MC`T parece que lo tienes claro tio vas a montar 18" sin perder prestaciones, eso me alegra un monton. Ya me diras que vas a montar y que medida. Y no estaria mal, si vas seguro a cambiar las llantas por unas 18", hacer un 0 a 100 del antes y el despues, y un 0 a 160 del antes y el despues.
Asi saldriamos todos de dudas.
Un saludo.
Si la teoria es facil, lo tengo claro mira.
Lo que jode las prestaciones (velocidad y consumo) son el diametro, el ancho de la goma y el peso.
El vvti viene de serie con 195/50/16R y esto en total, da un diámetro de 601.40 mm.
Si no sabes lo que es, no importa, tu quédate con esa cifra, que es la que suma de serie las pulgadas + el perfil.
Yo ahora llevo 205/45/17 y esto da un diámetro de 616.30mm (15mm mas aprox.) y el ancho 205 frente al 195 de serie, aumenta también un poco (aunque prácticamente no influye)
Ahora que pasa... quiero meter 18, pero como me va a subir mucho el diámetro, tengo que compensarle y quitarle perfil al neumático, para que el diámetro no suba tanto. Por lo tanto, si meto 205/35/18 tendré un diámetro de 600.7mm, osease mejor incluso que el de serie, aumentando un poco el ancho en 205.
Así que obtendré unos resultados iguales o incluso algo mejores que con las llantas de serie, sin olvidar el peso de las llantas que pongamos, si ponemos unas muy pesadas también se verá afectado.
Por lo que mi medida ideal, ya que no quiero que consuma mas ni que corra menos, es 205/35/18.
Lo que pasa, que no se si esa medida será muy incómoda a la hora de conducir, o muy dura con mis pobrecitas llantas..
Por eso quería que alguien em echase un cable