por algo parecido: 
- ¿Qué opción recomendáis? 
- ¿Alguien conoce talleres de confianza que reconstruyan bien estos motores en España? 
- ¿Experiencias comprando motores de importación (pros y contras)? 

Gracias de antemano por cualquier consejo 🙏

Re: [7Gen] Problema serio con motor 2ZZ-GE (T-Sport 192 CV)

Desconectado Diegoy

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: October 09, 2025 - 12:26:20 »
Yo tuve un problema similar, cascarón los casquillos de biela. Se intentó reparar varias veces, incluso cambiando el cigüeñal pero al final volvían a dar problemas los casquillos. Mi teoría es que debió de llegar alguna viruta o algo a un conducto de lubricación y no dejaba que el cigüeñal lubricarse correctamente.
Al final la solución fue comprar un motor de desguace y de momento tras casi 20.000 kms sin problema.
No te puedo decir si es mejor reconstruir o cambiar motor por uno usado o reconstruido, solo te puedo contar mi experiencia.

Re: Re: [7Gen] Problema serio con motor 2ZZ-GE (T-Sport 192 CV)

Desconectado CeliJAB

• CeliKero
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: Re: [7Gen] Problema serio con motor 2ZZ-GE (T-Sport 192 CV)
« Respuesta #2 en: October 11, 2025 - 11:10:54 »
Yo tuve un problema similar, cascarón los casquillos de biela. Se intentó reparar varias veces, incluso cambiando el cigüeñal pero al final volvían a dar problemas los casquillos. Mi teoría es que debió de llegar alguna viruta o algo a un conducto de lubricación y no dejaba que el cigüeñal lubricarse correctamente.
Al final la solución fue comprar un motor de desguace y de momento tras casi 20.000 kms sin problema.
No te puedo decir si es mejor reconstruir o cambiar motor por uno usado o reconstruido, solo te puedo contar mi experiencia.

Muchas gracias @Diegoy.

He estado tratando el tema con el jefe de taller de Toyota y me dice que cambiando el árbol de levas y como mucho las "plaquetas" debería ser suficiente.
Haré esa reparación a ver si es suficiente o tengo que cambiar el motor.
Me sabe mal desguazarlo porque está intacto, no se ha cambiado nada, tal cual salió de fábrica y sólo lleva 150.000kms

Desconectado mgn_rafa

• Prototipo
  • **
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #3 en: October 11, 2025 - 23:00:12 »

Muchas gracias @Diegoy.

He estado tratando el tema con el jefe de taller de Toyota y me dice que cambiando el árbol de levas y como mucho las "plaquetas" debería ser suficiente.
Me sabe mal desguazarlo porque está intacto, no se ha cambiado nada, tal cual salió de fábrica y sólo lleva 150.000kms
Mi consejo. Es que se aseguren la limpieza 100% de todo el circuito de lubricación.

En la bomba y muchos mas componentes pueden quedar restos metálicos que te harían un destrozo a poco tiempo como ha dicho el compañero.

Yo reconstrui el de mi GTI y no dio problemas de nada. El mío se hizo por consumo d aceite, no llego a romper nada.

El final del motor fue por algo que no tiene nada que ver, y es que se rajo el bloque por un calentón y tiraba el anticongelante. Pero arrancaba y funcionaba.

Saludos

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Desconectado CeliJAB

• CeliKero
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
« Respuesta #4 en: October 12, 2025 - 06:45:52 »

Muchas gracias @Diegoy.

Mi consejo. Es que se aseguren la limpieza 100% de todo el circuito de lubricación.

En la bomba y muchos mas componentes pueden quedar restos metálicos que te harían un destrozo a poco tiempo como ha dicho el compañero.

Yo reconstrui el de mi GTI y no dio problemas de nada. El mío se hizo por consumo d aceite, no llego a romper nada.

El final del motor fue por algo que no tiene nada que ver, y es que se rajo el bloque por un calentón y tiraba el anticongelante. Pero arrancaba y funcionaba.

Saludos

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Muchas gracias, @mgn_rafa.

Tendré muy en cuenta tu consejo y se lo advertiré al Jef e de Taller de Toyota.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 25 consultas.