Club Celica España


Autor Tema: Deposito del 6gn  (Leído 15503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #15 en: August 08, 2009 - 19:56:21 »
Exactamente, MC't, lo que pones es completamente lógico.

Es más, y esto me ha sorprendido que sea tan exacto, no se aleja mucho de los cálculos que hice yo antes.

Suponiendo que el ralentí lo tenga sobre las 800rpm (que es lo más probable) tenemos un consumo de 4 litros.

6.000rpm / 800rpm = 7,5

4 litros x 7,5 = 30 litros


Más claro agua!

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #16 en: August 10, 2009 - 16:49:54 »
claro! que consumo va a indicar un coche que va en bajada en punto muerto a 0rpm y 0km/h (de marcador)? te pone 0l por poner algo... lo que no entiendo es porque te salia 4l/100km en bajada, con marcha engranada y sin acelerar... supongo que sera por poner un numero.

ad9, lo que dices tiene logica, yo muy al principio tambien pensaba que funcionaba asi sin mas, pero vamos, que hace muchos años que hemos avanzado y las bajadas pueden ser gratis sin utilizar el punto muerto jeje. como tampoco soy un experto en el tema, he consultado a mi amigo google y he encontrado un par de links interesantes donde lo explica mejor de lo que podria explicarlo yo. os los dejo para que los leais:

http://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves

http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23476&postdays=0&postorder=asc&start=0


Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #17 en: August 10, 2009 - 17:50:52 »
Unos links muy ilustrativos, pero no me dices nada nuevo. Te lo explicaré otra vez:

En los coches nuevos se corta la inyección por completo al bajar una pendiente con una marcha puesta.
En el Celica no. Piensa que es un motor más antiguo, no tiene una electrónica tan bien afinada como la de los coches de ahora.
Además es un motor con cerca de 200.000Km a sus espaldas. Quieras o no, esto provoca que consuma más todavía.

Por otro lado, y aunque lo que he puesto antes estuviera equivocado, seguiría siendo más económico bajar las pendientes en punto muerto (en el Celica) porque a diferencia de los coches nuevos el Celica SI tiene freno a motor (el 6g y los anteriores por lo menos).
¿Qué significa esto? Supongamos que fuera verdad que el Celica bajando una cuesta con la 5ª puesta y sin pisar el acelerador gastase 0.0 litros/100Km. Supongamos también que gaste 2 litros/100 al ralentí.
Pues bien, la misma cuesta la puedes hacer en punto muerto, empezando a 20Km/h y terminando a 60Km/h gastando 2 litros/100 o la puedes hacer empezando a 20Km/h en 3ª y terminando a 10Km/h y dando tirones a punto de calarse.
Para evitar esto habría que pisar el acelerador, con lo que el consumo de la cuesta abajo sería de (por decir algo) 4 litros/100Km.

O eso o apretas el embrague y sueltas, apretas sueltas, apretas sueltas... para ir manteniendo la velocidad...

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #18 en: August 11, 2009 - 00:22:39 »
joer tienen años nuestros coches pero no tantos!xD segun dices... que motores son los que no cortan la inyeccion? o bueno, cuales son los que si que la cortan? ya te digo que no soy un experto pero yo creo que por logica si son inyeccion hacen eso... osea, la mayoria de coches que puedas ver circulando ahora mismo

pd. nos hemos desviado un poco del tema del post xD

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #19 en: August 11, 2009 - 01:50:37 »
No se, yo tampoco es que sea un experto precisamente, pero estoy seguro que mi Celica no es de los de 0.0

Y no creo que hayamos jodido el post porque era una pregunta simple que ya se ha contestado: 55 litros. A partir de aquí todo es extra, pero mejor esto a que el post simplemente caiga en el olvido, de todo se puede aprender.
A mi por ejemplo me ha sorprendido bastante una cosa que salía en un link de esos que has puesto: "Los coches de inyección de a partir de principios de los 90 son los que ya cuentan con el 0.0". No creo que sea cierto para nada. 0.8 o algo así si, pero 0.0 imposible.
Porque además piensa una cosa: Todos los coches que se hacen ahora, todos estos "0.0" nacieron de la tendencia de ahorrar mediante un coche eficiente. Esta misma tendencia es la que hace que estos coches tengan acelerador electrónico para que sea más "controlado". Es decir, sin cable.
El cable proporciona una potencia más brusca, más bruta, más "rudimentaria" también. Vamos, que gasta más. Este cable es el que llevan nuestros Celicas. Por eso también me niego a pensar que el Celica es un 0.0

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #20 en: August 11, 2009 - 07:23:52 »
ahora me pica la curiosidad por saber que sistema llevan los coches que no cortan la inyeccion de la gasolina cuando es necesario... yo pensaba que eran todos xD por lo que se dice en esos links, son los que llevan inyeccion electronica, que el motor se mueve por la propia inercia del coche. por esa regla de tres, nos tendriamos que ir a los coches que son carburacion? puff a ver si alguno que entienda mas lo aclara, que igual estamos diciendo barbaridades xD. por cierto, antes has dicho que el celica SI tiene freno a motor? que coche no tiene? :unsure:

