Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer  (Leído 5281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Byktor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Celica T-Sport 2005
    • Ver Perfil
[7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« en: May 25, 2010 - 13:09:26 »
Tengo una gran duda acerca del sentido de giro de mis discos de freno rallados: He visto por ahi que se pueden montar de las dos maneras, dicen que la primera es la más suave y que la segunda es más "fuerte" la frenada pero a mi me resulta un poco raro que se puedan montar de las 2 formas. Yo los llevo de la segunda forma y a veces en frenadas fueertes me hacen ruído...¿¿¿¿¿alguien sabe si se pueden montar de las dos formas o si me los montaron al revés (q no me sorprendería xDDD)??????

1---->   http://img89.imageshack.us/img89/1691/galfer1der.jpg

2---->   http://img2.imageshack.us/img2/7207/galfer1izq.jpg

Pd: No se piloto mucho lo de insertar imágenes asi que os pongo los enlaces, sorry.

Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #1 en: May 25, 2010 - 13:11:29 »
Te lo pongo en grande:






Eso vendra en la caja de los frenos o instrucciones de montaje si trae. Dependiendo de la marca pueden ir en un sentido o en otro.

Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #2 en: May 25, 2010 - 13:22:53 »
yo creo que la forma correcta de montarlos es la 1º, pero desconozco si se puede montar de las dos maneras.. :unsure:
Pd: biktor, queremos  ver fotos de tu coche ya, que anda que no le estas metiendo chuches encima jeje!
pd2: en cuanto te han salido los discos si puede saberse? :whistle:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #3 en: May 25, 2010 - 15:34:44 »
bueno para enpezar ya los estas devolviendo si son eso de la foto ??

por que son de cuatro tornillos. :unsure:
y que yo sepa solo ay una forma y es con el abellando del tornillo de seguridad para afuera.
otra cosa es que como en esa foto son dos modelos distintos pero estan bien como van,raro pero es como van a iquierdas

[7Gen] Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado Byktor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Celica T-Sport 2005
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #4 en: May 25, 2010 - 16:00:29 »
No son  los de la foto...esa foto la vi por el google xDDD 
Cierto tengo que poner fotos que lo prometí hace un tiempo...como inserto las fotos? Es que le doy a insertar imagen y me sale esto [img[/img] hay alguna manera...es que soy un poko negao pa estas cosas xDDD  A ver si sakamos en klaro lo del sentido correcto porque en la caja no ponía na de na

[7Gen] Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado Byktor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Celica T-Sport 2005
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #5 en: May 25, 2010 - 16:07:10 »
El precio no me acuerdo muy bien porque compre algunas cosillas más pero busco la factura y te lo digo pero recuerdo que sobre los 300 y piko largos si no recuerdo mal con pastillas delanteras y traseras galfer también...me los trajo mi mecánico

Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #6 en: May 26, 2010 - 14:55:14 »
yo llevo unos ebc rallados y semi perforados y se pueden montar de las dos formas. en la primera fotografia el coche frenara normal y te hara un pco de ruido pero tranki que es debido a que son rayados, es mas cuando vayas en marcha seguramente tambien oigaas algo de ruido, y de la segunda forma la raya del disco lo que hace es desgarrar mas la pastilla, por lo tanto, frenara mas, tendra mas mordiente y afectara en que se dessgastara mas rapido la pastilla y se ensuciara antes la llanta, tambien puede que haga mas el ruido comentado antes.

yo creo que se pueden montar de las dos formas los discos, ahora es tu decision de que forma hacerlo

Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #7 en: May 26, 2010 - 18:58:00 »
bueno pues eh estado hablando con los del taller donde voy y si se puede poner de las dos formas ¡¡¡¡
pero para ello el disco tiene que poder hacerlo.no vale cualquiera ojo ¡¡
mi consejo es que lo pongas normal por que asi se refijera el disco de la otra forma no tanto.y se funde la pasti a no mas de 20.000 kilometros

Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #8 en: May 26, 2010 - 19:45:21 »
conozco a unos cuantos que lo han puesto y me han dicho que es una pasada lo que gana en frenado, pero eso si la pastilla como bien a dicho alex vuela, ya se sabe que todo no puede ser en esta vida.....

[7Gen] Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer

Desconectado schumafer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 81
  • 1.8 VVTI 2001 143CV
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Sentido de giro discos rallados galfer
« Respuesta #9 en: August 26, 2010 - 18:53:54 »
Oye Ixell, yo tembien llevo los EBC rayados y semi perforados y si entras en la pagina www.ebcbrakes.com veras que son direccionales. Solo deben ponerse en el sentido de giro indicado y no al reves.

Pienso que es una burrada colocarlos al reves, ya que las rayas son para sacar liquido, barro o restos de pastilla de freno fuera del disco, y al colocarlos alreves estarias dirigiendo los residuos hacia el centro del disco de freno. No tiene ningun sentido, y quizas si se gasten mas las pastillas.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.