Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones  (Leído 6189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
[6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« en: May 01, 2010 - 14:54:11 »
Como algunos de vosotros sabréis hace algún tiempo probé a anular el resonador superior de la admisión en mi Celica.

Para el que no sepa lo que es:



Son unas cajas de plástico. Hay básicamente 2 teorías respecto a su función: algunos dicen que sirven para acumular aire para cuando le haga falta al motor más aire y otros dicen que es un método para ralentizar el flujo de aire a modo de silenciador.




Así pues hace un tiempo llevé a cabo un experimento:

Quité el resonador superior (se quita en 2 minutos) y puse en el agujero un "filtro casero".
El aire entraba como hasta entonces por su camino habitual, pero además entraba aire caliente por el agujero.

Teoría:
-Al entrar aire caliente debería haber un peor rendimiento (menor potencia, menor par, mayor consumo).
-Al entrar aire extra debería haber un incremento de nervio (mayor potencia, mayor par, mayor consumo).
-El aire extra entra por un agujero muy poco aerodinámico, por lo que podría haber pérdidas de potencia o par puntuales.

Práctica:
-En un primer momento me pareció notar una mejora de la sensación de conducción en bajas revoluciones.
En cristiano, que tiraba igual pero hacía un ruido un poquito más ronco.
-Tambié me pareció notar un aumento de nervio en altas. Nada espectacular, pero lo justo para notarlo. Amén de la mejora del sonido.
-Otra cosa que noté con el paso del tiempo es que si usaba el coche de una forma normal el consumo era el mismo, y que si le pisaba gastaba menos que antes.
Es decir, si le pisaba gastaba más que si no le pisaba, obviamente, pero la diferencia no era tan alta como anteriormente.
Pasé de 12.5 litros/100Km de máximo a 10.5 litros/100. El consumo medio pues bajó de unos 10.5 a unos 9.5 litros/100Km.

Resumiendo: igual o mayor potencia (no sabría decirlo), mayor par, menor consumo, mejor sonido.






En general estaba bastante contento con los resultados ya que mejoró muy poco pero mejoró en todo, asique cambié el "filtro casero" por uno mejor (gracias AndreST). Sobretodo me sorprendió la mejora teniendo en cuenta que chupaba aire caliente.






Todo esto era con el filtro original de Toyota en su caja. Después lo cambié por un filtro de sustitución K&N y no noté gran cosa.
Un poco mejor el sonido quizás, pero no sabría decir si esa mejora es real o cosa de mi imaginación. Por lo demás igual.










Pues bien, hoy me ha dado un venazo y he vuelto a poner el resonador, de tal forma que ha quedado de serie excepto por el filtro K&N.

Impresiones:

-El sonido es lo primero que he notado. No es que cambie mucho, pero antes molaba mucho más.
-Hasta las 3.000 rpm más o menos se nota que le cuesta más. (Cuando quité el resonador pensaba que en bajas rpm solo cambiaba el ruido)
-A partir de 3.000 - 4.000 rpm se nota como ahogado el motor. Le falta mucha chicha, da la impresión de que fueras en 4ª cuando vas en 3ª.
-Del consumo todavía no puedo decir nada, pero creo que volveré a poner el filtro otra vez, por lo que no os podré decir nada :lol:
Igualmente el tema del consumo es bastante más objetivo y evidente, son datos.


Voy a ver si de una vez me curro un tubo que lleve aire frío al agujero...








Por cierto, como dato deciros que la última vez no pasé la ITV porque se excedía en gases. En cuanto le puse el resonador la pasó sin problemas.






Después de todo esto pienso que gana fuerza la teoría de que los resonadores actúen a modo de catalizador o silenciador.






A ver si os sirve para hacer experimentos :laugh:

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #1 en: May 01, 2010 - 15:25:02 »
Bueno yo lo lleve así también con el filtro como ad9 y las impresiones eran similares, pero en mi caso probé de taparlo por completo (con filtro K&N de sustitución) y noto que anda mejor que con un filtro… eso si no hace ese ruido que hacia que incluso parecía que tenia un turbo! (ad9 creo que lo pudo comprobar).