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #21 en: August 11, 2009 - 09:52:53 »
una vez hice casi 40km con la reserva y despues llene el deposito y le pude meter unos 52l creo recordar... vamos que apurando, algo mas pude hacer con la reserva, pero mejor os lo dejo a vosotros que lo proveis xD

pd. por lo visto bajando bajadas en punto muerto gastas mas que con la marcha correspondiente engranada

Eso no es verdad. Al menos no en el Celica.
Es muy simple, si bajas en punto muerto lo que gastas es el ralentí (700rpm, 0% gas).
En cambio si bajas en 5ª lo que gastas es el ralentí más lo que haga falta para mantener la velocidad (2.100rpm, 10% gas).
¿Esto que significa? Por un lado el motor va al triple de revoluciones (consumo x 3) y por otro lado tienes que dar un poco de gas para que no haga freno a motor (consumo x 3 + "más consumo todavía").
Supongamos ahora que la cuesta es tan exagerada que con la 5ª engranada la velocidad se mantiene (que puede ser).
En este caso no hay que apretar el acelerador. Eso que nos ahorramos. Aún así las revoluciones siguen siendo el triple, y por tanto el consumo también.


¿De dónde has sacado eso que en punto muerto consume más? Fácil, de los coches nuevos.
Voy a poner como ejemplo el Scénic 1.5 dci que es el que mejor conozco.
Si bajas una pendiente en punto muerto gastas el ralentí.
En cambio, si os fijáis este coche no tiene freno a motor, por lo que si bajas las pendiente en 6ª la velocidad se mantiene o incluso sube.
A parte se corta la inyección, con lo cual el cigüeñal gira pero no gasta gasóleo.




Aquí se ve la importancia de saber diferenciar. Como evoluciona el mundo de la automoción joder...

Re: Deposito del 6gn

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #22 en: August 11, 2009 - 11:26:53 »
aja, aja, Ok.  Joder macho k debate mas interesante. lo k aprende uno.
Hecho de menos mi celica.

Re: Deposito del 6gn

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #23 en: August 12, 2009 - 00:00:15 »
Los motores gasolina no suelen cortar la inyeccion por completo, por muy nuevo que sea, los nuevos consumen menos y se mantienen encendidos por la EGR y una poca cantidad de gasolina. Los diesel restringen bastante mas ya que son motores de combustion no de explosion.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Deposito del 6gn

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #24 en: August 12, 2009 - 09:51:24 »
si se corta del todo la injeccion, no se apgaria el motor?????
Hecho de menos mi celica.

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #25 en: August 12, 2009 - 12:19:22 »
Eso es, yo estaba hablando del Scénic en su versión diesel.

Se apagaría en el sentido que no habría explosiones, pero se supone que seguiría girando porque lo estás forzando a girar.

Re: Deposito del 6gn

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #26 en: August 12, 2009 - 23:18:38 »
si se corta del todo la injeccion, no se apgaria el motor?????

En modelos diesel nuevos, se corta totalmente ya que sigue girando por la EGR con la recirculacion de gases de escape.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #27 en: August 14, 2009 - 14:03:44 »
asi que las scenics son las que cortan inyeccion de gasolina en las bajadas? jaja es broma! en serio, ad9 segun tu, que es lo que llevan estos coches para poder diferenciar cuales si y cuales no?

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #28 en: August 14, 2009 - 14:11:05 »
Pues nada en especial en realidad, más que nada intuición, pero entre otras cosas el ruido del motor bajando cuestas, lo que arrastra, el comportamiento del acelerador... Varias cosas.

El poder conducir dos cosas tan diferentes como son un Scenic nuevo diesel diseñado para ser económico y un Celica de hace 14 años pensado para ser divertido, te hace ver las diferencias muy rápido, se nota un cambio radical de uno a otro, y hay un montón de detallitos que se notan también, como los que estaba comentando.

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #29 en: August 14, 2009 - 16:09:41 »
Pues nada en especial en realidad, más que nada intuición, pero entre otras cosas el ruido del motor bajando cuestas, lo que arrastra, el comportamiento del acelerador... Varias cosas.

El poder conducir dos cosas tan diferentes como son un Scenic nuevo diesel diseñado para ser económico y un Celica de hace 14 años pensado para ser divertido, te hace ver las diferencias muy rápido, se nota un cambio radical de uno a otro, y hay un montón de detallitos que se notan también, como los que estaba comentando.
vamos, que tampoco sabes bien bien el porque... esta claro que los coches nuevos tienes mas pijadas, mas electronica, se supone que vanmas finos, etc etc, pero no sirve para justificar de lo que estamos hablando...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.