Club Celica España


Autor Tema: Truco para pintar sin cabina con buen resultado  (Leído 37487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machorrilla

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • Celica 7ª Gen.
    • Ver Perfil
Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« en: August 10, 2010 - 14:55:49 »
La pintura de coches al disolbente es complicado conseguir un buen resultado.
Aun teniendo los conocimientos basicos y la herramienta necesaria, sin una cabina el resultado sera desastroso, ya que el principal enemigo de la pintara es el polvo. Pero tiene remedio:

Es muy sencillo solo necesitas tener un garaje limpio de polvo y trastos, regar el suelo con agua y para que la nube de pintura que se forma no difumine el coche solo hay que pintar con las puertas del garaje abiertas. Y lo mas importante, que este lloviendo o lo acabe de hacer.

Parece una chapuza, pero yo he sido pintor de coches y autobuses. Y cuando pinto en mi tiempo libre ya sea para mi o para sacar unas pelas, lo ago asi.

Como sabreis las cabinas usan calor para secar antes la pintura y conseguir una mejor textura. Eso es mas facil de arreglar, solo necesitais usar disolventes de rapida evaporación y una laca de secado mas rapido.
Si quereis luego mejorar la textura de la laca, solo teneis que lijar con p1500y terminar con p3000 para luego pulir.

Os lo puedo asegurar, conseguireis unos resultados impresionantes. Si sabeis pintar, jajaja


Lo gripe porque era mio

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado jaro

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • CELICA ST 1.8 16V '95 6GEN
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #1 en: August 10, 2010 - 18:49:22 »
La pintura de coches al disolbente es complicado conseguir un buen resultado.
Aun teniendo los conocimientos basicos y la herramienta necesaria, sin una cabina el resultado sera desastroso, ya que el principal enemigo de la pintara es el polvo. Pero tiene remedio:

Es muy sencillo solo necesitas tener un garaje limpio de polvo y trastos, regar el suelo con agua y para que la nube de pintura que se forma no difumine el coche solo hay que pintar con las puertas del garaje abiertas. Y lo mas importante, que este lloviendo o lo acabe de hacer.

Parece una chapuza, pero yo he sido pintor de coches y autobuses. Y cuando pinto en mi tiempo libre ya sea para mi o para sacar unas pelas, lo ago asi.

Como sabreis las cabinas usan calor para secar antes la pintura y conseguir una mejor textura.
Eso es mas facil de arreglar, solo necesitais usar disolventes de rapida evaporación y una laca de secado mas rapido.
Si quereis luego mejorar la textura de la laca, solo teneis que lijar con p1500y terminar con p3000 para luego pulir.

Os lo puedo asegurar, conseguireis unos resultados impresionantes. Si sabeis pintar, jajaja




...si señor,totalmente de acuerdo :drinks:

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #2 en: August 13, 2010 - 15:16:06 »
y como son los resultados? aceptables , buenos o muybuenos? me interesa bastante, seguro que tienes algunas fotos, cuelgalas si no te importa
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #3 en: August 13, 2010 - 18:25:20 »
y como son los resultados? aceptables , buenos o muybuenos? me interesa bastante, seguro que tienes algunas fotos, cuelgalas si no te importa
la duda ofende ¡¡¡¡¡ por supuesto que obtienes resultados  ,muy buenos pero ojo ¡¡¡ hay que saber lijar ,, y tirar a pistola , no cualkiera puede pintar un coche sin tener ni idea .

mira yo pinte el capot y techo de mi anterior bmw e30 , y puedes ver el resultado , las fotos son despues de tirar la laca



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

400 cv y 1 burro

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #4 en: August 13, 2010 - 22:50:29 »
que no ofenda la duda hombre!!!

se todo sobre pintar pero no tengo ninguna experiencia, si no he pintado un zx es porke no consegui la pintura monocapa. He pintado varias cosas pero el coche me da un poco de respeto por el tema de ¿kedara bien o kedara txapuza? sobre todo la laca que es mas complicado, y yo no tengo experiencia sobre el pintado de automovil. pero no descarto el pintar el prelude en mi garage con la ayuda del pintor ixell. ;)



aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado jaro

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • CELICA ST 1.8 16V '95 6GEN
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #5 en: August 14, 2010 - 06:04:34 »
que no ofenda la duda hombre!!!

se todo sobre pintar pero no tengo ninguna experiencia, si no he pintado un zx es porke no consegui la pintura monocapa. He pintado varias cosas pero el coche me da un poco de respeto por el tema de ¿kedara bien o kedara txapuza? sobre todo la laca que es mas complicado, y yo no tengo experiencia sobre el pintado de automovil. pero no descarto el pintar el prelude en mi garage con la ayuda del pintor ixell. ;)




