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Autor Tema: [6Gen] Cambio de aceite  (Leído 20432 veces)

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Desconectado LuisMT

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #30 en: November 20, 2012 - 17:51:38 »
Yo este fin de semana :roto2:

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado Neo

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #31 en: November 21, 2012 - 23:29:49 »
Soy yo el único que no ve ninguna foto?

Re: [6Gen] Cambio de aceite

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #32 en: November 22, 2012 - 00:10:09 »
Soy yo el único que no ve ninguna foto?
murieron, a ver si alguien las resube y asi me hago yo una idea para no cagarla a la hora de cambiar por primera vez el aceite jejeje :roto2:

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado LuisMT

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #33 en: November 22, 2012 - 00:32:26 »
Soy yo el único que no ve ninguna foto?
murieron, a ver si alguien las resube y asi me hago yo una idea para no cagarla a la hora de cambiar por primera vez el aceite jejeje :roto2:


De casualidad me he acordado que tenía esta foto. No te preocupes que no tiene ninguna complicación, solo tienes que desenrocar con una llave 14, dejas que caiga todo, tapas de nuevo vigilando que el tornillo lleve la arandela, rellenas de aceite y listo.

Si además quieres cambiarle el filtro de aceite, mientras gotea el aceite, puedes aprovechar para sacarlo. Te lo tapan los colectores, pero una vez localizado, sale tan fácil como desenrroscandolo (con la mano suele salir, pero si está muy fuerte apretado, tendrás que utilizar una llave).

Y todo esto, lo suyo es que sea en frio.

Re: [6Gen] Cambio de aceite

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #34 en: November 22, 2012 - 01:16:19 »
el aceite dejarle gotear en caliente mejor no? y lo del filtro en frio pa no quemarme

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado Neo

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #35 en: November 22, 2012 - 12:15:35 »
Yo siempre he escuchado que el aceite en caliente sale mejor.

Re: [6Gen] Cambio de aceite

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #36 en: November 22, 2012 - 13:38:59 »
- Aflojas el tornillo que hace de tapón del carter en frio, pero sin quitarlo. En frío el metal está menos expandido y cuesta menos sacar, aunque es lo de menos. Si vas a cambiar también el filtro de aceite, es buen momento para quitar la tapa de los colectores y aflojarlo (sin quitar).
- Arrancas el coche 5 minutillos. Esto hace que el aceite se licue y se mueva un poco antes de sacarlo.
- Apagas el coche, quitas el tornillo y dejas vaciar.

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado LuisMT

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #37 en: November 22, 2012 - 16:58:52 »
- Aflojas el tornillo que hace de tapón del carter en frio, pero sin quitarlo. En frío el metal está menos expandido y cuesta menos sacar.
- Arrancas el coche 5 minutillos. Esto hace que el aceite se licue y se mueva un poco antes de sacarlo.
- Apagas el coche, quitas el tornillo y dejas vaciar.
Esto sería lo ideal del todo :lol: Pero vamos, que si llevas un buen mantenimiento, haciéndolo todo en frio es más que suficiente.

Re: [6Gen] Cambio de aceite

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #38 en: November 22, 2012 - 19:07:35 »
Yo nunca lo cambio en frio, desde siempre me enseñaron que se cambiaba en caliente, con el aceite líquido.

Re: [6Gen] Cambio de aceite

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Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #39 en: November 23, 2012 - 10:37:06 »
También se le echa un liquido 20 minutitos antes que te arranca toda la porqueria y se vá con el cambio de aceite....Javisol lo tiene

Re:[6Gen] Cambio de aceite

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Re:[6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #40 en: January 11, 2013 - 04:44:06 »
Yo se lo tengo que cambiar la semana que viene, que aceite le hechais? me han recomendado que pruebe con el 5w40 de motul por el tema de perdida de aceite, ya no es como antes, ahor ame consume medio litro mas o menos cada 10.000km que ya es algo "comprensible" llevo 5W30, quiero meterle el motul mas gordito a ver si no consume nada.
En definitiva, que Modelo de motul le meteis? xD y que son 3.7L en el 7g no?


Por una gran familia....

Re:[6Gen] Cambio de aceite

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Re:[6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #41 en: January 11, 2013 - 08:49:00 »
Motul X-Cess 8100 5w40.
Capacidad 3.7L

Pero solo venden garrafas de 5L, así que puedes cambiarlo como yo, lo llenas hasta arriba, vuelves a vaciar un poquito el cárter, y así sale mas aceite viejo y mierda, y luego ya vuelves a rellenar.

Re:[6Gen] Cambio de aceite

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Re:[6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #42 en: January 11, 2013 - 13:52:21 »
Motul X-Cess 8100 5w40.
Capacidad 3.7L

Pero solo venden garrafas de 5L, así que puedes cambiarlo como yo, lo llenas hasta arriba, vuelves a vaciar un poquito el cárter, y así sale mas aceite viejo y mierda, y luego ya vuelves a rellenar.

Yo uso el mismo aceite motul y también venden botes de un litro

Re:[6Gen] Cambio de aceite

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Re:[6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #43 en: January 12, 2013 - 09:17:44 »
Motul X-Cess 8100 5w40.
Capacidad 3.7L

Pero solo venden garrafas de 5L, así que puedes cambiarlo como yo, lo llenas hasta arriba, vuelves a vaciar un poquito el cárter, y así sale mas aceite viejo y mierda, y luego ya vuelves a rellenar.
Si home, con loq ue consume el coche voy a desperdiciar aceite! xDDD le hecho lo justo pa que no se queje y punto!!! ahora se lo cojo a daniela jiji

Thx mancu


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Re:[6Gen] Cambio de aceite

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Re:[6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #44 en: January 24, 2013 - 21:32:07 »
Bueno, yo como mecanico hare una pekeña aclaracion que me paso de novato cuando solo hacia cambios de aceite.
1.- no arrancar el coche con el filtro de aceite quitado jajajaj
2.-sobretodo, cuando sakeis el filtro viejo, aseguraos de tener la junta torica de goma controlada, ya que muchas veces se quedan pegadas a la carcasa del filtro donde va roscado, no lo ves y enroscas el filtro nuevo y te quedan dos juntas de goma, la vieja y la nueva.
Al principio no pasara nada, pero al cabo de un par de minutos, horas o incluso dias, la presion y temperatura hace que una de las gomas reviente y haya aceite por todo!! con la posible gripada de motor si estais circulando.
Parece una chorrada pero aseguraos de que no se quede la junta vieja pegada al coche!!!
Y nada, lo demas no tiene mas secreto, sobretodo no sobrepasaros del nivel maximo de aceite.
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

 

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