Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Cambiar termostato?  (Leído 3816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
[5Gen] Cambiar termostato?
« en: February 21, 2011 - 20:45:18 »
Bueno, pues he llegado a la conclusion que el termostato se a quedado abierto.....llegados a este punto.

Merece la pena abrir y limpiar el termostato por si se a quedado "agarrado" o directamente sin mirarlo pillar otro nuevo y abrir para cambiarlo?

Es que no tengo ni idea si se pueden reutilizar los termostatos o que cuando fallan ya no vuelven a servir.

Gracias
Saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #1 en: February 21, 2011 - 23:06:20 »
yo no me la jugaba, un termostato es relativamente barato y te la juegas a quedarte tirado en cualquier momento y lo que es peor joder el motor bien. Yo lo pondria nuevo. Un saludo

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #2 en: February 22, 2011 - 15:31:32 »
Si, mi idea es cambiarlo pero queria saber si se pueden recuperar o directamente se desechan cuando fallan independientemente del por que hayan fallado.
Gracias

Saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #3 en: February 22, 2011 - 23:33:07 »
y como has llegado a esta conclusion??es por curiosidad,por si me pasara lo mismo.

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #4 en: February 23, 2011 - 15:30:16 »
y como has llegado a esta conclusion??es por curiosidad,por si me pasara lo mismo.

Que el termostato esta abierto?...sencillo.....el coche tiene que pillar una cierta temperatura y ahi mantenerse o bien si sube lo que hace el termostato es abrirse para circule el regirgerante o si este esta muy caliente al circular se encarga el ventilador de enfriarlo en el radiador.

Si tu coche le cuesta pillar temperatura y cuando la coge sales a carretera (donde el aire que circula es muchisimo mas que en ciudad) y ves que la temperatura baja entonces es que el termostato esta abierto y esta refrigerando "de mas"...por el contrario si se calienta y no para de subir entonces lo que sucede es que es cerrado y no deja circular el refrigerante.

Espero haberlo explicado bien

Saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado Nico

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
  • Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #5 en: February 23, 2011 - 20:28:54 »
Vale la pena que lo cambies, ya que tienes que quitar el agua y hacer la faena igual, pide la junta nueva también, así seguro que va bien porque si lo limpias seguro que tendrás que volver a desmontarlo en poco tiempo.
AMUNT!!!

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #6 en: February 26, 2011 - 17:26:47 »
Una pregunta.....como se purga el circuito del refrigerante?
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #7 en: February 26, 2011 - 20:15:49 »
se compra un liquido pensado para esto,se vende en cualquier tienda de recambios de automovil o norauto,feuvert y todo esto.se le hecha al radiador,en aproximdamanete una hora puedes cambiar el refrigerante, el liquido es algo asi como un desengrasante,quita la suciedad de las paredes de tuberias.
se hace de siguiente forma:
desconectas la manguera que va del motor al radiador,esta en la parte izquierda,arrancas el coche,
a medida que va tirando el agua del motor,chupa la del radiador,tu le vas añadiendo agua al radiador,hasta que veas que sale agua clara del motor,entonces cierras el circuito,y le añades refrigerante.y ya esta.
aconsejable cambiar/limpiar el termostato.
en cualquier descampado con diez litros de agua,se hace.

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado Nico

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
  • Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #8 en: February 27, 2011 - 09:09:51 »
Una pregunta.....como se purga el circuito del refrigerante?
Yo me cambié el radiador y lo único que hice fue llenar el circuito y dejar el motor en marcha un buen rato e ir rellenando, pero creo que no tiene ningún tapón de purga ni nada. Los siguientes días controlas un poco el nivel y ya está. Asegúrate que está a nivel por el tapón del radiador porque a veces el deposito de expansión está lleno pero el radiador no.
AMUNT!!!

