bueno el motor este que venden es un 3sgte osea que adaptaria al tuyo igualmente!
para mi es la mejor opcion, y yo creo que para entrar el motor no habria tanta complicacion, si todo la documentacion te la arreglan perfecta.
en cuanto a lo de montarlo nose como estara por ayi el tema, es que aqui se suele cambiar mucho motor por uno de desguace sobre todo en los vehiculos industriales y no hay problema alguno, ayi nose como andara el tema. pero ya te digo que si quieres montar turbo eso seria la mejor opcion.
en cuanto a la electronica... bufff veo complicado el tema, pero bueno dejala asi a ver qe tal te funciona con el tema de la baja compresion y cuando montes el turbo pues montas una especifica para el 3sgte qe creo qe te valdria, ya que segun veo el motor es simplemente el mismo pero con un turbo...
la verdad si fuera factible traer un motor en cuanto a las conveniencias que me generaria, lo haria, pero como les comente, lamentablemente aqui es mucho mas complicado desde traer el motor, segundo, el tema de los papeles es mucho lio, y horas y horas de colas con tramites complicados, ademas de que despues hay que dar el alta el motor para mi chassis, y despues acentar en todos los papeles que se hizo un cambio de motor, la verdad es que aqui es muy complicado hacer esto, ya que se estarian meses con los papelerios, y la verdad no dan ganas salvo que fuera algo que realmente valiera la pena como un RB26DETT (motor de nissan (para entendidos)) o sin ir mas lejos un motor toyota como el 2JZ-GTE, que son motores unicos (el del toyota es el que equipa el toyota supra MkIV o sin ir mas lejos el que restauran en rapido y furios 1.. el del auto naranja, el de nissan es el motor que vienen equipados los skiline gtr) y estos lo llegaria a traer si tuviera la plata y quisiera armar algo bastante bueno.. pero despues bueno, trato de simplificar las cosas..
en cuatno a la electronica, mas menos tengo un punta de que ecu adaptarle con algunos cambios, y es la del toyota altezza que trae el motor 3s-ge de cuarta generacion el mio es de 2 generacion.. pero basicamente son similares salvo que cambian algunas cosas como el sistema de encendido del vvt-i del 4ge contra el sistema de ACIS de mi celica,
estoy planeando hacer un post explicando todas las generaciones del motor 3sge. ya que yo me quede sorprendido con algunas caracteristicas del motor..
cuanto tenga alguna novedad les aviso, hoy fui al mecanico pero no estaba, pero me dijo el ayudante que ya habian desarmado todo, asi que mañana veo si puedo ir y sacar algunas fotos del motor desarmado..
saludos!