Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] duda con separadores  (Leído 7035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.R. TRD

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 116
  • VVT-I
    • Ver Perfil
[7Gen] duda con separadores
« en: March 29, 2011 - 16:37:22 »
wenas mi duda es que queria ponerle unos separadores a mi celica y no se si 2cm o 1,5cm ya se lo de doble centraje y doble fijacion y todo eso yo aora llevo lanta 17x7 ET40 si alguien tiene esta medida y tiene separadores de 2cm aer si me puede decir si le roza.

2cm en las 4 ruedas.

gracias

[7Gen] Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #1 en: March 29, 2011 - 16:48:20 »
Como bien dices lo que le metas se lo tienes que poner por igual a todas las ruedas ... si pones alante 2cm pues atras 2 cm.
Yo no soy muy partidiario de poner separadores, si kieres esanchar el coche tiendrias que aver escojido una llanta con menos ET, pero bueno supongo que por variar los parametros 2cm o 1,5 no creo que se note nada  lo notaras mas estable pero si lo esprimes mucho en curvas vas a notar perdidas o si lo metes en circuito ...amm  para que sean de doble centraje creo que la medida minima es de 2,5cm si quieres poner de menos tendras que comprar la tornilleria mas grande. para que te hagas la idea de cuanto vale mira esto:
http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=42_45

Pero supongo que abra otras tiendas donde vendan tornilleria esta es marca arp.
Otra cosa los rodamiento iran mas forzados y seguramente te duren menos, por hay ahy un post de los separadores que es muy bueno miratelo xq dice cosas muy interesantes pero yo ya mas o menos te eh echo la idea


Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #2 en: March 29, 2011 - 17:58:32 »
de doble centraje doble tornilleria hay desde 20mm fijo y de 15 no estoy muy seguro.

si no has cortado la pestaña de la aleta puedes jugar con ella para que no te pegue.
yo por ejmplo le puse mas atras porque no queria que culease tanto, la cosa es buscar un poco el equilibrio de cada uno.

un sludo

Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #3 en: March 29, 2011 - 19:30:05 »
Yo tuve puestos estos, de 2cms, con doble centraje y doble tornillería:



« Última modificación: June 19, 2011 - 15:12:44 por Javisol »

Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #4 en: March 29, 2011 - 19:39:47 »
una pregunta, en la fotografia aparece un centrador de plastico no?

si ponemos esos separadores en el coche no se supone que ese centrador lo pondriamos en la otra cara del separador? nose si me explico bien.

el separador de 54mm ya encaja bien con el buje, lo que no encaja bien es la llanta con el separador si es esta es diferente no???

por cierto no los hay mas baratos? es que me parecen casisisimos jajaja

un saludo

Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado J.R. TRD

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 116
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #5 en: March 29, 2011 - 19:57:32 »
Como bien dices lo que le metas se lo tienes que poner por igual a todas las ruedas ... si pones alante 2cm pues atras 2 cm.
Yo no soy muy partidiario de poner separadores, si kieres esanchar el coche tiendrias que aver escojido una llanta con menos ET, pero bueno supongo que por variar los parametros 2cm o 1,5 no creo que se note nada  lo notaras mas estable pero si lo esprimes mucho en curvas vas a notar perdidas o si lo metes en circuito ...amm  para que sean de doble centraje creo que la medida minima es de 2,5cm si quieres poner de menos tendras que comprar la tornilleria mas grande. para que te hagas la idea de cuanto vale mira esto:
http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=42_45

Pero supongo que abra otras tiendas donde vendan tornilleria esta es marca arp.
Otra cosa los rodamiento iran mas forzados y seguramente te duren menos, por hay ahy un post de los separadores que es muy bueno miratelo xq dice cosas muy interesantes pero yo ya mas o menos te eh echo la idea



como bien dices para poner doble centraje doble fijacion sin cortar los esparragos de serie ai que poner 2,5 cm si se quiere montar separadores de doble centraje doble fijacion de 1,5cm tendriamos que recortar los esparragos de serie del coche y tambien llevas razon en lo que se forzan mas los rodamientos y pierdes algo de prestaciones en conducion deportiva todo eso ya lo sabia pero muchas gracias x comentarlo de verdad aora bien mi pregunta es, si pongo 2cm en las cuatro ruedas con la llanta que llevo aora 17x7 ET40 me rozarian las ruedas en un viraje fuerte o conducion deportiva? en las ruedas delanteras quedaran muy afuera las ruedas? xq si es asi pongo 1,5 en las 4.


de doble centraje doble tornilleria hay desde 20mm fijo y de 15 no estoy muy seguro.

si no has cortado la pestaña de la aleta puedes jugar con ella para que no te pegue.
yo por ejmplo le puse mas atras porque no queria que culease tanto, la cosa es buscar un poco el equilibrio de cada uno.

un sludo



no e cortado nada las pestañas estan de serie pero mis dudas son las preguntas que le e echo a ruben ts os agraceria si alguno sabe si rozan que me contestarais, tu dices que llevas separadores atras de cuanto son y con que llantas si me dices pues ya me voi aciendo unha idea gracias.

