Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi  (Leído 9748 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado shadowfr

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Celica vvti 143cv Silver
    • Ver Perfil
[7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« en: April 19, 2011 - 19:53:50 »
saludos compañeros..pues eso k me compre el filtro conico apexi k viene con un adaptador dice k es universal... y unos tornillos... la cosa es k intente intente instalarla----kite la caja de filtro original i vi k kedaban 2 conectores sueltos una manguerita suelta ademas k el caudalimetro kedaria anulado..como puedo hacer para k k no falle nada al poner el dixoso filtro----e visto k la diferencia entre esta apexi  y una short ram es k la short lleva un agujero en la tuberia para poner el cauda....muxas gracias espero respuestas.
La paciencia es como un arbol que tienen raices amargas pero que dan frutos dulces

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #1 en: April 19, 2011 - 21:23:02 »
Al final no te has comprado uno especifico!!? si es lo que te dijimos todos,el caudalimetro queda anulado?pon fotos del filtro (con todo lo que trae)y de los tubos que quedan sueltos a ver si te podemos ayudar


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #2 en: April 19, 2011 - 22:17:07 »
esos filtros de universal nada de nada o as visto muchos celicas con eyos montados....
lo montan muchos japos pero coches con turbo

[7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado shadowfr

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Celica vvti 143cv Silver
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #3 en: April 19, 2011 - 23:11:48 »
este esel filtro  http://cgi.ebay.es/APEXi-POWER-INTAKE-AIR-FILTER-TOYOTA-SUPRA-CELICA-MR2-/260751302234?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb5fd1e5a
 lo compre por k vi en el foro la k mas filtraba. como veis en el enlace no lleva tuberia ni na solo el filtro y un adaptador pekeño. y no c k hacer o como montarlo. que me recomiendan? tirarlo a la basura? o comprar un kit de esos baratillos para utilizar solo los tubos?..muchas gracias
La paciencia es como un arbol que tienen raices amargas pero que dan frutos dulces

[7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado shadowfr

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Celica vvti 143cv Silver
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #4 en: April 19, 2011 - 23:29:50 »
en el tubo flexible original? por k no me vino tubos en el kit  lo e dixo   :smoker:  , ademas al kitar la caja  de filtro  ai muxos conectores i manguitos k kedan sueltos...e kitado el apexi  i e puesto  todo igual ...asta k me iluminen...gracias  :smoker:
La paciencia es como un arbol que tienen raices amargas pero que dan frutos dulces

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #5 en: April 19, 2011 - 23:44:51 »
He quitado el enlace del adaptador porque he visto que con portes y aduanas (el envío de MonkeyWrenchRacing siempre cobra aduanas), se te pone en más de 100€, y eso es un timazo.

Es mejor que te compres una admisión de esas barateras específicas para el 7gen, que ya lleve las roscas en el tubo, y luego tires el filtro que te venga y adaptes el tuyo :sisi:
« Última modificación: June 19, 2011 - 15:08:11 por Javisol »

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #6 en: April 20, 2011 - 00:04:13 »
Seguramente sera este y si el adaptador es ese,sera dificil acoplar el adaptador que dices Javisol.Si es este ,ahora solo tendra que comprar el tubo short o coldair para poder poner el filtro



Alex en el celica 7gen no se puede poner solo un filtro conico universal sin el tubo corto o largo especifico (con el agujero para acoplar el caudalimetro) porque el hueco del caudalimetro va incorporado en la misma caja del filtro de origen y al anularla para poner el filtro conico tambien anulas donde va el caudalimetro,pero no es asi en todos los coches por eso todos los filtros conicos son universales,solo tienen que ser del diametro del tubo de admision que lleva el coche al que se va a instalar
Si este filtro apexi tiene el mismo diametro que el tubo de mi admision injen tambien me vale a mi


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #7 en: April 20, 2011 - 00:40:35 »
Seguramente sera este y si el adaptador es ese,sera dificil acoplar el adaptador que dices Javisol.Si es este ,ahora solo tendra que comprar el tubo short o coldair para poder poner el filtro



