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Autor Tema: Alguien se ha sacado el A2?  (Leído 3546 veces)

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Desconectado Picazo

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Alguien se ha sacado el A2?
« en: March 08, 2011 - 00:57:00 »
Pues eso, hoy me e apuntado para el A2, un poco caro, pero en fin, tenemos que pasar por el aro si queremos el ansiado A... pues el profesor me a comentado que la mayoría de gente catea en el examen practico en pista  :nuse: alguien lo a echo? me a "asustado" aunque tengo bastante experiencias en motocicletas... pero yo que se... el miedo en el cuerpo ya lo tengo xD

Re: Alguien se ha sacado el A2?

Desconectado lucas_ts

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Re: Alguien se ha sacado el A2?
« Respuesta #1 en: March 08, 2011 - 01:45:02 »
no te rayes esta chupao y mas aun si estas acostumbrado a andar en moto lo unico "complicao" mas q nada por los nervios es el principio del circuito donde tienes q pasar por dentro de unas lineas paralelas donde pasa muy justo la rueda de la moto y no puedes tocar ninguna de las lineas, el resto pan comido

Re: Alguien se ha sacado el A2?

Desconectado rubentxo

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Re: Alguien se ha sacado el A2?
« Respuesta #2 en: March 08, 2011 - 13:41:43 »
Hola picazo.

El examen practico no debería preocuparte. Normalmente los nervios son el culpable de los suspensos. Lo que le sucede, es que mucha gente lo hace bien en el circuito y luego el día del examen suspende por ponerse nervios@.

Antes de empezar el examen deberas demostrar que eres capaz de mover la moto. Aparcarla y desaparcarla con un giro, era la primera prueba, si mal no recuerdo. Es una chorrada, pero aveces por la confianza se toca la linea o se calcula mal de primeras y no veas que gracia tener una falta es esa chorrada.

El examen consta de 2 circuitos como sabes. El primer pasas entre dos lineas. Tienes que entrar bien y mirar al fondo. Si entras demasiado despacio y encima vas mirando las lineas, la lias seguro.
Despues de esto hay unos conos con poste alto que tienes que sortear en zig-zag. En estos tambien es muy importante entrar bien, porque si entras mal en el primero despues se te va acumulando el giro para los proximos. La base esta en sabe tumbar bien la moto, aunque normalmente la gente sube a examen con las tipicas yamaha special y son como una bicicleta, asi que siendo de esta manera, no tienes ningun problema.  :good:

Despues de estos conos tiene un trozo en el que tienes que alcanzar velocidad para luego detener entre dos conos la rueda delantera. Aqui se te tiene que ver suelto. Les gusta que aceleres bien a fondo y cambies de marcha (y que se oiga bien como revolucionas y cambias) y luego te detengas en las lineas.

Si haces esto todo bien no tendras faltas. Si le ves al examinador hacer alguna seña al otro, tendras una falta. A la siguiente suspenso.  :sisi:

El segundo circuito es de mas velocidad. Tienes que hacer otro tramo en zig-zag con los conos mas separados y en marchas mas altas. Luego otro trozo de velocidad y alfinal un cono en el que tienes que hacer un cambio de sentido. En esta parte la gente pierde mucho tiempo. Hay que entrar metiendo bien la moto y sin abrirse mucho al salir porque se pierde bastante tiempo y esta prueba va a contrareloj aunque normalmente no se suele suspender por eso. Luego un ultimo zig-zag de unos conos muy bajitos. Deberas pasar en 3 por lo menos y en ningun momnento desde el cono del cambio de sentido hasta el final donde debes detener la rueda delantera sobre los conos, deberas pisar el freno. Es decir rapido y sin frenar. Lo que si puedes hacer es decelerar sobre los conos, pero no tocar el freno.

Los errores mas comunes son:

-Pisar las lineas, por lo que he comentado.
-Entra mal en los conos y alfinal tocar el tercero normalmente.
-Pasarse o quedarse corto de frenada entre los conos finales. (no puedes ratear. Cuando frenes tienes que frenar y quedar la moto en esa zona. No vale ir tanteando y finalmente detenerla en la zona. Tiene que ser en total progresión).
-Ser muy lento y  no demostrar soltura (falta segura).

Despues de esto te quedaría el examen de calle, que teniendo coche no tendras ningun problema si recuerdas perfectamente todas las señales y no tienes "malas costumbres".

Espero aclarte un poco con esta tochada que te he escrito  :lol:

Un saludo.

Re: Alguien se ha sacado el A2?

Desconectado Nico

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Re: Alguien se ha sacado el A2?
« Respuesta #3 en: March 08, 2011 - 13:56:28 »
es fácil, yo tuve que hacer el examen con una vespa que no se ponia en punto muerto, tenia que buscar entre 2a y 3a para poder levantar la mano izq al llegar al final de la prueba, jejejejeje
AMUNT!!!

Re: Alguien se ha sacado el A2?

Desconectado Picazo

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Re: Alguien se ha sacado el A2?
« Respuesta #4 en: March 08, 2011 - 14:15:14 »
Hola picazo.

El examen practico no debería preocuparte. Normalmente los nervios son el culpable de los suspensos. Lo que le sucede, es que mucha gente lo hace bien en el circuito y luego el día del examen suspende por ponerse nervios@.