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #9 en: February 27, 2011 - 17:17:10 »
Ok, gracias a los dos, habeis sido de gran ayuda...mañana o pasado me pongo a ello

Saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #10 en: February 28, 2011 - 19:16:13 »
Bueno pues llamarme rilao pero al final lo voy a llevar al taller ya que he visto varios posibles "atascos"

1- El maguito que tenia pensado quitar esta justo encima de unos cables que salen del alternador....asi que cuidado

2- La segunda opcion era quitar el manguito por la union baja del radiador....muy dificil acceso
3- Otra opcion era purgar todo el liquido por el purgador del radiador....no he sido capaz de localizarlo
4- Las dos tuercas que hay que soltar de la brida donde esta el termostato estan de dificil acceso....una si podia quitarla pero la otra o bien quitaba el filtro de aceite o bien soltaba el alternador y lo hacia bascular con lo que se complicaba bastante la operacion

La verdad que el otro dia lo vi mas claro que hoy pero teniendo ya el termostato y el anticongelante en la mano he decidio no "liarla" y llevarlo a que me lo cambien....la verdad que en este coche estan las cosillas bastante "apretadas" debajo del capot y algo que parece una tonteria se complica mas de la cuenta

P.D. cuando cambie el parachoques flipe con la facilidad que se cambia en un 6ª gen y cuando me toco en mi 5ª vi que despues de quitar unos 20 tornillos y varias molduras todavia no habia forma de separarlo del coche....creo que estos japonacas simplificaron las cosas despues para bien de todos

Saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #11 en: February 28, 2011 - 20:19:03 »
5 gen aun las cosas se hacian para durar,a un colega que tenia el mismo coche que nosotros,tuvo un golpe a un passat,el passat era siniestro total,el suyo,le tocó un poco el chasis,y aletas,pero se lo arreglaron y sin problemas!!!como si nada.
yo lo voy a hacer este fin de semana,si te quieres esperar y te lo aclaro.
igualmente por cables no tengas problema,cubrelos de bolsa y con celo y no hay problemas,o consigue silicona que repela el agua.
y si lo haces por taller,ya nos contarasque tal va..

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #12 en: February 28, 2011 - 21:29:15 »
Si si, mañana lo llevo al taller de siempre, es colega de toda la vida y esta mañana cuando apareci con las orejas gachas me llovio un chorreo de la leche je je.
La verdad que en pricipio no lo vi demasiado complicado pero luego cuando me puse a ello vi que las posibles complicaciones que me podian aparecer eran tan jodidas que he preferido llevarselo.

Otra que no he comentado antes es que al ser una zona donde el oxido es tan posible al sacar los tornillos se pueden joder (no es dificil....con todos los años que tienen a mi se me han partido al quitar los antinieblas y al quitar el parachoques otro par)...y si se jode un tornillo y eso que solo lleva dos tienes un tinglado montado que no veas por que ahi si que no entra un taladro asi que tocaria desmontar la leche.

Es lo malo de este coche que siempre tienes que desmontar algo para llegar a otra cosa, llamese salpicadero, llamese lo que sea y ya te digo aunque imagino que te habra pasado, el riesgo de rotura de un tornillo es muy alta

Saludos...ya contare el resultado del cambio de termostato
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #13 en: February 28, 2011 - 21:34:11 »
Estos coches ya llevan años y con el tiempo las cosas se van pudriendo,es bueno ir cambiando tornillos.
siii,en el interior es una pasada,cuando quite el suelo del coche,para lavarlo,tuve que quitar asientos traseros,para quitar plasticos de asientos de atras y asi quitar unas grapas que van en las puertas porque los plasticos no lo permitian :threaten:
y asi sucesivamente con todo en este coche,faciles no son,pero me sorprende que todo lo hagan tan bien y tan a conciencia

Re: [5Gen] Cambiar termostato?

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Cambiar termostato?
« Respuesta #14 en: March 03, 2011 - 09:50:54 »
Bueno, pues si vas a cambiar el termostato armate de un poco de paciencia ya que hay que desplazar el alternador con todo lo que lleva.
Ademas en la tienda de recambios me dieron un termostato que no era el suyo aunque aparecia como que era para ese modelo....por cierto, tampoco era el del st185 aunque se suponen que llevan la misma referencia....al final lo han conseguido por medidas y corresponde a otro modelo y marca de coche

Suerte
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 24 consultas.