Ami no me ha dado ningun problema, yo estoy contento con él, pero eso no quiere decir que los demás no salgan del taller, excluyendo coches de importación al estilo bmw.
Yo antes tuve un opel con 300.000km y nunca dio un problema, solo se casco el tubo de escape por viejo.mi hermana ha tenido 2 seat y tampoco a tocado el taller,mi novia con el peugeot sí, pero para pijadas electricas,mi cuñao tuvo muchos años un fiat bravo y tampoco tuvo problemas y asi conozco a muchos más...nose lo de la fiabilidad es muy relativo.
Si te vas a gama baja tipo grupo psa quiza haya más problemas pero para mi la supuesta famosa calidad muy superior de los japoneses, no seria decisivo para elegir un coche entre marcas como toyota,honda,mazda,opel,bmw,mercedes,audi,volkswagen...
porque hoy en dia a pocos conozco que se les haya roto algo gordo tipo motor,transmision,turbo,centralita...y pijadas las tienen todos.quiza los japoneses tiendan a dar menos errores de este tipo pero no dejan de ser pequeñeces, que más que un problema economico, constituyen perdidas de tiempo o intranquilidad momentanea, porque aunque los celicas no han dado problemas gordos y son populares por fiables, si es verdad que las primeras unidades dieron problemas de consumo de aceite y muchos griparon y eso es un problema muy gordo o cosas tontas tipo amortiguadores de capo, focos amarillentos, tornillos de alzada,etc y muchas pijadillas que nos podemos encontrar en la sección general del foro.
Lo que esta claro es que en todos los sitios se cuecen habas y tampoco te puedes cerrar a que esto es la hostia y los bmes y los merches no les llegan ni a la suela, porque al igual que a los toyotas tambien le salen pijadas ultimamente la marca parece que tiene la negra, primero con el atasco del pedal, luego con la falta grave de estabilidad de los rx de lexus, despues con los fallos en la dirección activa en los ls de lexus...etc.
El problema es que los premiun son asi por lujo, por equipar materiales y acabados mas lujosos y de mayor calidad, asi como extras impensables en otros coches, al estilo de asientos con masaje y reposapies... y por lo tanto en teoria estan dirigidos a un publico más selecto, pero esto no quiere decir que como maquinas que son, mejor o peor hechas aveces dan problemas y no es nada raro, no hay más que ver la calidad del personal de formula1 y su presupuesto y las cagadas que hacen amenudo.