yo me prefiero hacer un buen empapelado no para evitarme el pulverizado en sitios indeseados, ya que se quita rapido con disolvente si esta recien pintado, sino para que no me salga mierda de dentro y me caiga al coche por culpa del aire de la pistola.
el litro de pintura igual te ronda los 60e y para pintar un coche entero te andara sobre los 2l-2.5l o incluso si nunca habeis pintado 3......se malgasta mucho por no saber.
a todo esto se le suma la cinta de empapelar, y las lijas que tambien son carillas, tendras que comprar lijas de p80 hasta p320 para prepar la pieza y lijar la masilla y luego hasta p400 para lijar todo el coche. ademas te tendras que gastar algo de dinero en aparejo para aislar la masilla que des, sino te van a kdar rechupados....... prepara otros 60-100e aparejo+catalizador o mas economico es buscar un aparejo 1k.........despues te hara falta una pistola y un compresor en condiciones.... pistola de taller rondan los 600e o incluso mas y tienen un consumo de unos 300l/min, cosa que te hara falta un compresor bastante majo.... asi todo suma y sigue.........
yo suelo hacer chapucillas de esas que dices tu y la verdad que si que me kdan mejor de como estaban pero no le puedes buscar un acabado de taller ni por asomo y eso que uso materiales buenos herramientas buenas y se como usarlas........
MI HUMILDE RECOMENDACION: NO OS METAIS EN CAMISAS DE ONCE BARAS QUE LA VAIS A PREPARAR Y VAIS A TIRAR EL DINERO A LA BASURA........
otra cosa es como dicen por aqui que se van a animar a pintar llantas, eso es otra cosa porque es un elemento que no se aprecian birn los defectos y nos da un poco mas de manga ancha....... si quereis empezar a probar y aver que tal sale por ahi bien............ y si seguis teniendo la ilusion de pintar el coche. empezad primero por los parachoques que si quedan mal no se nota mucho y leugo ya hareis el coche si todavia os kdan ganas.
un saludo y suerte en la aventura.