Club Celica España

Autor Tema: Deposito del 6gn  (Leído 21402 veces)

Desconectado lesck139

• Rey Celica
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #45 en: September 29, 2009 - 01:19:58 »
Ya que hablamos de gasolina...yo acabo de hacer los 18 años, y me comprado un Toyota celica 1.8 16v st 115cv del '98 (no estoy muy seguro de eso). ya pondre fotos y me presentare como es devido. ... a lo que iba, hace un mes que lo tengo en el garage muerto de asco esperando a k hiciera la edad para sacarlo, pero no me keda gasolina(de tanto enseñarle el coche a mi novia, ya me entendeis...XD) y no se que gasolina ponerle :S   Y SI ME EQUIBOCO  :suicide:
POR FAVOR alguien me podria decier k gasolina es: 95 o 98 octanos.

Gracias

Re: [6Gen] Re: Deposito del 6gn

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #46 en: September 29, 2009 - 06:43:22 »
Ya que hablamos de gasolina...yo acabo de hacer los 18 años, y me comprado un Toyota celica 1.8 16v st 115cv del '98 (no estoy muy seguro de eso). ya pondre fotos y me presentare como es devido. ... a lo que iba, hace un mes que lo tengo en el garage muerto de asco esperando a k hiciera la edad para sacarlo, pero no me keda gasolina(de tanto enseñarle el coche a mi novia, ya me entendeis...XD) y no se que gasolina ponerle :S   Y SI ME EQUIBOCO  :suicide:

Gracias

SP 95, aunque yo cuando voy a hacer un viaje largo le hecho SP 98.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Desconectado lesck139

• Rey Celica
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: September 29, 2009 - 07:22:08 »
¿Y eso a que es devido? no es mas cara? el pagar mas para nada, no?
o es que mejoran la caracteristicas??

(ah! y merci x contestar)

Re: Deposito del 6gn

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #48 en: September 29, 2009 - 08:57:08 »
¿Y eso a que es devido? no es mas cara? el pagar mas para nada, no?
o es que mejoran la caracteristicas??

(ah! y merci x contestar)

Acabas de abrir un debate enormeeeeeee y muy amplio donde vas a encontrar un montón de respuestas diferentes.

La teoria dicen que el coche consume exactamente igual con 95 que con 98, y en la practica, concretamente en mi caso, es exactamente así.

De prestaciones, pues lo mismo.

Yo siempre digo, la 95 para los coches de 95 y la 98 para los de 98 y ya esta.

En el gtfour de handbraker, en el depósito al abrirlo lo pone bien clarito, 98 Octane ONLY xd
Va por temas de compresión del motor, luego pongo un post bíblico y abrimos el debate bien xd

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: September 29, 2009 - 10:09:07 »
Básicamente te basta con saber que en un ST meter gasolina 98 es tirar el dinero.

La gasolina de 98 está para los motores que por su naturaleza necesitan más octanos. Como el GT-Four de Handbraker, el Ferrari F430 Scuderia o el Nissan Silvia. A ti te funciona bien con 95, es decir, no te hace falta 98.

Gracias

SP 95, aunque yo cuando voy a hacer un viaje largo le hecho SP 98.

Saludos

alfredo, ¿notas algo?

Porque sinceramente lo veo una tontería. Piensa que gastan lo mismo. Y que aunque con la 98 gastase menos no te saldría rentable por la diferencia de precio.
A parte se supone que en carretera es cuando el motor se exige menos, por lo que tampoco veo la necesidad...

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: September 29, 2009 - 14:54:59 »

alfredo, ¿notas algo?

Porque sinceramente lo veo una tontería. Piensa que gastan lo mismo. Y que aunque con la 98 gastase menos no te saldría rentable por la diferencia de precio.
A parte se supone que en carretera es cuando el motor se exige menos, por lo que tampoco veo la necesidad...
[/quote]

No noto gran cosa, lo poco que noto supongo que sea sicologico, pero tengo esa costumbre de ponerle 98 en trayectos largos, Jejeje.

Saludos

Desconectado LuisMT

• Administrador
  • Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: September 29, 2009 - 15:13:45 »
tambien ten en cuenta, que cuando haces viajes largos, sobretodo si vas ligerito... despues el coche lo ves mas "suelto". almenos a mi me pasa

Desconectado Gabber

• Adicto al foro
  • **
  • Celica GT
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: September 29, 2009 - 19:14:52 »
tambien ten en cuenta, que cuando haces viajes largos, sobretodo si vas ligerito... despues el coche lo ves mas "suelto". almenos a mi me pasa

Pasa, pasa, siempre despues de hacer un viajecito por autopista un poco a "full" luego cuando estas yegando a casa si paras en algun semaforo al arrancar notas como el coche es mas agresivo, sube mas rapido de vueltas y tiene un sonido mas ronco (efecto calor del tubo de escape, cosa que me encanta)

Sobre tema 95-98, en mi caso la gran mayoria de las veces le meto 95 pero siempre cuando puedo le ago un deposito de 98, dicen que limpia impurezas y demas....alomejor no, alomejor si, pero yo por si acaso voy con mi efecto placebo  :laugh:
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Desconectado Adrian

