BIENVENIDO y enhorabuena x el ST182.
En todos los coches hay que comprobar periodicamente el nivel de aceite, pero en un coche con un motor con tantos años + aun. El aceite que recomienda Toyota en la ficha son los 15/40 y 20/50. Mi experiencia es que con el sintetico 10/40 el coche va peor, bebe el aeite, la presión de aceite disminuye y va menos "redondo".
He probado con los que recomendados por Toyota y... me quedo con el 20/50 x que el consumo de aceite resulta más aceptable. De todos los que he probado de "marca" y tal y tal... pues con el 20/50 del Eroski (baratisimo) va muy muy bien.
Los palieres son un poquito delicados y los bujes también, así que en cuanto oigas el menor crujido en la zona, manda el palier a rectificar y cambia el rodamiento del buje... sí o sí... a no ser que quieras que te dé algun disgusto. También suelen fallar los soportes de motor, son demasiado blandos.
Checkea de vez en cuando el tubo de admisión que va desde el filtro de aire a la inyección ya que suele agrietarse x abajo y este tubo es vital para el buen funcionamiento del motor.
Los faros originales son BUENOS y + que suficientes, son comunes para el Celica, Supra y MR2...
Consejos:
-cambia sí o sí el termostato por uno nuevo de la Toyota junto con el anticongelante de los que vienen ya mezclados con el agua x que ese agua es destilada y no va a dañar el circuito de refrigeración.
-cambia los tubos de los sistemas de vacío por unos nuevos y en un color vistoso como el rojo para poder detectar posibles grietas o roturas.
-cambia el líquido de freno x uno nuevo y seguramente frenara mejor.