Hazme caso acabo de desmontar yo el motor de mi celica q es el mism, desde cambiar pistones yo, limpiar admisión variable, calado distribución y avance de encendido.
Lo primero q tienes q hacer es cambiar el cuerpo entero de la bomba de agua, una vez montada la bomba, si poner la tapa inferior de la distribución ajusta la polea a la chaveta, en la
Polea lleva una muesca en la parte interior de el estriado de la correa auxial del alternador. Haz una marca en el cigüeñal linea recta a la marca de calado de la polea del cigüeñal. Una vez has echo esto pon los arboles de levas en la marca, el cigüeñal también ( ojo con darle una vuelta de mas al cigüeñal q doblaras válvulas si haces fuerza ) y montas la correa correctamente. El tensor lo destensas total y apretad el tornillo. Pon la correa en posición revisa marcas ( no tienes q ajustar perfectamente se suelen ir un poco) y una vez todo correcto aflojas el tornillo tensor de golpe, el muelle ara la tensión correcta de la polea, sin apretar el tornillo das 6 vueltas de cigüeñal hasta q vuelvan a coincidir las marcas... Para acabar pretas el tornillo tensor a 15 kilos y das las vueltas necesarias para comprobar. Si todo es correcto, monta tapas, monta el motor y a arrancar. NO TOQUES NADA DEL ENCENDIDO HASTA INTERNTAR ARRANCAR ! Si necesitas algo ya sabes... Lo se todo sobre este motor, tubos de depresión encendido TODO ! Soy de valencia, un saludo