Aprovecho el post para comentar una idea que tuve...:
El intercooler va entre medias del turbo y de la admisión para enfriar el aire porque el turbo provoca que el aire de la admisión se caliente debido a la proximidad con los gases de escape.
Eso sí, el intercooler provoca una ralentización del aire de la admisión. Pues bien, ¿no se podría hacer lo siguiente?:
Se quita el intercooler (o se pone uno pequñito en caso de ser insuficiente) y se pone el turbo situado en sitio que le de mucho aire frío (como en el GT-Four) pero además al "baño maría".
Es decir, imaginaros una "pelota" metálica llena de agua a la que le da aire fresco. Y dentro de esta pelota el turbo.
Es más, incluso se podría poner un radiador para refrigerar el agua de la "pelota" como en el intercooler del GT-Four, ya que ese radiador no ralentizaría el flujo de aire de la admisión.
Os dejo un esquema baratero hecho con el paint para que se entienda un poco lo que digo:
El cuadrado gris representa la "pelota" llena de agua, conectada a su propio radiador.
Se supone que esto serviría no tanto para enfriar la admisión, sino más bien para que el escape no se caliente tanto y no caliente la admisión...
Opiniones please