Ahora llevo el resonador de casa porque no hace mucho que hice ITV. Pero en breve quitare los dos resonadores y pondré todo directo. Desde delante donde esta el antiniebla tubo hasta la caja del filtro y de la caja a la admisión directo tapando el agujero del resonador.

Ad9 podrías especificarme que es lo que te dio mal en la ITV? Imagino que el factor lambda por mezcla pobre (mas aire de lo que toca en la mezcla) Puede ser?¿?

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #2 en: May 01, 2010 - 15:33:24 »
Como "tapais" el resonador superior?
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #3 en: May 01, 2010 - 15:38:56 »
Como "tapais" el resonador superior?
ad9 el tubo ese que quieres hacer yo ya lo ice, y para que llegue suficiente flujo agrande el agujero y pase un tubo de campana de 100mm, es flexible y es de aluminio. Cojo sitio haber la evolucion
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #4 en: May 01, 2010 - 15:41:18 »
Bueno yo lo lleve así también con el filtro como ad9 y las impresiones eran similares, pero en mi caso probé de taparlo por completo (con filtro K&N de sustitución) y noto que anda mejor que con un filtro… eso si no hace ese ruido que hacia que incluso parecía que tenia un turbo! (ad9 creo que lo pudo comprobar).

Ahora llevo el resonador de casa porque no hace mucho que hice ITV. Pero en breve quitare los dos resonadores y pondré todo directo. Desde delante donde esta el antiniebla tubo hasta la caja del filtro y de la caja a la admisión directo tapando el agujero del resonador.

Ad9 podrías especificarme que es lo que te dio mal en la ITV? Imagino que el factor lambda por mezcla pobre (mas aire de lo que toca en la mezcla) Puede ser?¿?


¿Y dices que te va mejor quitando el resonador pero tapando el agujero en lugar de poner un filtro? Interesante...


Lo de la ITV es que contaminaba demasiado. Se pasaba de gases.




Como "tapais" el resonador superior?

En mi caso como puse un filtro lo tenía fácil. En realidad era un cuadradito de tela de un filtro cónico que AndreST "jubiló" :lol: por lo que lo puse delante del agujero y con la misma abrazadera que sujeta el resonador lo fijé.

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #5 en: May 01, 2010 - 15:42:00 »
Como "tapais" el resonador superior?
ad9 el tubo ese que quieres hacer yo ya lo ice, y para que llegue suficiente flujo agrande el agujero y pase un tubo de campana de 100mm, es flexible y es de aluminio. Cojo sitio haber la evolucion

¿Pero lo hiciste en el agujero del resonador?

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #6 en: May 01, 2010 - 15:42:42 »
Como "tapais" el resonador superior?

Muy facil, cojes la cajita de resonador. Tapas la boca con cinta ancha americana pero con un trozo grande que luego sobresalga por los lados y sea imposible que se suelte al estar montado con la abrazadera y de esa manera lo aspire el coche. La vuelves a montar y listo. Otra gente pone un corcho.

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #7 en: May 01, 2010 - 15:45:22 »
Como "tapais" el resonador superior?
ad9 el tubo ese que quieres hacer yo ya lo ice, y para que llegue suficiente flujo agrande el agujero y pase un tubo de campana de 100mm, es flexible y es de aluminio. Cojo sitio haber la evolucion

¿Pero lo hiciste en el agujero del resonador?
nono ice para que me entiendas un supresor de resonador jajaj pero con tubo hueco de campana y agarrado a la rejilla frontal y eso si que sopla aire frio
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #8 en: May 01, 2010 - 15:50:08 »
Como "tapais" el resonador superior?
ad9 el tubo ese que quieres hacer yo ya lo ice, y para que llegue suficiente flujo agrande el agujero y pase un tubo de campana de 100mm, es flexible y es de aluminio. Cojo sitio haber la evolucion

¿Pero lo hiciste en el agujero del resonador?
nono ice para que me entiendas un supresor de resonador jajaj pero con tubo hueco de campana y agarrado a la rejilla frontal y eso si que sopla aire frio

Pues. Lo que yo digo. Un tubo que va desde el morro hasta el agujero del resonador ¿no?