...ay si yo tuviera garaje!!!animate y mas si ixell es pintor...tienes sitio y un amigo k sabe aplicar,conclusion:prelude pintao,jaja :drinks:

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #6 en: August 14, 2010 - 10:29:56 »
jaja, mas 1!!!!! el problema está en que no se kuado kerra venir!! :whistle:

por cierto ¿donde se puede comprar pintura de carroceria? ¿precios?
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado machorrilla

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • Celica 7ª Gen.
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #7 en: August 14, 2010 - 15:15:19 »
Lo tienes jodido.
La pintura la puedes conseguir en qualquier taller de pintura, siempre y cuando te la quieran vender.
Pero la pintura no es lo mas importante.
Lo primero es saber que pintura quieres darle o puedes darle, esto ultimo lo digo porque por normativa ahora solo se puede pintar con pinturas al agua en base bicapa. Quiero decir con esto q si tienes o solo puedes conseguir pintura al agua es jodido conseguir un buen sesultado sin cabina, aunque seas el mejor pintor del mundo.
La pintura no evapora si no es con una corriente de aire sin humedad ni temperatura correcta y no seca con rapidez y esto hace que se deposite polvo ( primera cagada) y ademas si es una base metalizada, las particulas del metalizado se depositaran en el fondo quedando un tono menos brillante.

asi que dinos que pintura lleva tu coche o color.
si es un celica lo llevara colocado en una etiqueta en el marco de la puerta del conductor y si no dime que coche es. OK
Lo gripe porque era mio

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #8 en: August 14, 2010 - 15:34:17 »
pues entonces dime que tipo de pintura al disolvente necesito, ¿una sintetica normal y corriente? o ?alguna de carrocero?

el codigo del coche es el R81, de color rojo milano creo que es, y supongo que sera monocapa
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado machorrilla

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • Celica 7ª Gen.
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #9 en: August 14, 2010 - 16:10:32 »
tiene toda la pinta de que tu coche es monocapa, mejor
eso evita muxos problemas, ya q son pintura acrilicas y de alto cubrimiento.

que vas a pintar, el coche entero, o solo unas piezas?
quieres recuperar brillo o necesita una buena mano de masilla?
Lo gripe porque era mio

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #10 en: August 15, 2010 - 11:51:50 »
de pintar el coche entero, hay que kitarle alguños arañazos y un par de boyitos pekeños en la puerta, los parachoke necesitan algo mas.

y recuperar el brillo que se lo ha comido el sol, lo puedo pulir pero no se cuanto me durara el brillo y no kiero andar puliendolo kada dos meses
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #11 en: August 15, 2010 - 14:20:31 »
Pues nada chicos he visto el tema y me resulta mazo familiar porque acabo de pintar el Lupito en el garaje de un colega. La verdad que con la pintura al disolvente(monocapa) no se pinta nada mal. Yo la compre en una tienda aquí en madrid y conozco alguna que otra más.

Yo soy de la opinión que nunca te va a quedar como en una cabina con su hornito y demás, pero los resultados son más que aceptables. Y si tu coche tiene mas de 10 años como es mi caso por 200 euros y un par de dias lo tengo pintadito.

Es bueno tener un pintor en el club siempre hay dudas jejeje.Un saludo.

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado machorrilla

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • Celica 7ª Gen.
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #12 en: August 15, 2010 - 17:28:18 »
Has masillado alguna vez, lijado, etc
Lo gripe porque era mio

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #13 en: August 15, 2010 - 23:13:29 »
si, mas o menos, pero si, ademas ayuda voy a tener (eso espero).

si el acabado es aceptable........ merecera la pena, pero ¿y si despues de pintar se pule a conciencia? kedara como de fabrica (mas o menos) no?

yo munca he visto un coche pintado en garge, supongo que kedara un poco rugoso al tacto no? de hay que sea un resultado aceptable?

lo que mas miedo me da es la laka, pero en este caso no hace falta, asi que palante!!!

roby, pon fotos del lupito, pero pon la parte que peor te haya kedado!!

aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #14 en: August 16, 2010 - 09:44:30 »
Machorrilla, cuanto tiempo hay que esperar para pulir? es una duda que me ha entrado ahora, teniendo en cuenta que la pintura quiero que seque bien para no tener ningun susto.

Si queda algo rugosilla la pintura, pero vamos nada que no se solucione con un pulidito y una lija de gran muy fino. de todos modos tengo fotos de mas o menos todo el proceso ya las subiré cuando me las pase mi colega. haré unas tb cuando lo pula. Un saludo.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.