Club Celica España


Autor Tema: [1Gen] Cuanto TA-22 en buenas condiciones quedan en Sudamérica, impresionante.  (Leído 1355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CiberCanario

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
  La verdad es que con la aparición del primer Celica del que disfrute de uno como ya dije en mi presentación en su versión 1.6 ST de un solo árbol de levas pero animado por 2 Carburadores de doble garganta, la base motor era un propulsor muy utilizado por el fabricante japonés 2T era un toro en su línea de par, recuerdo que salía con otro poseedor de Celica de la época más potente que el mío, el mítico y sobre todo brillante motor 2T-G de igual cilindrada pero de doble árbol de levas, con el par a más vueltas pero con bastante más potencia, pero puestas ambas unidades en el asfalto tenía que exprimir al máximo su unidad para despegarse muy poca cosa del mío, si recuerdo que era mucho más goloso en lo que a gasolina se refiere, aquél en conducción deportiva no bajaba de los 14 litros mientras el mío se conformaba con algo más de 12 ( entre 9 y 10 de media ponderada ), hoy parece una barbaridad pero es el paso del tiempo y la mejora de la técnica y sobre todo de la gestión informatizada de los motores de última generación, pero yo sigo añorando es época, sobre todo libre de radares y con menos tráfico, tampoco me gusta como supondrán el permiso de conducir por puntos, a este paso acabaremos todos conduciendo un SMART eléctrico, salvo los políticos claro je¡ je¡.
  Aquí les cuelgo dos documentos que confirman todos los Celicas TA-22 (1ª Gen ) que aún tienen vida, que sea así por mucho tiempo, lástima que por aquel entonces no se protegieran las carrocerías debidamente, porque esos motores eran eternos, y sobre todo fáciles de poner a punto.

« Última modificación: April 26, 2010 - 21:55:59 por CiberCanario »
La imagen sobrepasa de los límites.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.