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #9 en: May 01, 2010 - 15:53:35 »
yo creo que xema se refiera al resonador de abajo heee... porque un tubo de 100mm para el resonador de arriba  :roto2:

Ad9 pero lo de gases que te dio mal fue Factor lamda o CO... Si lo puedes mirar en la oja (si aun la conservas) y pones aqui lo que te dio en cada caso CO y factor lambda.
Insisto mucho porque hace un par de dias que le estoy dando vueltas a como meter mas aire y gasolina....
Y si el factor lambda te dio alto, es decir que entra mas aire que gasolina, ya solo hace falta meter mas gasolina que lo podemos hacer desde el sentor IAT, ese donde se le conecta la resistencia que venden en ebay (yo no metere esa, sino que calculare la que mejor vaya)

Y al meter mas aire y mas gasofa digo yo que algo tiene que mejorar el rendimiento... Vamos que estoy estudiando el hacer una "repro" al coche pero via "harware" es decir modificando alguna de las lecturas de algunos sensores...

Llevo dia leyendo para que sirve cada sensor del coche y que informacion le manda a la centralita, ya si saco algo en claro hago un brico o algo  :to_keep_order:

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #10 en: May 01, 2010 - 15:55:48 »
Como "tapais" el resonador superior?

Muy facil, cojes la cajita de resonador. Tapas la boca con cinta ancha americana pero con un trozo grande que luego sobresalga por los lados y sea imposible que se suelte al estar montado con la abrazadera y de esa manera lo aspire el coche. La vuelves a montar y listo. Otra gente pone un corcho.


Lo sullo seria quitar el resonador, para evitar tener cacharros  :lol:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #11 en: May 01, 2010 - 16:14:33 »
interesante! ad9 ya me explicó el brico en persona y tenia buena pinta. a ver si sacais algo en claro xD

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #12 en: May 01, 2010 - 16:38:33 »
yo creo que xema se refiera al resonador de abajo heee... porque un tubo de 100mm para el resonador de arriba  :roto2:

Ad9 pero lo de gases que te dio mal fue Factor lamda o CO... Si lo puedes mirar en la oja (si aun la conservas) y pones aqui lo que te dio en cada caso CO y factor lambda.
Insisto mucho porque hace un par de dias que le estoy dando vueltas a como meter mas aire y gasolina....
Y si el factor lambda te dio alto, es decir que entra mas aire que gasolina, ya solo hace falta meter mas gasolina que lo podemos hacer desde el sentor IAT, ese donde se le conecta la resistencia que venden en ebay (yo no metere esa, sino que calculare la que mejor vaya)

Y al meter mas aire y mas gasofa digo yo que algo tiene que mejorar el rendimiento... Vamos que estoy estudiando el hacer una "repro" al coche pero via "harware" es decir modificando alguna de las lecturas de algunos sensores...

Llevo dia leyendo para que sirve cada sensor del coche y que informacion le manda a la centralita, ya si saco algo en claro hago un brico o algo  :to_keep_order:

Lo que me falló fue el CO ese o como se llame. Vamos, que contaminaba demasiado.

La hoja la tengo por ahí, pero no la voy a poner porque de todas formas no dan valores. Pone desfavorable y punto, y cuando la pasas te pone "gases: 0.0" :suicide:

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #13 en: May 01, 2010 - 16:44:11 »
Estoy mirando la hoja y en la favorable no pone nada, ni siquiera 0.0 :suicide:
En la desfavorable pone:
CO Ralentí (%) -> 0,00
CO Accelerat (%) -> 0,20
Factor lambda -> 1,000

Pero tampoco pone qué valores son los máximos :suicide:





EDITO: No he dicho nada, que he mirado la hoja que no era :suicide:

He mirado de la anterior ITV, que no la pasé porque se pusieron cabezones con las llantas, hasta que las metí en la ficha técnica... :roto2:
« Última modificación: May 01, 2010 - 16:47:42 por AD9 »

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #14 en: May 01, 2010 - 17:18:56 »
El maximo de CO que te permiten es 0,30

Y el lambda va de 0,97 (mezcla medio rica pero pasa) a 1,03 (mezcla medio pobre pero pasa) lo ideal en el punto optimo es 1.

Pues nada si lo que te tiro para atras fue el CO da igual... (mal el factor lambda tambien se entiende como que contamina, por eso lo decia)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.