[7Gen] Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #6 en: March 30, 2011 - 10:27:14 »
yo no llevo separadores pero la llanta es mucho las ancha que la de serie llevo la ultralijera y el coche lo tengo rebajao 4cm lo que pasa que la suspension es muy dura y el coche no se muebe apenas x eso no me roza pero no se ... tu ve probando a ver si te da o no, y mi consejo por igual a toda slas ruedas 2cm aunke tengas que recortar la tornilleria de serie.


Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado J.R. TRD

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 116
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #7 en: March 30, 2011 - 14:03:57 »
yo no llevo separadores pero la llanta es mucho las ancha que la de serie llevo la ultralijera y el coche lo tengo rebajao 4cm lo que pasa que la suspension es muy dura y el coche no se muebe apenas x eso no me roza pero no se ... tu ve probando a ver si te da o no, y mi consejo por igual a toda slas ruedas 2cm aunke tengas que recortar la tornilleria de serie.

muchas gracias ruben TS yo llevo bilstein pss el coche esta bastante duro pero tengo duda si en el eje delantero si meto 2cm me roce en un viraje fuerte o algo. y si metere x igual en las 4 ruedas xq no es bueno ensanchar un eje mas que otro en ningun coche aun que mucha gente lo haga x estetica.

estoi pensando alguien del foro lleva 2cm con las llantas de serie? xq tengo casi la misma et que las llantas de serie de celica y supongo que si no roza con las de serie tampoco con las mias.

gracias a todos y espero que me sigais ayudando.


[2Gen] Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado celica 2002

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 432
  • TOYOTA CELICA 1.8 VVT-I 143CV
    • Ver Perfil
[2Gen] Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #8 en: March 30, 2011 - 15:30:47 »
yo llevava en separadores de 2cm solo atras de doble centraje y tornilleria,y en la conducion de calle n se nota gran diferencia,el coche iva bien.en circuito seguro ue va peor,pero en calle n iva mal.si lleva ET igual que el de serie no creo que te toque.

ruben ts que medida de llantas y neumaticos llevas?y ET?me encantas esas llantas.

un saludo

[7Gen] Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #9 en: March 30, 2011 - 15:50:25 »
Tema de separadores
primero el tema de los rodamientos... en lugar de durar 200.000km, pues duraran 180.000 si pones separadores, pero nada mas...

lo segundo, es que es exactamente lo mismo el poner un separador de 15mm que pasar de unas llantas de ET48 a ET33. El cambio de comportamiento y el desgaste de las piezas es el mismo. A que dicho así con lo de los ET no os parece tan gordo el problema     

NUNCA hay que poner separadores o disminuir el ET en el eje trasero en un coche de tracción delantera, ya que esto provocara un su viraje muy acusado. Otra cosa es que haya quien no lo note porque no tienen una conducción deportiva de verdad aunque crean que sí.

Lo ideal en un tracción delantera y más si se potencia es aumentar el ancho de goma y de ejes en el eje delantero. Es bastante habitual en coches de carreras.


después, si se ponen separadores o se varia el ET, es necesario alinear el coche y a ser posible instalar sistemas para la regulación de las caídas, ya sean en el caso del célica copelas regulables delanteras o tornillos excéntricos para delante y brazos regulables detrás.
Así se pueden realizar alineaciones tras hacer pruebas dinámicas.

Después el que aumente las caídas no es problema desde el punto deportivo. El problema es que en rectas apoya menos neumático y se pierda estabilidad en rectas (para los corredores de rectas que son la mayoría de la gente esto no es bueno) pero para las curvas (ahí es donde están los que tiene conducción deportiva de verdad) es bueno, ya que apoya más cantidad de neumático en las curvas en las ruedas que van por el exterior, aumentando así el agarre y la tracción.
De serie no tienen ni -1º y para correr hay que rondar -2º, -3º para conseguir buenos resultados.


También decir, que a nivel usuario como es la mayoría de la gente, si se ponen separadores del mismo tamaño tanda delante como detrás o variaciones iguales de ET en ambos ejes, sin poner ninguna burrada, no notareis nada, ni bueno ni malo.
Los que tengan una conducción más exigente, tendrás que prestar especial atención a las alineación si modifican estos aspectos, pudiendo llegar a mejorar las prestaciones con las alineaciones adecuadas.


Re: [7Gen] duda con separadores

Desconectado J.R. TRD

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 116
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] duda con separadores
« Respuesta #10 en: March 30, 2011 - 17:06:00 »
gracis x tu explicacion ruben TS simpre se aprende algo

bueno en el eje trasero x lo que dice celica 2002 ya veo que no ai problemas no me rozaria en ningun lao las ruedas

aora alguien lleva separadores de 2cm con las ruedas de serei en el eje delantero? que me diga si sobresalen mucho las ruedas o rozan gracias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.