Club Celica España


Autor Tema: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.  (Leído 1883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Duda sobre aceite 5w50 y consumo.
« en: September 17, 2010 - 21:53:00 »
bueno compañeros,la duda es similar al otro tema que tenia, pero queria separarlo para que se me solucione mejor este problema que presento, espero que los admin me perdonen  :drinks:  :whistle:


Bueno, como algunos sabiais tengo un celica 7gen de 2001  que compre con 115.000 km he podido comprovar varias cosas:

ANTES DE NADA DECIR QUE EN EL MANUAL MARCA QUE EL COCHE LLEVA UN 5w30  EN MANUAL.


aceite 10w40: con 4.500km recorridos la barilla del nivel de aceite estaba a 3/4 gastada.

quise provar suerte por si las moscas, pero por lo visto no ah funcionado bien, esta vez y aceite que llevo en la actualidad:

5w40 TOTAL: con 1.200km recorridos la barilla del nivel de aceite esta 1/4 gastada.

la cosa está en que evidentemente, se bebe el aceite ( no lo tira, por lo menos no lo veo en el suelo )porque? no lo se, quizás el anterior dueño le dio una mala vida.


ya no se que hacer, al proximo cambio puedo poner un 10w40 y rellenar entre cambio y cambio, pero ami me gustaria poner un 100% sintentico y NO RELLENAR, el 10w40 me olbiga a rellenar y es semisintetico, aunque no ago miles de km al año, si ago muchas arrancadas diarias y un 5w mucho mejor que un 10w.

Entonces aquí viene el truco:

he visto el mobil 5w50 FULL SINTETIC que porcierto en las tiendas es el unico de esa viscosidad , e escuchado fabulosas opiniones sobre el y de precio en comparación a otros sinteticos es muy competente.

que opinais si pongo este aceite consumira menos que con un 10w40? yo creo que si porque es w50 en vez de w40 pero claro en frio sera de 5w y no 10w y esto contradice un poco mi teoria, no se si mi coche se basa en la primera cifra o la segunda para beberselo y no se si ponerle un 5w50 será malo o dilatará las piezas.

por ultimo e escuchado que un grado w50 o w60 sobretodo este ultimo es para coches de competicion o carreras que van muy a  altas vueltas, si pusiera el mobil w50 yo no suelo ser de loos que apuran marchas, eso no me generará problemas?.

Una cosa mas XD, ir cambiando de viscosidades y marcas tanto, no será malo para el coche?.

muchas gracias, perdonar el tocho y espero que me podais ayudar, os agradezco muchisimo vuestro tiempo de verdad.
« Última modificación: September 17, 2010 - 23:56:35 por Jonap »

Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.
« Respuesta #1 en: September 17, 2010 - 23:09:36 »
yo no soy un experto en esto pero 50 de viscosidad me parece mucho para los kms q tienes, en principio te desgastaria mas el motor, lo pregunte mucho cuando le cambie al mio y todos los entendidos en el mundillo del aceite a los que le pregunte me dijeron que este aceite seria para nuestro coche a partir de los 200.000 mas o menos a no ser que haya tenido una mala vida y que le hubieran puesto un aceite que no corresponde para nuestro motor anteriormente.el recomendado es el 5w40. yo creo que deberias mirar por otro lado haber porque te gasta tanto si realmente haces una conduccion normal. creo que los celicas no se caracterizan por gastar tanto aceite si no andas con la aguja de las rpm cerca del rojo casi siempre.
   haber que te dicen x aqui, pero yo lo llevaria a mirar
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.
« Respuesta #2 en: September 17, 2010 - 23:27:32 »
desde luego yo solo lo tengo desde hace 2.000km aprox , te aseguro que mi conducción es la mar de tranquila y normal, suelo ir entre 2 y 3.500 rpm, raramente lo pongo entre 4 y 5 mil y practicamente nunca paso de 5 mil, muy muy puntual.

como veis muy normal conduzco, no soy un quemadillo, y en frio no le aprieto, lo que pasa que no se como lo trataba el anterior dueño seguramente no tan bien.


pues no se que hacer, entonces lo mejor que puedo hacer "por ahora" es usar un 10w40 e ir rellenando? y cuando tenga 160.000 km o asi poner un 5w50?


esque claro, mirar esto, es abrir el motor y de barato poco.

Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.
« Respuesta #3 en: September 18, 2010 - 00:49:50 »
El aceite se pone mas viscoso en principio cuando el coche lo escupe...

Si lo quema, en principio creo que quemará igual el de 40 que el de 50..

Aunque puedes probar, no pierdes nada.

Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.
« Respuesta #4 en: September 18, 2010 - 08:09:06 »
No te vuelvas loco con lo del consumo, echa un buen aceite sintetico, y que consuma lo que quiera, mientras no pierda prestaciones, el que consuma aceite no tiene por que ser un defecto. Revisa la varilla cada dos semanas y listo, es lo que hago yo.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre aceite 5w50 y consumo.
« Respuesta #5 en: September 18, 2010 - 13:42:50 »
si, eso esta claro pero no gusta saber que tu coche va chupando aceite, te rallas.


porcierto que consumo tienes tu alfredo y con que aceite y cuantos km?
« Última modificación: September 18, 2010 - 14:54:58 por Jonap »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 24 consultas.