Antes de empezar el examen deberas demostrar que eres capaz de mover la moto. Aparcarla y desaparcarla con un giro, era la primera prueba, si mal no recuerdo. Es una chorrada, pero aveces por la confianza se toca la linea o se calcula mal de primeras y no veas que gracia tener una falta es esa chorrada.

El examen consta de 2 circuitos como sabes. El primer pasas entre dos lineas. Tienes que entrar bien y mirar al fondo. Si entras demasiado despacio y encima vas mirando las lineas, la lias seguro.
Despues de esto hay unos conos con poste alto que tienes que sortear en zig-zag. En estos tambien es muy importante entrar bien, porque si entras mal en el primero despues se te va acumulando el giro para los proximos. La base esta en sabe tumbar bien la moto, aunque normalmente la gente sube a examen con las tipicas yamaha special y son como una bicicleta, asi que siendo de esta manera, no tienes ningun problema.  :good:

Despues de estos conos tiene un trozo en el que tienes que alcanzar velocidad para luego detener entre dos conos la rueda delantera. Aqui se te tiene que ver suelto. Les gusta que aceleres bien a fondo y cambies de marcha (y que se oiga bien como revolucionas y cambias) y luego te detengas en las lineas.

Si haces esto todo bien no tendras faltas. Si le ves al examinador hacer alguna seña al otro, tendras una falta. A la siguiente suspenso.  :sisi:

El segundo circuito es de mas velocidad. Tienes que hacer otro tramo en zig-zag con los conos mas separados y en marchas mas altas. Luego otro trozo de velocidad y alfinal un cono en el que tienes que hacer un cambio de sentido. En esta parte la gente pierde mucho tiempo. Hay que entrar metiendo bien la moto y sin abrirse mucho al salir porque se pierde bastante tiempo y esta prueba va a contrareloj aunque normalmente no se suele suspender por eso. Luego un ultimo zig-zag de unos conos muy bajitos. Deberas pasar en 3 por lo menos y en ningun momnento desde el cono del cambio de sentido hasta el final donde debes detener la rueda delantera sobre los conos, deberas pisar el freno. Es decir rapido y sin frenar. Lo que si puedes hacer es decelerar sobre los conos, pero no tocar el freno.

Los errores mas comunes son:

-Pisar las lineas, por lo que he comentado.
-Entra mal en los conos y alfinal tocar el tercero normalmente.
-Pasarse o quedarse corto de frenada entre los conos finales. (no puedes ratear. Cuando frenes tienes que frenar y quedar la moto en esa zona. No vale ir tanteando y finalmente detenerla en la zona. Tiene que ser en total progresión).
-Ser muy lento y  no demostrar soltura (falta segura).

Despues de esto te quedaría el examen de calle, que teniendo coche no tendras ningun problema si recuerdas perfectamente todas las señales y no tienes "malas costumbres".

Espero aclarte un poco con esta tochada que te he escrito  :lol:

Un saludo.

Muchiiiisimas gracias rubentxo! me as sido de gran ayuda, e estado indagando por la red y e encontrado esto:




es exactamente asi el circuito? ::)

Re: Alguien se ha sacado el A2?

Desconectado rubentxo

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Re: Alguien se ha sacado el A2?
« Respuesta #5 en: March 08, 2011 - 14:30:57 »
Si son asi.

En el segundo circuito se ve un poco raro, pero si te fijas desde la salida del ultimo cono hasta la linea de meta hay 12 metros. Y entre los conos tambien hay bien de metros, que en el plano parece que salgas del zig-zag y ya estes en la meta.

Y no te fies de como traza la linea amarilla porque es solo orientativa. Se me olvido comentarte que en el primer zig-zag tienes unas lineas que no puedes rebasar. De ahí lo de trazar bien desde la primera, porque sino cuanto peor entres mas se te abre para la siguiente y te puedes salir. Eso en la practica lo veras.

Suerte.

Re: Alguien se ha sacado el A2?

Desconectado Picazo

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Re: Alguien se ha sacado el A2?
« Respuesta #6 en: March 08, 2011 - 14:41:43 »
Si son asi.

En el segundo circuito se ve un poco raro, pero si te fijas desde la salida del ultimo cono hasta la linea de meta hay 12 metros. Y entre los conos tambien hay bien de metros, que en el plano parece que salgas del zig-zag y ya estes en la meta.

Y no te fies de como traza la linea amarilla porque es solo orientativa. Se me olvido comentarte que en el primer zig-zag tienes unas lineas que no puedes rebasar. De ahí lo de trazar bien desde la primera, porque sino cuanto peor entres mas se te abre para la siguiente y te puedes salir. Eso en la practica lo veras.

Suerte.
vale, muchas gracias jeje, es que en el dibujo parece que quepa justa la moto entre cono y cono  :facepalm:

Re: Alguien se ha sacado el A2?

Desconectado xaime80

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Re: Alguien se ha sacado el A2?
« Respuesta #7 en: March 08, 2011 - 16:10:51 »
yo cuando lo saque despues de hacer el zig zag de los conos al final tuve que hacer unos ochos con 3 conos y despues pasar entre las paralelas, tranquilo, es facil, yo apenas habia cogido una moto y lo saque a la primera sin problema. que tengas suerte
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

 

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