Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos  (Leído 11975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
[7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« en: November 09, 2010 - 21:41:42 »
Hace unos 1100km que monte los frenos "EBC" delanteros y traseros con discos ranurados y semiperforados y pastillas yellowsttuf.

Experiencia:nada mas montarlos el fabricante recomienda unos 350km de rodaje por lo que no los puse a prueba hasta no cumplir dicho kilometraje pero notaba cierta mejora en frenadas leves (ciudad trafico lento) con poco que pisara el pedal se notaba que el coche frenaba mas que antes pero esto era devido a una capa especial que llevan las pastillas en la superficie que sirve para limpiar el disco y adaptarlo mas rapidamente,claro esta que esta capa es muy blanda y se acaba pronto por eso frena tanto al principio.

Despues de 350km de rodaje la calidad de frenada no era la esperada,cuando las pastillas estan completamente frias tienes que  pisar bastante el pedal para conseguir la frenada deseada como por ejemplo al llegar a un baden que se pretende frenar poco pero en frio tienes que pisar algo mas que con las de serie,pero ls pastillas se calientan facilmente despues de 3 o 4 frenadas normales y aqui la cosa cambia,empieza a frenar algo mejor,no es necesario pisar tanto el pedal aunque comparando la frenada con la de serie tengo que decir que es algo mejor pero tampoco mucho,seguramente una persona que no se fijara en estas cosas,no notaria la diferencia entre el coche de serie y otro con EBC.
Cuando termine el rodaje empece a hacer frenadas algo mas agresivas y mi sorpresa fue cuando note que vibra el volante exageradamente cuando freno aunque esto solo duro un par de dias y luego se quito.

Despues de 1100km los he puesto a prueba de verdaz en linea recta y tras dos frenadas fuertes me quede sin frenos (fadding) se cogieron tal calenton (supuestamente aguantan 900grados) los frenos que para cojer un baden tenia que agarrarme al volante y pisar a fondo el freno  y aun asi no conseguia parar el coche ademas del detalle que a una velocidad de 120km/h los frenos eran incapaces de bloquear las ruedas ni tan siquiera el ABS hacia el amago de saltar (las de serie si) por lo que hos podeis imaginar NO ESTOY CONTENTO con estos frenos.
He hablado con el vendedor (un tio muy majo) y me a dicho que con mis pastillas que son casi de competicion le a pasado a mas gente y que al principio es normal que haga fadding por lo que espero que dentro de unos kilometros cuando los vuelva a poner a prueba no se vuelvan a sobrecalentar ya que no quiero irme de curvas un dia y tirarme por un barranco por falta de frenos.

Con esto no quiero desanimar a la gente que se a comprado las "greensttuf" ya que no tienen nada que ver con las "yellowsttuf"

Haber si la gente que tiene frenos "EBC" puede contar sus experiencias para poder comparar ya que me seria de gran ayuda y me dejaria mas tranquilo.

PD:la gente que piense que en color dorado son muy bonitos,que sepan que se quita al poco tiempo y se quedan igual que los demas discos.

FRENOS TRASEROS





FRENOS DELANTEROS






« Última modificación: November 09, 2010 - 21:54:45 por roff143 »

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado xavi0rz

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 468
  • 7g
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #1 en: November 09, 2010 - 22:05:07 »
coño pues yo estoy pendiente de recibir unas pastillas yellowstuff espero no tener ese problema sino  :suicide:

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #2 en: November 09, 2010 - 22:19:36 »
Yo llevo las Greenstuff en mi Avensis tanto delante como detrás, y la verdad es que estoy un tanto defraudado con ellas. No tienen mordiente en frío, por lo que hay que hacer unas cuantas frenadas "a muerte" para que empiecen a frenar de verdad; así que, en uso diario y normal, apenas se nota mejoría con respecto a las pastillas de serie (No quiero ni pensar lo que tienen que ser las Red y las Yellow).

Además son muy ruidosas, hacen un ruido como rasposo al hacer contacto con los discos, y en frenadas suaves también chillan a menudo, sobre todo cuando hace calor. Por último, decir que es falsa esa afirmación que hace EBC de que sus pastillas apenas desprenden polvillo; las Green al menos manchan las llantas exactamente igual que cualquier otra pastilla.

