ferrari modena VS bmw ///m5
MOTOR: 3586 CC , V-8 ,400 CV , PAR MOTOR 373 NM /4750 RPM ,PESO 1390 KG
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ImageShack.usBajando a valencia , voy escuchando mi musica un cd de estopa antiguo que llevava en el cargador de no se cuantos años , mientras seguia conduciendo , todo parecia perfecto , a menos de 140 kmh/hy un suave ronroneo del v-8 indica que esta praticamente al minimo de su potencial.
pero este viaje placentero ,va a ser interrumpido cuando oigo un sonido como si se fuera acabar el mundo , miro el retro y veo venir a toda velocidad algo rojo y con las luces dadas , cuando quiero darme cuenta esta detras , el sonido del ferraya era indescripitible , me echo ala derecha , paso a conduccion sport , en milesimas de segundo el volante se endurece y el tacto del pedal de aclerador pasa a ser muy sensible , esperando cualquier insinuacion para salir como un misil.
me echo ala derecha y empieza acelerar el modena , cual es mi sorpresa cuando va otro modena detras de el , al pasar los 2 acelero a tope , no oigo mi motor , y cambio mirando el cuenta vueltas .
en recuperaciones el m5 parecia querer pasarlos por encima , cada vez que se hacia mas fino el sonido del los dos modenas parecian despegarse pero no todo lo que se esperaba , el marcador del m5 marca mas de 220 km/h , y los ferraris siguen subiendo de velocidad , llegamos aunos 240 y soltamos gas , por motivos de trafico nos pusimos a 140 ,
ellos ya estan tensos , y meten 3º ( lo oia como si estubiera reduciendo yo ) empiezan a ponerse nerviosos ya que el coche de delante tarda en echarse ala derecha .
nada mas echarse ala derecha pisan fuerte , piso fuerte y gracias a tener mas par motor que los modenas , empieza a coger velocidad y pegado a ellos , a partir de 180 parece que se van pero sigo a unos metros de ellos , al final , bajan velocidad y se echan ala derecha , los paso y nos quedamos mirando ,
la cara de ellos y la mia era un poema , nos miramos con una sonrisa de oreja a oreja , uno de ellos me levanto el pulgar de su mano ,indicando de que han disfrutado , fue el pique mas sano que he tenido nunca , al final se desvian hacia una gasolinera
CONCLUSIONES :
mas que un pique fue un tanteo
probalamente a igualdad de potencia y menos peso del ferrari ,las acelraciones son mas furgurantes en el modena , pero como handicap el modena no tiene mucho par motor , lo cual le hace lento en recuperaciones a bajas vueltas recurriendo a reducir marchas .
el sonido del ferrari es brutal y estando un rato al lado de ellos ,llega a cansar y entrar dolor de cabeza , estabilidad lo que cabe de esperar de un ferrari ,perfecta¡¡¡ , entrando en curvas ,el ferrari a tener el punto de gravedad muy bajo y su peso le ayudan , ami me saltaban los controles amas de 200 en alguna curva que otro , sin ninguna mas incidencia .
PROXIMAMENTE triumph 1050 sT
POTENCIA :127 cv a 9250 rpm
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ImageShack.usESTA VEZ ES UN PIKE con una moto de 1000 ,podeis saber el resultado final ...... o no???
se trata de la moto de un amigo mio , una sport turismo de la marca trimumph tricilindrica de 1000 cc .
esta vez ,estaba toda la carne en el asador , hizimos varias lanzadas , de 0-100 , imposible de coger , solo veia como levantaba rueda en 1 y coger los 100 sin ni siuiera cambiar de marcha .
segunda lanzada y yo ,con los cojones como garbanzos , decidimos hacerla en crta abierta 120 -200 . salimos fuerte , el se mete en la cupula , y veo su colin alo lejos , a partir de 180 km/h veo que voy acercandome a el ,pero no lo demasiado como para asustarle .gana el llegando a 200 en un momento .
porbamos otra lanzada , esta vez a 160 - hasta el tope , escogimos una buena recta para este caso ya que el va en moto y cualquier fallo puede resultar fatal para el que va en moto .
salimos a 160 ,piso a tope en 4º , la triumph sigue ami lado ,pareze que le aguanto (empiezo a pensar , toma toma toma ¡¡¡¡¡¡) no dura mucho mi alegria cuando veo que enseguida empiza a despegarse de mi , con el marcador del M a 220 km/H , veo como unos 6 coches el colin de la triumph , seguimos subiendo de velocidad y a 260 km/H solo estoy a unos 3 coches de distancia , a 280 y yo en 5 º , la triumph toca techo en 6º , y decido meter 6º y meterme ala derecha intentado pasarle jejejeje , solo fue un amago , a esas velocidades se recorren muchos metros en seg , y el aire que desprende el M es perjudical para el , asique soltamos y nos fuimos a tomar algo auna terraza y sacar conclusiones .
CONCLUSIONES :
no hay nada que hacer con una moto de 1000 , un 0-100 no la ves ,simplemente ,
hasta 200 , puedes tenerla mas o menos cerca pero sin ninguna oportunidad de acercarte a ella .
a partir de 240 las cosas cambias , el ///M sigue empujando como si nada y la triumph se va acercarndo al limite .
