¿y por qué un coche no puede tener chispa, aunque el resto del arranque parezca que sea correcto?
Bueno, sin complicarse mucho la vida, lo primero que se le ocurre a cualquier amateur en la materia es ir a por la bobina (ignition coil). Midiendo con un polímetro a la entrada, vimos que llegaban 12V pero que en la salida no había señal. Y dado que la bobina saca un pico de tensión para proceder al encendido, acotamos los problemas a esa parte.
Dos opciones claras para solucionar el problema pero con un sólo entorno: internet.
Opción nacional: tiendas online como
www.oscaro.com o
www.demarkarecambios.es (estos son de aquí, de Vigo)
Opción Internacional: sin duda,
www.ebay.comPero a veces, las cosas no son lo que parecen y mientras yo no hacás más que gastar megas y megas buscando un precio razonable (las hay desde 70€ mas portes, hasta 200€), mi compañero que estaba trabajando en el coche terminó de montar el frontal (defensa y faros escamoteables) y por simple curiosidad intentó encender el coche...
Y ENCENDIÓ!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Así que siento ser tan egoísta, pero dejé al margen tooooda la documentación de la bobina y derivados y celebré por todo lo alto que el coche empezaba a dar sus primeros pasos. El motor estaba al 95%, lo más difícil estaba hecho, había que terminar de montar y pasar a la parte "divertida".
Definitivamente, no sé por qué encendió, casi prefiero no saberlo. Mi teoría es la siguiente, no sé qué opináis.
El coche al arder y al pararse, seguramente mandó la orden a la ECU de cancelar toda orden de encendido. Cuando pusimos el cable, aunque estaba el recorrido conectado, no tenía todos los conectores puestos, por lo cual la Central no recibía señal de los terminales y por lo tanto no daba la orden de encendido. Una vez que se enchufó todo el conjunto del finales del cable, la ECU recibió la señal y dio la orden de encendido. Es la solución que más o menos me hace vivir feliz e ignorante, porque cualquier otra implicaría que así como encendió, algún día apaga de nuevo :(
Lo dicho, motor listo, mantenimiento habitual en proceso:
Filtro aire
Aceite + Filtro
Filtro Gasolina
etc
Montamos aleta y empezamos a poner el tema bonito, termina el peñazo de la mecánica, empieza el
"""""tuning""""" jajajajaja
PD: para quien le interese buscar el problema en el encendido de un coche, este es el esquema básico.
http://charly27.tripod.com/