Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.  (Leído 19665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« en: October 31, 2010 - 16:10:13 »
bueno pues compre un  kit de asientos calefactables para el celi y ahora que los tengo puestos os subo el brico de como hice la instalacion.

el kit que compre es de la marca WAECO modelo msh-50, consta de dos juegos de mallas calefactables, con sus respectivos cables y botonera, para copiloto y piloto.

materia necesario.

 kit calefactable
 alicate o tenaza
 juego de bridas
 tijeras de electricista
 cinta aislante o en su defecto fundas termoretractiles con estaño.
 llave de 14
 llave de 10
 destornillador de estrella y plano.
 polimetro/tester


NO TRABAJAR ESCUCHANDO MUSICA, PUEDE DIFICULTAR LA SEÑAL QUE RECIBE EL AIRBAG Y ACTIVARSE!! LLAVE FUERA DEL CLAUSOR.

para empezar abrimos el kit para ver si esta todo lo que nos hace falta.






una vez que estamos preparaods para empezar a trabajar debemos quitar los dos asientos y la consola/apoyabrazos.






en esta se puede ver uno de los tornillos que tendremos que quitar posteriormente para que nos salga la consola central




bueno aqui se ve todo vacio, ya se que soy un sucio jaja pero no tenia una aspiradora de mano en condiciones ni tampoco una sillita para poder ir a un lavadero asi ajajjajaj a bueno ni puntos en el carnet para regalar por si me pillaran ejjee. bueno seguimos seguimos......



para soltar la consola central empezaremos quitando el marco de color marron+- tirando desde la zona mas proxima del mando elevalunas, asi evitaremos romper alguna grapa.



una vez quitado soltamos los dos tornillos de estrella que sujeta el mando elevalunas y le soltamos tambien el conector. retiramos una pieza metalica de color negro que nos une la goma del freno de mano y donde apoyan los tornillos que acabamos de quitar y nos kda una cosa asi.



si aprecias bien los 4 tornillos que se ven debajo del clima pues lo que nos agarran la consola solo son los de abajo, creo que se aprecia bien en la foto.
aparte de estos dos y los de los laterales tengo que abrir la tapa trasera y aparte de quitar toda la mierda qu tengamos alli almacenada ejjeje, quitaremos la moqueta que trae para encontrarnos 2 tornillos de 10 que tendremos que quitar.

una vez quitados 4TORNILLOS DE ESTRELLA Y 2 DE VASO 10 tiramos hacia atras para que salga sola.




que bien se ve todo vacio jajaja, si os fijais tengo bien tirados los cables del kit en esta fotografia.


bueno ahora viene cuando cogemos el esquema electrico de montaje del kit y leemos un poco las instrucciones jajaa.

este es muy muy facil de montar

 lleva dos + y un negativo.

1º positivo directo de bateria, 30, es decir, que tenga 12v aun con la llave quitada.COLOR ROJO
2º positivo bajo contacto, 15, es decir, que tenga 12v SOLO con el contacto puesto.COLOR NARANJA
3º masa. COLOR NEGRO

cada positivo lleva su fusible de 5amp, ya veis que no va a tener un consumo excesivo el kit este, ronda los 1.8amp en posicion nº 1 y en nº2 3.8amp


visto que no tiene gran consumo le robe el positivo bajo contacto del mechero y la masa tambien. quien haya utilizado alguna vez un polimetro ya sabe que en posicion de corriente continua y la ruleta puesta en 20v se busca facil. el directo de bateria como no queria andar tirando cables lo cogi de un mazo de cables que iba al clima, como no consume en exceso el kit no vamos a quemar ningun cable ni vamos a entorpecer el funcionamiento del clima asi que estad tranquilos.
De esta operacion no tengo fotos solo el acabado.

siento mucho que no se pueda apreciar bien.



una vez dejado bien presentado los cables nos centramos en el montaje de las laminas en los asientos.