Yo a día de hoy, de pillar unas pastillas EBC (y salvo que sea para practicar una conducción 100% racing) me cojería si dudar las de sustitución, las Black-Ultimate. Seguro que para un uso normal son más satisfactorias que las Green-Red-Yellow, y encima cuestan la mitad.

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #3 en: November 09, 2010 - 22:31:59 »
os dije que las amarillas eran de competición que ni asta yo las saco el rendimiento a eyas yo puse las rojas por que probé coches con las amarillas y no me gusto el resultado ...las rojas son de flipar bueno de echo ya visteis como subia yo el porte en la sierra ¡¡

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado CelicaHRM

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • 7gen T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #4 en: November 10, 2010 - 00:04:35 »
yo llevo las green y me van bien un poko chillonas aveces pero frenan muy bien ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #5 en: November 10, 2010 - 01:03:20 »
Yo llevo las green, con unos 3000km.

Al principio eran super grillosas, siempre con ruidos, que duraron mas de 1600km..

Ahora la verdad que frenan algo mejor que las de serie. Pero es posible que sea porque las de serie las aguanté muchísimo, parecian papel de fumar cuando las quité.

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #6 en: November 10, 2010 - 13:18:47 »
Las amarillas son mas radicales, en la web pone q son para track-days.
Q no frenen en frio me lo supongo, pero q se sobrecalienten en 2 frenadas me sorprende.
Yo tenia pensado ponerle las Red, pero viendo comentarios como este, se me kitan las ganas

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #7 en: November 10, 2010 - 15:07:21 »
hola, yo monte ebc greenstuff con discos semiperforados y rayados de la misma marca y tengo que decir que a nada que pises el freno ya entra en calor, y luego frena mas que las que el kit qu etenia de serie, no son la ostia pero me mejoro la frenada.

en cuanto a la porqueria que sueltan, a mi me manchaba menos que las que tenia antes pero bueno.... puede ser un poco relativo.
fading si he conseguido hacer pero bajando puertos de montaña, y la ultima vez que fue cuando alabee los discos salen humo de las pastillas asi que ahora no creo que esten para muchos trotes.........

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #8 en: November 10, 2010 - 21:05:43 »
Yo optaria por las Red!!como dice Alex.

Las Yellow son ya para meterte en MONACO al maximo con el coche hombre xdd

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #9 en: November 14, 2010 - 14:14:00 »
parece que empiezan a frenar mejor,aveces es tocar el freno y me quedo clavado.

esperare a hacer unos cuantos kilometros mas y volvere a contar mi experiencia.

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #10 en: November 14, 2010 - 17:35:18 »
parece que empiezan a frenar mejor,aveces es tocar el freno y me quedo clavado.

esperare a hacer unos cuantos kilometros mas y volvere a contar mi experiencia.
dejamelo a mi unas oras y veras como te frena ¡¡  :roto2: :roto2: :roto2: :lol:

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #11 en: November 15, 2010 - 09:43:44 »
Alex tio!!!que le puedo comprar para uso diario?de pastillas ebc?
NO ES PARA EL CELICA jejejeje

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #12 en: November 15, 2010 - 12:03:06 »
Alex tio!!!que le puedo comprar para uso diario?de pastillas ebc?
NO ES PARA EL CELICA jejejeje
las green para mi son unas buenas pastillas o si quieres algo mas alto que eso las ferodo no se que jejejeje

Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado trompos

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.498
  • Focus 2.0 tdci titanium kit nürburgring
    • Ver Perfil
    • http://sanitariosdeguerra.foroactivo.com
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #13 en: November 15, 2010 - 14:13:01 »
yo le monte los discos y las pastillas no me acuerdo que marca le puse de pastillas.

pero me frena en nada hace dos semanas hice una prueba de frenada de 170km a 60km y fue espetacular mi coche no tiene abs y la rueda derecha delantera se clavo un rato.


Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Experiencia frenos "EBC" y fotos
« Respuesta #14 en: November 16, 2010 - 10:01:43 »
Alex tio!!!que le puedo comprar para uso diario?de pastillas ebc?
NO ES PARA EL CELICA jejejeje
las green para mi son unas buenas pastillas o si quieres algo mas alto que eso las ferodo no se que jejejeje
Tienia pensado las verdes pero hablan de que chillan vastante y lo del polvillo ,que suelta vastante....no mas alto no!!que es para uso diario que mi padre apenas usa el freno y no compite jejeje.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.