A riesgo de desviar el tema....
A la gente le importa el tema de seguridad con la boca pequeña, si no....cuantos hemos revisado los airbags a los 10 años?...cuantos los cinturones a los 5-6 años.
Nos gusta decir....mi coche tiene 10 airbag, pero no tenemos casi ni idea para que sirven en caso de impacto o cuando tienen que saltar.
No tenemos ni idea cuanto tardan en frenar unas ruedas frente a otras, ni unas pastillas frente a otras (hablando de la gran masa, esta claro que habra gente que entienda y se preocupe por ello pero no creo que sea un procentaje significativo).
Cuando vemos unos arneses en un coche solo pensamos que el tipo que los lleva se le tensa el tendon del pie derecho o que es un loco...por favor yo pido arneses y barras antivuelco en los coches de serie y si no que me los dejen poner con una legislacion "logica".
Cuantos pilotos y copilotos de carreras mueren?...hagamos porcentajes de accidentes en carretera y competiciones...salvando las distancias que los ultimos van "a saco" pero seria para estudiarlo.
Los coches de antes no llevaban ni un solo airbag, los crios no se sentaban en sillitas homologadas, el cinto no era obligatorio, no pasaban tantisimos crash-test pero curiosamente cuando empezaron a salir los parachoques "nuevos" teniamos miedo que un R-5 nos rozase ya que perdiamos nosotros....sin hablar de las aletas de plastico de los laguna por ejemplo.
La gente busca la seguridad con la boca pequeña ya que los acabados mas vendidos de todos los modelos (por lo menos de gama baja-media) son los mas basicos o casi los mas basicos por que si no nos vamos de 14 mil a 20 mil euros en nuestro presupuesto (por poner un ejemplo).
A mi que mas me da como quede el coche a 50-60 km hora si en realidad a esas velocidades hay que tener mala suerte en un golpe....ah claro, que a 120 no te salva mas que un serie 7...coño pero vale uan pasta, no solo el comprarlo si no el mantenerlo y su seguro.
La gente vamos a la pela y eso sera siempre....como bien han comentado, fijaos en los Dacia, Chevrolet o similares.
Caundo lleguen los chinos la gente sera reticente pero pasados unos años y veamos que los tipos de Renault nos cobran 18 mil por poco mas que cuatro ruedas y un volante y el chino nos da lo mismo, mas bonito (por que le pondran una calandra supergrande y dos colas de escape aunque sea un 1.3) por poco mas de 12 mil....veremos que hace la gente y las marcas....nos autoconvenceremos diciendo..."no, estos chinos han mejorado mucho"....que lo mismo es cierto, pero eso mismo dijimos en su dia con los japoneses y ahora con los koreanos.
Espero que nadie se ofenda ya que no es mi intencion
saludos