NOTA: los asientos vienen enganchados con unas grapas de metal que al no disponer de alicates especificos ni de grapas de repuesto pues decidi suplantarlo por bridas de plastico. en caso de que no aguante la solucion no nos quedara otra que ponerlo con las grapas de serie.....

soltamos la cremallera del asiento.
cogemos los alicates para cortar los enganches metalicos que agarra la funda(mas adelante veremos a que me refiero viendo como queda con las bridas puestas).



retiramos la funda y en mi caso reforzamos con cinta americana un poco las orejeras porque estaban las pobres muy machacadas, e intentamos colocar la lamina que corresponda al respaldo.





ahora vamos con la base del asiento, la mas complicada sin lugar a dudas,

en los laterales lleva enganchada la tela al armazon del asiento por medio de un enganche metalico que deberemos apartar un poco para que pueda deslizar y asi sacar de alli, la parte delantera y trasera de plastico blanco sale facil. lo que no he quitado yo a sido una barra que lleva enmedio, en la linea que se ve cosida asi que nos toca meter una mano por la parte delantera del asiento y otra por  la trasera, primero para pasar bien el cable y segundo para asentar bien la lamina y que no se note en exceso el cable.
cuando lo tenemos bien colocado pegamos con unas pegatinas amarillas que viene en el kit para que no se nos mueva, colocamos bien los cables(lo ideal seguir el cable del airbag para que no se vea luego) y a montar otra vez.







en esta foto se aprecia la diferencia de tamaño de la que corresponde al respaldo y la del asiento.




foto donde se aprecia dodne iban las grapas de metal que hemos sustituido por bridas.



una vez tengamos los asientos montados, tiramos el cable siguiendo al del airbag que nos lleva hasta la consola central, asi no tendremos problemas de engachones ni de que se vea.



bueno ahora solo nos falta poner la botonera, el lugar escogido es debajo de la palanca de freno de mano que es donde mas hueco tenemos y menos riesgo de pulsar accidentalmente.
hacemos unos agujeros de 20mm, en el manual de montaje encontraremos una plantilla que podremos recortar para que nos sirva de guia a la hora de marcarlo con un boli.




si ya se que tengo que cambiar de pomo jejejejjeje

y bueno esto a sido todo!!!!

un saludo a todos y espero que os guste.


















 


« Última modificación: November 01, 2010 - 10:13:57 por ixell »

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #1 en: October 31, 2010 - 17:01:24 »
esta muy bien ixell,yo tambien estuve pensando en ponerlo pero nose me parecia demasiado follon,
vale la pena? tarda mucho en calentar? no crees que con el clima que lleva enseguida tira calor como para calentarse rapido como para llevar esto tambien?

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado angeltzrc

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 753
  • toyota celica vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #2 en: October 31, 2010 - 21:29:01 »
Donde comprastes el kit????.

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #3 en: October 31, 2010 - 21:47:17 »
eso venia yo dandole bueltas al kit ese ya hace time ...
bueno anda con alguna duda el tema del material para fijar las laminas que es un pegamento o algo asi ??
por que yo al llevar fundas encima de las fundans lo pondria encima de las de serie con belcro y louego pondria las fundas de polipiel ??
o las podria danar por el calor que da ??

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #4 en: October 31, 2010 - 22:23:21 »
aver el kit lo compre en ebay, poneis la marca del kit y salen un monton, buscais el mas barato en ese momento y listo, sin ninguna pega.

a mi si me merece la pena montarlo porque aparco el coche en la calle y ya sabeis que por aqui por el norte hace freskillo casi todo el año asi que si que tenia ganas de poner uno. tarda en calentar uns 5-7min y el calor es mucho mas agradable que el del clima que lo odio porque me seca los ojos y amodorra mucho......

viene con unas tiras para pegar el mismo y funcionan bastante bien. si no os convencen podeis fijarlo con cinta americana o con velcro como querais, y ademas es poroso cosa que viene muy bien en verano para que traspire.

para ti alex yo lo pondria encima d  tu funda de serie y no te preocupes que no te va a chamuscar nada que da calor pero no tanto como para hacer un huevo frito jejjejje.

mañana subo donde he puesto los botones y retoco algun detalle mas del brico.

un saludo a todos

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #5 en: October 31, 2010 - 23:04:36 »
te lo as currado si señor ¡
los botones lo pondria asi


cuantas laminas son culo,riñones,espalda ??