Alex en el celica 7gen no se puede poner solo un filtro conico universal sin el tubo corto o largo especifico (con el agujero para acoplar el caudalimetro) porque el hueco del caudalimetro va incorporado en la misma caja del filtro de origen y al anularla para poner el filtro conico tambien anulas donde va el caudalimetro,pero no es asi en todos los coches por eso todos los filtros conicos son universales,solo tienen que ser del diametro del tubo de admision que lleva el coche al que se va a instalar
Si este filtro apexi tiene el mismo diametro que el tubo de mi admision injen tambien me vale a mi
quien a dicho eso ?????

lo tengo que buscar aora no lo encuentro...

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #8 en: April 20, 2011 - 00:59:57 »
Poder si se puede, yo voy a mandar el tubo injen para que me lo hagan en carbono y para no montar otra vez toda la caja,compre otra caja en el desguace y corte toda la caja hasta solo dejar el tubo que lleva el hueco del caudalimetro,no lo he probado pero en principio vale,y mientras me hagan el tubo ,seguire con admision directa ,quedara parecido al short ram


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #9 en: April 20, 2011 - 01:10:32 »
Poder si se puede, yo voy a mandar el tubo injen para que me lo hagan en carbono y para no montar otra vez toda la caja,compre otra caja en el desguace y corte toda la caja hasta solo dejar el tubo que lleva el hueco del caudalimetro,no lo he probado pero en principio vale,y mientras me hagan el tubo ,seguire con admision directa ,quedara parecido al short ram
eso mismo es lo que esto buscando.....

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #10 en: April 20, 2011 - 01:33:43 »
Lo que he dicho,no puedes poner un filtro conico directamente sin hacerle un acople o comprar los tubos especificos,todo por culpa de donde va colocado el caudalimetro en el 7gen
Si que hay filtros apexi universales


yamaha celica 2zz-ge n/a power

[7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado shadowfr

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Celica vvti 143cv Silver
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #11 en: April 20, 2011 - 12:26:48 »
bueno me tocara comprar de eso baartillos.....muxas gracias  :drinks:
La paciencia es como un arbol que tienen raices amargas pero que dan frutos dulces

[7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado shadowfr

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Celica vvti 143cv Silver
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #12 en: April 20, 2011 - 12:41:32 »
javiso el enlace k me as puesto ese kit...para montarlo ai k  desmontar algo po k es la k llega asat el antieniebla? o e mas corto?
La paciencia es como un arbol que tienen raices amargas pero que dan frutos dulces

Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #13 en: April 20, 2011 - 13:26:36 »
Es el que llega al antiniebla,hay que desmontar el paragolpes ,cortar un trozo del paso de rueda y hacen falta 2 añadidos(tubos)para el tubo que lleva aire a la centralita(que no salen en la ilustracion de la foto de ebay) y para evitar problemas con el agua (porque el filtro queda cerca del suelo) una valvula bypass http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AIR-BYPASS-VALVE-FILTER-SHORT-RAM-INTAKE-2-75-SIZE-PIPE-/130487672507?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AToyota%7CModel%3ACelica&hash=item1e61abdebb
Si no quieres el coldair,pon el short ram que tambien los hay baratos si no son injen o aem y no tienes que modificar casi nada pero este cojera aire caliente del vano motor por lo que perderas prestaciones


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] ayuda instalacion filtro apexi
« Respuesta #14 en: April 20, 2011 - 13:54:46 »
javiso el enlace k me as puesto ese kit...para montarlo ai k  desmontar algo po k es la k llega asat el antieniebla? o e mas corto?

Es tipo CAI (Cold Air Intake), o sea que llega hasta el antinieblas, pero si eres un poco mañoso no hace falta desmontar el parachoques para instalarlo :sisi:
« Última modificación: April 21, 2011 - 11:07:59 por Javisol »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 25 consultas.