hola,greenrunner.
Ok,desdeluego que no lo pondrá,deberia aparecer un código de operacion.....pero¿te has leído lo que he puesto majo?...porque ese detalle me parece muy mal(el de el presupuesto de la distribución),pero me reitero en que es la experiencia de una persona y puede contarla por aquí,que para eso es un foro.Pero de ahí a crucificar el concesionario....o que todos somos unos ladrones,que no cambiamos filtros y si los cobramos(vaaaamos esto es mas tópico que oir decir que la cocacola se come la carne de un día para otro,¿alguien lo ha probado,porque lo hice y nada,de nada)
No es por ti greenrunner,pero en la vida siempre lo he visto igual,el que mas habla es el que mas tiene que callar.......y los que mas critican los servicios oficales son los que nunca los visitan y claro,cuando lo hacen suele ser para que le den una solución,que otros no le han dado por cierto,y suele ser cara.........en fin.me reitero,me parece un post PATETICO y como tal y para dejaros poner aquí vuestras cacicadas,me aparto y dejo paso,porque a mí, se me puede adelantar.
no voy a volver a responder a este hilo,creo que he expresado con bastante claridad lo que pienso,si seguimos con la conversación nos desviamos de para lo que se creo.....muchas gracias y perdonen las disculpas!!!!
rafagas
He leido toooooodos los post de este hilo sin excepción, y ésta final respuesta se puede etiquetar de: "Conmigo o contra mi".
Si alguien tan implicado con la marca y la defensa de los servicios oficiales, en los que por supuesto no todos son iguales, tiene intención de demostrar que el hilo es poco más o menos una infamia o difamación gratuita, (con o sin insultos) la mejor forma de levantar la cara y llevarla muy alta es demostrar exactamente lo contrario, y hacerlo con una valoración neutral, imparcial, aunque se tenga la más minima relación profesional o simplemente amistosa con la marca. Eso significa ser honesto, pero cuando después de escribir y borrar y escribir y borrar otra vez, como el mismo reconoce en su primea respuesta, en la que acaba de etiquetando este hilo de
patético (asi en letras grandes) pretende demostrar sin conseguirlo una honestidad que es más patética que la valoración que ha hecho de este hilo.
Cada cual tiene el derecho de opinar lo que le parezca, y más aun si ha sido engañado o lo han intentado.
El insulto sobra (estamos todos de acuerdo), pero cuando la indignación de alguien que ha pagado en un taller oficial para recibir lo mejor que se debería esperar, se encuentra con una chapuza de tuercebotas, podrá decir lo que le venga en gana de quien le venga en gana, y más que en gana "necesidad".
Quienes estan criticando mal a los talleres a los que han llevado sus vehiculos, estan ayudando igual que los que hablan bien de otros o de los mismos que para otros fueron malos.
Yo he pasado mi Celica siempre por talleres oficiales.
El primero donde lo compré en Gran Canaria, aquello era un quirofano y no un taller. Absolutamente impresionante ver a la gente (a todos desde el ultimo rincón) trabajar a traves de una gran ventana de la sala de espera y con camaras de video.
Cuando ya lo traje a Madrid, fue siempre a Kuruma, hasta que en las dos ultimas visitas no quedé contento, más bien lo contrario... razón: exceso de confianza por parte del taller... en otras palabras pensaron "ancha es Castilla", asi que me fui a Fuenlabrada, donde no eran tan buenos, más rápidos quizá y si más descuidados pero siempre en contacto continuo conmigo cuando fue necesario por cualquier razón.
Después cambio de domicilio y el más cercano era Torrejón de Ardoz, donde seimpre tuvieron mi notable en todo.
Unos años después, el mismo, abrió conce y taller en Alcalá de Henares...
se lucieron, lentos, malos, descuidados, y a la segunda me hicieron una similar a la del 3+4 que no pude resolver por encontrarme en el extranjero.
Después el coche estuvo después parado y guardado durante 6 años, y ya ni recordaba aquellas experiencias y lo lleve de nuevo a Alcala de Henares porque al volverlo a poner en marcha, la bomba de dirección desperto muerta y un manguito de la misma roto. Para eso, tardaron en verlo más de una semana, y poco menos que al coche se le había roto todo y me llamaron para decir que el presupuesto era de unos 3000 leuros
Desde entonces no he vuelto a un oficial, pasando de uno a otro con resultados dispares y siempre sin verdaderos especialistas no oficiales de Toyota.
Un coche de 25 años, que ya casi no pisan ni los talleres oficiales, es casi un milagro que tenga algun mecánico que sepa o intuya de primeras donde mirar y ahi empiezan los problemas... para buscar una averia te desmontan medio coche y dicen encontrar hasta lo que no existe, y eso te mueve a darles las gracias, pagar un presupuesto que parece que te hubieran hecho media reparación y "salir de allí escopetao"
En resumidas cuentas, la opinión de cada uno, no deja de ser válida porque sea una critica negativa o no ajustada al 100% de la valoración de un profesional 100% honesto y por tanto imparcial; y ojo que los hay, y algunos son jefes de taller por muchos años en marcas de prestigio por su calidad y altos costes, que por amistad y años de cliente te aconsejan incluso delante de sus mecánicos y sus jefes lo mejor que puedes hacer en cualquier circunstancia.
No me enrrollo más. Quede claro por último que tan patético es no querer escuchar la verdad de las cosas, como criticar a quien tiene derecho a hacerlo aunque se equivoque.