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #6 en: October 31, 2010 - 23:51:14 »
jajaj hay los he puesto jjajaajja

son dos laminas si te fijas se ve en alguna foto.

la del culo es mas grande y tiene un hueco libre para que no se rompa, es la tipica zona donde apoyan los huesos de la pelvis.........

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #7 en: November 01, 2010 - 00:10:33 »
esta muy chulo!!! pero ahorra ya puedes tener cuidado de no apoyarte con la rodilla porque puedes joder la lamina... a un amigo mio le paso en el mercedes...

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #8 en: November 01, 2010 - 10:02:22 »
esta claro adrian son cuidados que hay que tener por si las moscas, aunque nose como seran las laminas de serie pero estas las he encontrado muy flexibles por eso me han gustado mucho.

ACTUALIZADO

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #9 en: November 01, 2010 - 17:07:27 »
enlace de compra que a mi me salen a 129e es una pasta como te as dejado eso ¡¡¡
grupo de compra ???
jejejejejje :victory:

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #10 en: November 01, 2010 - 17:29:29 »
enlace de compra que a mi me salen a 129e es una pasta como te as dejado eso ¡¡¡
grupo de compra ???
jejejejejje :victory:


50,38 € la pareja en puja pero con muchos anuncios iguales el vendedor. Posible venta en ese precio.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PAIR-HEATED-SEAT-heaters-hot-street-rod-parts-kit-NEW-/290492556107?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item43a2b4a34b#ht_1740wt_925

35.60€ unidad (envio incluido)  Compra directa y con muy buena pinta.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Car-Heated-Pad-Seat-Heater-Kit-far-infrared-ray-Anion-/250693433043?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a5e7e36d3#ht_6375wt_762


Edito: Alexcelica, si te parecen caros aqui tienes estos por 20€ con envio :lol: (aunque creo que son solo para el culo) Hay que descoserlos y sacar la lamina.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-pieces-Warmer-CAR-Seat-Heated-Cushion-Hot-seat-12V-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem43a2bac7b8QQitemZ290492958648QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
« Última modificación: November 01, 2010 - 17:44:34 por rubentxo »

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #11 en: November 01, 2010 - 18:05:43 »
pero yo quiero esa marca por que eh leido comentarios y son los que mejor notan les dan ¡¡
por eso valen tanto aver si ixell me dice donde los piyo y si eso pongo un grupo de compra que esto vale para cualquier celica.

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #12 en: November 01, 2010 - 19:41:15 »
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=waeco+msh50&_sacat=See-All-Categories

ahi salen baratillos algunos.

este es otro que es como el mio
http://cgi.ebay.es/Waeco-Comfort-Einbau-Sitzheizung-Magic-Heat-MSH-50-/250603617950?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item3a5923be9e

y este creo que fue el que compre yo.

http://cgi.ebay.es/WAECO-HEATED-SEAT-KIT-RETRO-FIT-KIT-FOR-2-SEATS-/370437282909?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item563fc85c5d


ahora os va a entrar la gusa eeeee jaajjajajaj

decir que estoy muy contento con ellos porque llevar la espalda siempre caliente, sobretodo la zona lumbar. no tiene precio

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #13 en: November 01, 2010 - 23:24:42 »
gracias nene ¡¡ :victory:

Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] instalacion kit asientos calefactables.
« Respuesta #14 en: November 02, 2010 - 11:30:16 »
gracias por el brico ixell! a mas de uno creo que nos vas a animar jeje

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 24 consultas.