280km/h ya le doy caza .
fue un pique entre amigos , pero un pique real no se podria hacer nada contra la moto , a noser que nos pongan en una pista de despegue y por velocidAD ganara ,
FERRARI 456 GT
5457 cc , v-12 ,436 cv ,550 nw ,peso 1700 kg
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ImageShack.usesta vez el encontronazo es con mi amado modelo de ferrari ,con uno delos ferraris que mas me entusiasman y que en su dia estube a compraR una unidad de esta fantastica maravilla rodante ferrari 456 gt ¡¡¡¡¡¡¡
fue un pique rapido a penas duro un minuto , pero intenso , no me falto mas tiempo ,y que siempre se quedara retenida en mi memoria .
veo que se acerca un coche ancho ,algo inusual me dice que es algo gordo , cuando se aproxima ami retro y veo que es un fantastico y amado 456 gt color plata igual que el ///M , pues nada , lo de siempre , boton sport y paso a conduccion deportiva , me echo ala derecha
y pisa fuerte el ferrari , pero no llega a aporximarse a mi ventanilla , la velocidad sube y el ferraya no consigue pasarme , sigue estando en la ventanilla trasera sin despegarse , el sonido es celestial , mas discreto que el del modena , pero mas elegante y sin ser ensordecedor se escucha como van bufando los 12 cilindros en v de este nagistral ferrari ,
el marcador del ///M a apenas llega a 220 cuando encuentro coches en mi carril ,suelto gas , y el ferrari me pasa con su musica celestial y divina , por un momento pienso en ir siguiendole , pero creo que seria destrozar un mito , y prefiero guardarle en mi memoria asi , 1 minuto acelerando junto al ferrari de mis sueños .
CONCLUSIONES:
por el sonido del ferraya , iva a tope apurando cada marcha ,los cambios de marcha de ferrari son mas rapidos , por el sonido lo deducia , no llego pasarme ni alejarse ,simplemente intentaba que fuera una presa ,pero no pudo ser , dejemoslo como un empate
que decir de su sonido ,su diseño , estube mirando este modelo en su dia antes de comprar el M5 , solo me echo para atras su delicado mantenimeinto , es el ferrari que siempre soñe , y tube un encuentro con el
TOYOTA SUPRA TWIN TURBO VS BMW M5
toyota supra biturbo , soplando a 0,9 bares , 330 cv y 420 newton metro , valvula descarga stage 1 HKS 3000 6 en linea , biturbo
bmw ///m5 , atmosferico 5000 v-8 , 32 valve con doble vanos , 400 cv , 500 newton metro
han sido 3 lanzadas , con el asfalto humedo , con una temperatura exterior de 12º , y viento relativo .
todo trascurre en una mañana fria y a punto de llover , esperando en el punto de encuentro ,con el M apagado , diviso por el retro una enorme y majestuosa linea agachada y ancha , es indudable se trata de el supra biturbado de mi amigo .
nerviosos los dos nos dirigimos al sitio donde se realizan las pruebas , le doy unas instruciones previas de como hacer las lanzadas , y salimos pitando al sitio ............
segun vamos acercandonos , mi corazon late cada vez mas , paso a conduccion "modo sport" , un tiron fuerte delata que el acelerador electronico a activado la sensibilidad maxima , y el volante se vuelve como piedra , un tacto seco y como sin direccion , el sonido v-8 se vuelve mas agudo , bien todo esta configurado y listo .................
bien , el supra se pone ami altura por la derecha , dispongo de un 80% de los caballos , decido salir a 3500 rpm , el supra decide salir en primera y alto de rpm para disponer de la patada de los turbos en el acto , 3 pitadas , piiiii ,piiii ,pi pego el pisoton fuerte , un fuerte golpe recibo en la nuca contra el respaldo , miro ami derecha y el supra habia desaparecido , se encontraba a 4 coches de distancia detras mia , suelto gas , y realizamos la siguiente prueba .(al parecer a salido unos instantes despues ,no se habia enterado bien delos pitidos )
2 lanzada , esta vez el supra se encuentra ami izkierda , empieza a llover , vuelvo a jugar con las misma estrategia , salir a 3500 rpm , esta vez pita el , piiii, piii ,piiiiii , pego el pisoton , fuerte , esta vez no me pega al respaldo , empieza a pegar culetazos la trasera y acto seguido saltan los controles lo cual me capa el motor y pierdo valiosisimos segundos, miro y el supra esta ala par , oigo las descargas del turbo pssssssssssss ,psssssssssssssss, sigue aguantadome ami lado , se hace interminable esos segundos , sigue aguantando ami lado , a partir de cuarta aunos 170 km/h empiezo a despegar de el pero mierda debo frenar , hay un osbatculo .....
3 lanzada , esta vez decido cambiar de cartas y estrategia , esta vez saldre mas bajo de rpm , ya que con la lluevIa y un traccion trasera de 500 newton metro de par motor son incompatibles ,
asique supra ami izkierda , mantengo el m5 a 2200 rpm , vuelve a pitar el , piiii piiii piiiii , pegamos el pisoton , y esta vez agarra bien , el empuje que pega es descomunal , solo oigo un PSSSSSSSSFFFFFFFF muy fuerte del supra, ( el vuelve a salir en 1 alto de rpm ) , al segundo me despego de el y le he sacado como 4 coches de distancia , como en la primera lanzada.
video al canto , fotos , y habiamos apostado unas cerbezas quien perdiera el pike asique hemos pasado una mañana agradable ,