pues joder ... y a los toyotas celicas VVTLI de 192cv les pasa lo mismo...
- Mi coche es del septiembre del 2003 pero detodas formas gripe motor y me pusieron una imaguino que de los ultimos ...
No tienen el mismo problema los vvti que los vvtli o les pasa igual a todos...
Yo creo que no xq segun me dijieron los motores son distintos y segun eh visto los anteriores videos los pistones no son igual que los mios ...
El VVTL-i tiene un problema crónico de gripaje de motor que afecta a todas las unidades fabricadas, desde la primera a la última; el pasado año hubo tres casos de gripaje de este motor en el foro en menos de tres meses. Pero el problema del VVTL-i no tiene nada que ver con el del VVT-i, que se debe a un aumento de la porosidad de aquellos bloques fabricados a partir de aluminio sinterizado (el sinterizado sería equivalente al aglomerado de los muebles, pero usando aluminio en lugar de madera).
El problema del T-Sport es una lubricación insuficiente cuando entra en acción el alzado de válvulas, lo que provoca que ciertas partes del motor, como muñequillas y árboles de levas, se queden sin aceite, con el consiguiente desgaste prematuro de dichos elementos.
En ocasiones, debido a un súbito sobrerrégimen, como por ejemplo, equivocarse al engranar la 6º y meter en su lugar la 4º (esto les ha pasado a un par de foreros), se puede producir un colapso de la bomba de aceite, y esta incluso puede llegar a destruirse en pedazos:
Todo esto se produce porque Toyota en su día no tuvo suficientemente en cuenta los mayores requerimientos de la tecnología VVTL-i, y no sobredimensionó de manera adecuada el sistema de lubricación con respecto al motor VVT-i.
Es cierto que a partir de las 6000-7000rpm, la ECU del VVTL-i da la orden de aumentar la presión del aceite, pero en ocasiones esta sobrepresión, o bien resulta insuficiente para garantizar la protección del motor, y bien provoca el colapso, o incluso la rotura de la bomba.
Por fortuna, MWR ha desarrollado mods para poder paliar en la medida de lo posible estos fallos:
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?products_id=29http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?products_id=835