Unos links muy ilustrativos, pero no me dices nada nuevo. Te lo explicaré otra vez:
En los coches nuevos se corta la inyección por completo al bajar una pendiente con una marcha puesta.
En el Celica no. Piensa que es un motor más antiguo, no tiene una electrónica tan bien afinada como la de los coches de ahora.
Además es un motor con cerca de 200.000Km a sus espaldas. Quieras o no, esto provoca que consuma más todavía.
Por otro lado, y aunque lo que he puesto antes estuviera equivocado, seguiría siendo más económico bajar las pendientes en punto muerto (en el Celica) porque a diferencia de los coches nuevos el Celica SI tiene freno a motor (el 6g y los anteriores por lo menos).
¿Qué significa esto? Supongamos que fuera verdad que el Celica bajando una cuesta con la 5ª puesta y sin pisar el acelerador gastase 0.0 litros/100Km. Supongamos también que gaste 2 litros/100 al ralentí.
Pues bien, la misma cuesta la puedes hacer en punto muerto, empezando a 20Km/h y terminando a 60Km/h gastando 2 litros/100 o la puedes hacer empezando a 20Km/h en 3ª y terminando a 10Km/h y dando tirones a punto de calarse.
Para evitar esto habría que pisar el acelerador, con lo que el consumo de la cuesta abajo sería de (por decir algo) 4 litros/100Km.
O eso o apretas el embrague y sueltas, apretas sueltas, apretas sueltas... para ir manteniendo la velocidad...