Club Celica España


Autor Tema: Homologación según nueva normativa  (Leído 3628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Homologación según nueva normativa
« en: November 27, 2010 - 02:46:22 »
Buenas foro!

Alguien sabe como va a ir el tema este de la nueva normativa con respecto a los añadidos que no sean de marca a partir del año que viene.

El tema está en que le quiero poner unas 16 en vez de las 14 de serie, y me han comentado que con la nueva legislación no vale con ponerle un neumático equivalente a las llantas y que las "acepten" en la ITV, si no que ahora hay que pagar tb por esto, porque que yo sepa hasta ahora solo con ponerle equivalentes ya valía, no? O siempre ha habido que pagar?

Despejar la X el que me sepa dar la solución :lol:

GRACIAS!!

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #1 en: November 27, 2010 - 05:54:10 »
Ahora mismo con que sean equivalentes ya pasas ITV, pero si no las llevas en ficha y te paran en un control policial te pueden denunciar por no llevarlas en ficha.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #2 en: November 27, 2010 - 10:40:29 »
Que yo sepa mientras en la itv no quiten las tablas de equivalencias, no hay problemas.

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #3 en: November 27, 2010 - 13:10:18 »
Ok, entonces todo sigue igual, es que no me habian dicho lo mismo.... saben aquel que diu ...  :roto2:

Gracias! Me quitais un peso de encima :lol:

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #4 en: November 27, 2010 - 13:54:46 »
actualmente la itv te sacan con una foto del coche con las matriculas y te los dan cuando lo as pasado en ella figuran las reformas que leva ya que la ley no te obliga a poner nada en ficha que no sea una reforma de importancia.
dicho a si,si tu coche esta bajado ya te lo pueden poner previo pago la escritura de tu carton pero por unas ruedas equivalente no te lo ponen.
ejemplo.... ami me pone en la resulucion de la itv

observaciones: ruedas de la medida tal tala tal con llanta tal EQUIVALENTES.

luego ya dios dira pero es temas es por que ya luego tendrás que presentar todos los certificados de taller pasados por un ingeniero.


Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #5 en: November 27, 2010 - 15:46:23 »
Resumiendo, que si mi coche de serie trae 195/60R16 y le pongo 195/50R16 o bien 205/45R16 (según tablas de equivalencia en http://www.equivalencias.info/neumaticos/ ) que confío en que sean correctas, cuando vaya a pasar la itv no me pondrán pegas y me la añadirán a la ficha,¿no?

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #6 en: November 27, 2010 - 16:30:02 »
Ahora mismo con que sean equivalentes ya pasas ITV, pero si no las llevas en ficha y te paran en un control policial te pueden denunciar por no llevarlas en ficha.

si te multan por las ruedas puedes recurrirla y te sacan la multa si son equivalentes
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #7 en: November 28, 2010 - 00:45:48 »
Resumiendo, que si mi coche de serie trae 195/60R16 y le pongo 195/50R16 o bien 205/45R16 (según tablas de equivalencia en http://www.equivalencias.info/neumaticos/ ) que confío en que sean correctas, cuando vaya a pasar la itv no me pondrán pegas y me la añadirán a la ficha,¿no?
esas equivalencias no me suenan mucho eh ¡¡¡
no te fíes de paginas de esas....vete a una itv y se la preguntas a un ingeniero.

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #8 en: November 28, 2010 - 01:51:42 »
Resumiendo, que si mi coche de serie trae 195/60R16 y le pongo 195/50R16 o bien 205/45R16 (según tablas de equivalencia en http://www.equivalencias.info/neumaticos/ ) que confío en que sean correctas, cuando vaya a pasar la itv no me pondrán pegas y me la añadirán a la ficha,¿no?
esas equivalencias no me suenan mucho eh ¡¡¡
no te fíes de paginas de esas....vete a una itv y se la preguntas a un ingeniero.


Esas equivalencias las he consultado en varias paginas,y siempre m salian las mismas dentro del 3% de margen de diferencia,trae medidas "raras" el 4Gen...


Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #9 en: November 28, 2010 - 09:19:39 »
Son equivalentes tanto las 195/50 R16 como las 205/45 R16, es lo que llevo en las R888 y las R1R.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #10 en: November 28, 2010 - 10:29:20 »
Ahora mismo con que sean equivalentes ya pasas ITV, pero si no las llevas en ficha y te paran en un control policial te pueden denunciar por no llevarlas en ficha.

si te multan por las ruedas puedes recurrirla y te sacan la multa si son equivalentes

eso de que te quitan la multa es relativo,a mi me multaron,la recurri con fotocopia de la tabla de equivalencia y demas historias y me respondieron que  si no venia reflejado en la ficha tecnica para ello no vale....osea que desde entonces todo lo pongo en ficha

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #11 en: November 28, 2010 - 11:06:06 »
Es raro que te multen porque la gc verifica en su base de datos la equivalencia. Les es más fácil que tu lo tengas en ficha para ahorrarles el trabajo pero no te pueden multar nunca. A menos que te multaran los barrenderos con pistolas, que esos no tienen ni puta idea de nada.

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #12 en: November 28, 2010 - 13:40:37 »
no se si sera raro o me toco el mas cabron de fraga pero asi fue,es mas creo que aun tengo por ahi su "respuesta",decia mas o memos que segun el reglamento de trafico toda reforma de un vehiculo debe de constar en la ficha del vehiculo,la broma fueron 25000 pts de las de antes.....

Re: Homologación según nueva normativa

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Homologación según nueva normativa
« Respuesta #13 en: November 28, 2010 - 13:52:44 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.048 segundos con 24 consultas.