si bajas a compresion el coche correra ucho menos hasta que le pongas el turbo.
ademas, necesitaras cambiarle la centralita o poner una piggiback (auxiliar, tipo emanege ultimate) y reprogramar. pero lo tiene que reprogramar alguien que sepa no un amigo que se las de de entendido o algun mecanico que no ha hecho nada de eso en su vida. y despues, cuando pongas el turbo tendras que volver a reprogramar, ya que los parametros varian completamente.
los inyectores que sean de almenos 430cc
compra SOLO material especifico para tu coche, y mucho cuidado si compras una centralita que sea para tu coche, no te equivoques.
despues la bielas EAGLE a mi no me gustan del todo, tienes mas opciones a precios parecidos, mira unas PAUTER o unas CROWER. EAGLE es solo una vieja leyenda...
los pistones con compresion 9:1 para turbo va perfecto, yo los llevo asi.
cambia tambien la junta de culata por una COMETIC y de paso y cambia tambien las valvulas, retenes y muelles.
un saludo y suerte
te contesto a ti, y copio y pego lo que puse en otro foro (estoy tratando de tener la mayor cantidad de respuestas posibles para armar algo a base de criticas constructivas)
el tema de la compresion, es algo que estoy dispuesto a aceptar, mientras que me lleve de aqui para alla no tengo drama
jeje
el tema de la central o ecu, es el que mas me rompe la cabeza. ya que no logro dar con alguna para el 3sge sino para el 3sgte y como sabemos nesecito algo para el 3sge ya que por ahora esta practicamente standar salvo la menor compresion y necesitaria adelantar el avance para sacar un poco de ganancia a la baja compresion.
los inyectores todavia no los tengo en la cabeza hasta que tenga esta parte armada, ya tendre tiempo para ponerme asi.
el tema de las bielas las unicas que encuentro a un precio razonable.. y aparte como vez, ya tengo el combo armado para pistones y bielas
en cuanto a las juntas tambien las tengo vista las cometic
bueno actualizo con la ultima configuracion que tengo
la idea es poner estas cositas por ahora...
bielas EAGLE, pistones y aros WISECO
cojintes de bielas: Marca ACL serie RACING
Esparragos o tornillos del block marca ARP
Junta de cinlindros COMETIC
embrague: F1 RACING STAGE 3 309hp
bueno aclaro algunas cosas:
- el cigueñal lo hago rectificar y nitrurar, ya que lo que tengo entendido es el mismo que el 3sgTe
- los Pistones son para el 3sgTe pero son compatibles con el 3sge, la comprecion cambia, originamente el 3sge tiene 10.0:1 contra los 8.8:1 ; estos pistones son de 9.0:1 que calculo que andaran bien para poner un turbo de no mucha potencia (quiero llegar a los 300hp)
que segun tengo entendido y despues de tanto preguntar, dejando la compresion en 9.0 sin turbo, el auto igual me va a andar bien, solo que no voy a tener tanta potencia como de fabrica
DUDAS:
- no saben que ecu puedo conseguir para mi motor? encontre una APEXI FC POWER pero vienen para el 3sgTe no saben si podria utilizar los valores de mi ecu 3sge y copiarselos al apexi y modificar desde ahi? o directamente se puede modificar mi ecu? ESTO SIN TENER TURBO, y con turbo me conviene la configuracion del 3sgte?
- ustedes ahora que tengo el motor abierto me sujieren algo en especial para hacerle??
en cuanto a lo que estoy haciendo, estoy esperando ver si tienen todo desarmado, para que me lleven el cigueñal a rectificar y nitrurar y con la medida pedir los cojinetes. ademas de que me midan los cilindros para ver si estan ok y que me digan en que medida pido los pistones nuevos y todo lo demas.
asi una vez que tengo todo mando a rectificar el block y hacer plano de la tapa. ademas aclaro que para cuando rectifique el block dejo dicho que es para turbo asi queda con mejor luz de carrera asi hay una mejor pelicula para la friccion
bueno creo que comente todo lo que tenia para decir, despues las dudas que tenia son sobre la bomba de nafta y los inyectores nuevos, ademas de la bomba de aceite, pero esto todavia no quiero adentrarme hasta tener el auto andando...
desde ya gracias x su ayuda ya que en su pais parace que mi motor es bastante conocido y lo entienden bastante por eso acudo a ustedes!
desde ya gracias a los que leyeron esto, y mas gracias a los que aporten,
saludos desde argentina!