• Miembro de oro
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: September 29, 2009 - 21:43:36 »
pues no se colegas pero en mi coche si se nota diferencia si le echo 95 o 98... lo ha notado hasta mi novia k no tiene ni ideea de coches(hace poko se ha sacado el carne..)
un dia k ivamos a dar una vuelta me dice:
porque suena el coche tan raro?
yo le digo.. el coche no suena raro...
ella me dice k suena mas raro k de costumbre..
yo le digo k suena asi porque le echau gasofa del 95...
y es verdad... el coche suena mas raro cuando le echo 95... ademas el verando pasado estuve de vacaciones en marbella y he coincidido con un ferrari en la gasolinera.. yo en un lado de la bomba el en el otro... yo le echaba 98 y el tio 95... y me kede muy impresionado... un tio con pasta k tiene un ferrari y le echa 95???????????' NO ME JODASSSSS :suicide:

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: September 29, 2009 - 21:53:48 »
:roto2:

Me imagino a tí mirándole mientras echáis gasolina con cara como de "¿Qué, tienes envidia que yo tengo dinero para echar 98 y tú no?"

:roto2:

Desconectado Adrian

• Miembro de oro
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: September 29, 2009 - 22:29:46 »
yo pensaba: el mio como gasta menos me puedo permitir echarle 98  :lol:

Re:Deposito del 6gn

Desconectado alber2802

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: November 30, 2013 - 15:13:11 »
Buenas tardes...por aquí veo que decís que el depósito del celica 1.8 st (6gen) tiene 55 litros...pero indagando en internet he visto en varias páginas que el depósito hace 60 litros...   :nuse:

Sabéis a ciencia cierta que son 55?  :roto2:

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: November 30, 2013 - 15:48:27 »
Cuando lo lleno siempre le entran 52,53,54 litros, y me gusta apurar mucho la reserva, así que seguro que seran 55l.

Desconectado CliK GT ST202

• Amante de los celicas
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
« Respuesta #58 en: November 30, 2013 - 16:14:19 »
Buenas!
A ver si puedo aclarar algo o liarla mas.
El celica, como al igual k muchos coches "antiguos" gasolina y con inyeccion electronica no cortan nunca la inyeccion, por perdida brusca de potencia al hacer freno motor.
Los gasolina modernos, solo inyectan una parte minima para que no se note pero que nisiquiera a ralenti le bastaria para mantenerse encendido ( y suelen usar inyeccion directa que economiza el consumo)
Todo eso del cable del acelerador y potencia bruta o progresiva viene por nuestras amigas las putas normativas de contaminacion!!
El celica st202 tiene homolgacion nacional tipo B, que tenia muy pocas limitaciones en comparacion con los dias de hoy ( valvula egr, catalizador de 3 vias y poco mas)
Por ese motivo motaban el mando del acelerador por cable, que dandole un pisoton directo gasta y contamina mas pero tira mas.
Con las leyes Euro, Euro 2,3,4 etc se han ido endureciendo y para bajar consumos se implanto el acelerador electronico para que la ECU tenga el control total del acelerador y no nos deje tener la "patada" que queramos.
Con el tema del consumo en bajadas, tengo un golf 5 tdi y dejandolo en 5 en bajada el consumo es 0 hasta que llegas a 850rpm y tiene k empezar a inyectar gasoil pa no calarse.
Otra cosa es el ralenti, que con el coche parado el ordenador a bordo nos calcula los litros/hora automaticamente porque no detecta velocidad.
El mio a ralenti son 0.5l a la hora x ejemplo.
Cuando te pones en movimiento ya empieza a calcular los litros que gastaras a los 100.
Lo del combustible, yo tambien hago mas km con 98 dado que la explosion es mas fuerte por el simple hecho que tiene mayor aguante al autoencendido y explota justo cuando es debido y no pierde nada de energia.
Lo de meterle 98 depende de la relacion de compresion, y un motor 3sge tiene mas compresion que un 3sgte ya que al no llevar turbo, para tener mas caballos, comprimen mas la mezcla.
Si un 3sgte tuviera la misma relacion de compresion que un 3sge, al meterle el turbo, éste empezaria a dar mas presion, la mezcla se calentaria por la compresion y explotaria antes de tiempo sin chispa por el auoencendido (funcionamiento de un motor de combustion) lo que provocaria un funcionamiento incorrecto y posible rotura.
Si se usase gasolina de 115 octanos o JetA1 podria funcionar, solo por lo de la capacidad de soportar el autoencendido.
Solo queria decir que la gasolina 98 se nota mas en un 3sge por su mayor relacion de compresion que en un 7afe o en un 3sgte
Y siento el tocho!!

« Última modificación: November 30, 2013 - 16:30:16 por CliK GT ST202 »
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Re: Re:Deposito del 6gn

Desconectado rgomezs

• Adicto al foro
  • **
    • Ver Perfil
Re: Re:Deposito del 6gn
« Respuesta #59 en: December 01, 2013 - 13:40:05 »
Buenas tardes...por aquí veo que decís que el depósito del celica 1.8 st (6gen) tiene 55 litros...pero indagando en internet he visto en varias páginas que el depósito hace 60 litros...   :nuse:

Sabéis a ciencia cierta que son 55?  :roto2:

Según auto-data.net y Haynes, son 60 l., no que nos daría una reserva aproximada de 10 l, algo más de 100 Km según consumo homologado 7,4 l/100km
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 19 consultas.