Bueno hace tiempo que tenia pendiente abrir este post.Actualmente estoy entre vender o no el coche,si cabiera dentro de mis posibilidades me gustaria comprar un Tsport del club.Es que no se si merece la pena inventir el dinero en el mio o en otro mejor rodado,cuidado etc.Ahora lo entendereis.
Mi celi es del 2000,soy el tercer dueño,el problema mas grave es que me traga aceite.He leido por aqui que salieron celicas con ese defecto ese año.Me fuga de algun lado porque donde aparco hay manchas de aceite,y tengo el cubrecarter manchado,eso creo es de una hostia que se llevo en unas obras que estuvieron haciendo donde curro.Bueno eso lo tendre que llevar al taller.Antes de todo eso,nada mas comprar el coche le hice cambio de aceite y filtros,me metieron un helix ultra 5W40,y a los 2200 kilometros me comio todo el nivel de la varilla,y tuve que rellenar con elf excellium en el compraventas,metimos litro y medio de aceite la primera vez,un litro la segunda,y la tercera y ultima vez lo llenamos un poco por encima del nivel,esto fue alrededor de finales de agosto,habre echo unos mil y pico kilometros y tengo el aceite un poquito por debajo de la mitad del nivel.Como arreglo esto? Le meto el motul engine clean al proximo cambio para que me limpie el carter?¿le meto 10W o sigo con el 5W?Porque si le meto el diez habiendose acostumbrao el coche al cinco a lo mejor no me lubrica bien el motor...Eso sobre el aceite,ahora la segunda parte.
Al tiempo de cojer el coche me salta el chivato de fallo motor,me salio en dos ocasiones,lo llevo al compraventas y el cabron me lo resetea quitando el borne de la bateria.Me salta unas dos veces mas o asi,en una ocasion el ordenador no me llega a pillar el coche,y en una de las ultimas me dicen que era sonda lambda o catalizador,me lo quitan,me vuelve a saltar en medio de la autovia y decido exprimir las vueltas,se me quita y no me vuelve a saltar( y pienso,pues era carbonilla).Paso la ITV limpio y sin observaciones en el mes de Julio y ahora en Octubre me vuelve a saltar el chivato,lo vuelvo a exprimir en ocasiones,pero no se quita...Tercera parte.Arranque y ralenti inestable.
El coche en frio me arranca de lujo,pero cuando va alcanzando temperatura (que tarda poco) le cuesta,arranca,pero no tan decidido.¿Bujias? El ralenti cuando estoy parado a veces me baila la aguja y noto como un burbujeo y que se revoluciona un poquito el solo.En verano estuve un dia como media hora con el coche parado y el motor a ralenti y el ventilador me salto dos veces,¿es normal? Cuarta parte.Cosas raras.
La situacion se me da siempre en el mismo sitio,en pendiente descendente en mitad de una caravana,con la primera metida,embrague y freno pisados,el coche a veces me vota de atras,si,si,me vota.Esto de que pensais que es?No tengo suspension neumatica eh...
Quinta parte.Ronda de preguntas.
¿Existen cubrecarters de alumino o metal que no sea de plastico para el 7g?
Una muy absurda¿A un coche se le puede cambiar la distribucion de los pedales?Es decir en vez que salgan de arriba,que salgan de abajo?
¿Como quitais vosotros los grillos al coche?Hay bricos?Mi celi es un festival.
¿Los focos de led que venden en ebay motors el intermitente es rojo?¿Es cambiar bombilla solo?Sexta parte.Ya no os doy mas el coñazo.
Gracias de antemano.